AgumonDX Justo cuando acabas una misión principal, Walter te la da. Más o menos por la mitad, quizá un 60%.
También te dan una nave en la facción de Freestar, bastante decente. Que por cierto, la recomiendo hacer lo antes posible (la facción). Más que nada porque me ha parecido la más fácil de todas y la menos interesante.
Te dan otra en la facción de la Flota Carmesí, aunque es un churro de nave que no vale para nada. La Flota Carmesí recomiendo hacerla después de las CU. De esta forma puedes ir de infiltrado.
Y una última, que te dan en la misión de la Mantis. La nave se ve superada por otras (la de Freestar o la de Walgter la versión C). Pero la armadura (también te dan armadura) a mi me duró casi todo el juego xd.
De todos modos, solo haciendo misiones principales, alguna secundaria suelta y las Facciones, vas a tener dinero de sobra para comprar la nave que quieras. Ten en cuenta que si quieres utilizar naves B o C, necesitas subir el perk Piloto a 3 y 4 respectivamente.
Con la nave de la Mantis puedes ir tirando hasta la mitad de la historia principal. A partir de allí las órbitas planetarias pueden complicarse un poco. Al final del juego, si quieres todos los poderes te obligan a ir a algunos planetas de máximo nivel, que incluso con la nave que salta al máximo de años luz (unos 30 AL) son mínimo 2 saltos; con cualquier nave de clase C no vas a tener muchos problemas.
Cuando obtienes una nave, conviene repasar el armamento. Las naves solo pueden tener 3 tipos de armamento (balístico, de energía -láser- y misiles), y algunas de las naves vienen con solo 2 tipos de armamento, o con uno de ellos con estadísticas muy flojas. Hay que añadir/modificar lo que haga falta.
De todos modos, si vas con naves cutres, tienes una alternativa. Quita energía de las armas y ponla toda al Salto Gravitacional. De este modo hace el salto más rápido. Si llegas a un planeta y te salen puntos rojos, salta lo antes posible, y podrás huir tranquilamente.
La nave de la Mantis, aunque no sea la más poderosa (aunque es mucho mejor que la Frontier), tiene un Perk único en el juego. Si te ven los piratas de la Flota Carmesí, van a dejar de atacarte (dicen "oh no, la Mantis" y se ponen en estado amistoso -azul-). El resto de enemigos te seguirán atacando (fanáticos Va Run, Eclipse, unos pocos espaciales sueltos en planetas de nivel bajo y ....). La misión de la Mantis vale la pena hacerla, ya no solo por las recompensas; a niveles bajos puedes ganar unos buenos 2 niveles, es una quest con mucho enemigo de nivel 15 para arriba. De hecho, creo que la ha hecho todo diós. En casi todos los videos de Youtube, la peña lleva la armadura de la Mantis xd. De niveles 40 para arriba empiezan a darte armaduras mejores que la de la Mantis, aunque no tan chulas.