Por aquí otro que odia las caminatas a paso de tortuga con los personajes parloteando, como que Uncharted las tenía y esos juegos gustaron pues vamos a ponerlas en todos los juegos... Spoiler, desarrolladores, Uncharted no gustó por las caminatas a paso de tortuga, gustó por otras cosas, esas caminatas no le gustan a nadie.
También otra cosa que no es un tipo de fase, y ni siquiera es que no me guste porque en realidad es un momento, pero es esa otra situación que creo que también viene de Uncharted, al menos la primera vez que yo la vi fue en Uncharted 2, que es el momento en el que tu personaje tiene que pasar, acompañado por otro o no, por un pasillo muy estrecho, por un sitio angosto en el que tiene que pasar de perfil, entonces te pegan la cámara al hombro o nuca de tu personaje mientras que tienes que pasar por ese estrecho pasillo, normalmente para meterte por entre dos riscos montañosos pegados el uno al otro o en una casa en un pasillo bloqueado por una estantería o algo así.
Como digo la primera vez que lo vi fue en Uncharted 2 y luego lo he visto obviamente en TLOU, en Jedi Fallen Order, en el God of War, en los nuevos Assassin's Creed, en los nuevos Tomb Raider y aunque no metería la mano en el fuego porque no lo recuerdo bien creo que hasta en el RDR 2 y en algún Yakuza/Judgment.
En serio, no sé porqué esto se ve divertido, y me parece otra forma de: "Como este juego lo tenía y este juego gustó vamos a copiarlo", cuando ese juego no gustó precisamente por eso.