• VideojuegosBlog
  • Análisis de Amnesia: The Bunker - Uno de los mejores survival horror contemporaneos

El análisis está de putísima madre y te lo digo yo que me suelo aburrir leyéndolos y termino haciendolo a saltos, aquí no ha pasado xD

Dicho esto, me alegro muchísimo de la "vuelta a los orígenes" y de que hayan dado con la tecla, está por ver si ellos mismos han quedado satisfechos y va a ser la linea a seguir, y no sé muy bien pero me da la sensación de que ha pasado muy desapercibido e incluso vi con más repercusión el Rebirth. Juego que por cierto ando dándole por las noches, llevo poquito para sacar conclusiones.

Como añadido diré que SOMA tiene una de las mejores historias del medio y un final que se me quedó grabado como pocos. Me encanta esta gente y voy a jugar a lo que saquen xD

Muchas gracias por el análisis, tenía ganas de leer uno de este juego pero no me fio de ninguna revista

Vendrick Muchas gracias por el análisis, tenía ganas de leer uno de este juego pero no me fio de ninguna revista

El analisis no da mucho lugar a dudas. Me ha flipado la verdad.

Respecto a lo de las revistas:

No estoy nada de acuerdo con lo que dicen, y parece que los usuarios tampoco.

Queen

Que conste que es política de la empresa xd, en el anterior análisis tuvo que ir Oshvam a poner la chincheta por que yo no tenía ni idea.

Lo probaré, me gusta el género y SOMA me encantó.

Intolerable Queen Es que estos contenidos propios tenemos que darles visibilidad. A falta de un Blog oficial (Nos cargamos el que había porque no convencía a nadie), es mejor darles ese espacio unas semanas 🙂

Oshvam99 Lo probaré, me gusta el género y SOMA me encantó.

Que conste que jugablemente con Soma solo tiene que ver la primera persona y el buen trabajo de ambientación del estudio. Son 2 juegos muy opuestos y no me cuesta imaginar que The Bunker haya nacido directamente intentando ser lo contrario a Soma y Rebirth1

El juego lo estoy jugando estos dias y es MUY flojito, no da casi miedo, y una vez sabes como funciona el monstuo juegas con tension 0. El planteamiento jugable es muy simplon, y el mapeado enano.

Por cierto no deberías meter también la pestaña videojuegos? Lo vería más gente no?

Nullpointerexception

De ahí lo he jugado yo, me he puesto al día con la saga pasándome el Rebirth en 4 días y el The Bunker 2 veces el mismo sábado.

El juego del análisis anterior no pudimos sortearlo al final, pero seguramente este sí acabe comprándolo para sortearlo y así aprovecho y le doy mas visibilidad al texto -o puede que me lo quede para mí, no lo descarto juej- por que quiero apoyar al estudio y el gamepass me parece poca cosa.

Sendai Sobre el monstruo, y sin hacer mucho spoiler, si tienes el generador encendido y no vas corriendo, el monstruo nunca sale, por lo que una vez sabes esto no hay tension alguna(el combustible para el generador sobra).

El escenario es muy pequeño y consiste en encontrar objetos y codigos, volver al punto de guardado y volver a desbloquear cosas.

Al Rebirth no he jugado, pero este si no fuera porque vi que era muy corto lo habria dejado a medias.

Sendai (el combustible para el generador sobra).

Yo solo lo he jugado en dificultad maxima y la gasolina dura tan soberanamente poco que acabé prefiriendo hacerme cócteles molotov y aprender a jugar contra el bicho en la oscuridad

Sendai Sobre el monstruo, y sin hacer mucho spoiler, si tienes el generador encendido y no vas corriendo, el monstruo nunca sale

Hay zonas en las que sale igualmente porque no están muy iluminadas, todas las secciones aparte de la central tienen algún que otro punto sin luz o donde tienes que hacer ruido para acceder X sitio

Sendai el combustible para el generador sobra

Si te dedicas a explorar bien sí, y jugando en dificultad estándar. En la máxima, como ya ha dicho Into, ni merece la pena usar el combustible por lo poco que dura. Así que se está mayormente a oscuras todo el juego.

Shoyd

Tenía mis dudas con jugarlo o recomendarlo en dificultades mas bajas, incluso habia pensado en meterlo en el analisis pero me parece que ya era demasiado largo y no me he molestado. Pero leyendoos creo que definitivamente me quedo con la dificil.

Creo que hay una dificultad extra que para desbloquearla hay que tocar un archivo.ini. Si le meten más cosas via parche le daré fijísimo.

También me fijé que tiene un modo editor de mapas, pero no había nada hecho cuando probé, no sé si será cosa de la version de gamepass.

Me apetecía algo de terror para la ps5, creo que me has convencido de pillarmelo, gocé como un gorrino el Dark Descent y el SOMA.

Es posible que haya pillado una key para sortearlo 🤭 lo que no se es si aprovechar vilmente el hilo este para hacer el sorteo y asi darle mas visitas.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Intolerable cambió el título a Sorteo y Análisis de Amnesia: The Bunker - Uno de los mejores survival horror contemporaneos .

Al final sorteo la Key en este mismo hilo, como dije, me lo he pasado del gamepass y quería mostrar mi apoyo al juego como Dios manda (pero Dios el de verdad, no el forero) y me he pillado una key de Humble para sortearla:

SORTEO

Sorteamos una key de Steam del juego.

Las condiciones para participar son simplemente haber participado en el hilo o participar de ahora en adelante. Puedes comentar lo que quieras