Buenas, señores. Vengo a pedir consejo a gente que controla más que yo de las sinergias en las reglas preparándome para cuando caiga el juego.
Me suelo hacer monjes, que al principio son un poco meh pero luego reparten hostias como panes recorriendo todo el escenario y siendo casi inechizables. Pero leo que en este BG3 el tope de nivel de la historia va a ser 12 así que me voy a quedar a las puertas de desatar todo el poder destructivo del monje, y había pensado en hacerme una multiclase de monje/bárbaro que creo que podría dar juego pero se me abre una duda principal: ¿la ráfaga de golpes del monje puede usarse combinada con cualquier arma en el ataque principal o sólo con armas de monje?
Es que la idea sería hacerme un Lobezno, un enano que empezaría en nivel 1 con Bárbaro para coger Rabia y aumentar el daño realizado y reducir el daño recibido, además de empezar con más PV. Luego coger 3 niveles de monje para conseguir Ráfaga de golpes (básicamente 3 ataques en nivel 2) y llegar hasta la subclase de la Mano Abierta. Luego coger Bárbaro hasta nivel 3 para coger la subclase de GUerrero Totem Oso y conseguir aún más reducción de daño. Luego seguir con monje para sus capacidades especiales.
Pero claro, todo el plan se va al carajo si Ráfaga de Golpes sólo se puede utilizar con armas de monje. Mantendría Rabia pero perdería el llevar un hacha a dos manos y hacer un daño mucho mayor que los puñetazos.
Otra opción sería seguir con la idea pero llevar lanza, que es un arma de monje y por tanto compatible con Ráfaga.
¿Cómo lo veis?