Siempre he visto este tipo de remakes como cosas completamente innecesarias, frivolas, carentes de alma y como añadido me caen mal por que utilizan el nombre original y efectivamente lo reemplazan de cara al público y la preservación del juego ¿cual sacarán en PS7? evidentemente el original no lo van a relanzar teniendo el de PS5 CON GRAFICOS “MEJORADOS”, noten las comillas, que si fuese esto un word, serían comic sans tamaño 75pt. La única forma de acceder al original es medianto PSNOW, cosa que no me podría causar más asco.
Tengo ahi el remake cogiendo polvo, no se ni por qué lo he comprado la verdad, no veo ningún motivo para jugarlo pudiendo tener el original, pero claro, para jugar al original tengo que tener una PS3 o emularlo, con los quebraderos de cabeza que ambas cosas suponen.
Imaginaos que mañana hace un random un remake de la Gioconda pasandose por el forro el estilo de la original, el esfumato, la composición y los colores escogido; y pretende (y consigue) que se le de más visibilidad que a la original, reemplazandola en todas las búsquedas y en el ideario colectivo. Me parecería aberrante y en este caso que nos toca también me lo parece.
Os invito a que observeis esta imagen:
Closer to Van Eyck
The Ghent Altarpiece
@closertovaneyck
Os pongo un previo:
Este es el mítico cordero del Políptico de Gante, fijaos con qué acierto el artista ha representado que, en efecto, eso es una oveja, tiene cara de oveja y proporciones de oveja.
Pero resulta que ese no es el cordero de Gante.
Este es el auténtico y mítico cordero del Políptico de Gante, la oveja original que es en efecto, fea, más fea que pegarle a un padre con un calcetin lleno de gapos, y fue reemplazada por la oveja “correcta” de arriba en una restauración.
¿Cual de las 2 es la superior? ¿cual merce la pena ocupar el espacio que se ha ganado la gran obra original?
Intuitivamente alguien podría decir que el cordero “mejorado” es el superior, no por nada es “más realista” y “más correcto”, es claramente una mejora, por que en eso consiste la calidad del arte: en que todo sea más real y más acorde a los tiempos modernos, al infierno la visión original del artista, la oveja realista es lo que todos deberiamos querer.
El arte se mejora así, poniendo más detalle y más realismo y más cosas modernas y más mejor y más texturacas y arquitectura más guapens.
Y para quien me entienda: no os preocupéis, la oveja del Altar de Gante ahora es como la original gracias a una reciente restauración, la versión PS5 que se la den a otro.