Dunkleosteusterrellli En zonas no habitadas obviamente va a ganar el Pirineo por altitud, pero en zonas habitadas el récord siguen siendo los -30 de Fuentes Claras en el 63. Ojo, 30 bajo cero a 900 metros de altitud.
Como si en los Pirineos catalanes solo vivieran jabalíes, ciervos y osos, y no existieran pueblos habitados por humanos jaja.
Andorra por ejemplo, tiene bastante densidad de población para lo que es, pero tienen unos Inviernos la Hostia de duros, de los que más diría yo, aunque sus veranos puedan ser más o menos suaves.
Davidlie algo que se nota en España es los cambios bruscos de temperatura a pocas distancias, como dices en Santander pueden estar a 20 grados y en Reinosa pelandose de frio
Es también de lo que me gusta de Cantabria jaja. Me acuerdo en el Abril del año pasado, cuando me fui uno días de hotel en el balneario de Puente Viesgo. Que en la costa aquel día hacía un solazo y calorcilla buenah. Galizano, Maliaño e iba en manga corta y más o menos sudando, y al bajar con el coche para Reinosa a tomarme algo por el pueblo y dar una vueltecita, tenía que ponerme el abrigo de invierno de golpe y sopetón xD.
Constrastes guapos. Aunque la parte del sur de Cantabria, ya podría casi considerarse meseta norte, hace frontera misma con CyL, y hay pueblos de una comunidad y otra entrecruzados. Corconte por ejemplo es CyL, y Reinosa es Cantabria.
A parte de hacer una visita de rigor improvisada por la pirámide mausoleo de los Italianos. Que parecía algo sacado del Quake, o del Elder Scrolls, lúgubre sobre un paisaje desangelado y bonito al mismo tiempo.
Y la fuente infinita de Reinosa para llenar las botellas de agua, la Polla!