TheRealRonaldoR9
Pero si todo eso se basa precisamente en eso que dije: que nos lo presentan como el villano definitivo, no hace nada y muere de una manera random. Todo se basa en mi opinión exactamente igual a esa. Mira los comentarios arriba, ya lo verás.
MrLobo Estás confundiendo deus ex machina con el destino.
No, puedes hacer una historia con destino sin que recurra a un deus ex. Ahora, si haces que el destino del protagonista sea tropezar, que su arma se dispare, la bala rebote 14 veces, luego le de a una vaca, la vaca salte, pise a un gato, el gato ataque al malo y este retroceda mientras se tropieza con una piedra y se cae por un acantilado... pues sí, es destino y deus ex al mismo tiempo: no son excluyentes.
Laolama Y partiendo de ahí, crees que tu experiencia te permite criticar, en el sentido de sacar fallos graves en su narrativa, a uno de los mejores escritores de los últimos siglos?
¿Mejor escritor significa que no tiene nunca fallos, que su obra es perfecta? Pues en tal caso se le puede criticar. Cualquiera puede, no hace falta ni que haya escrito tanto como yo. Si mi sobrino con 8 años ve la película y dice "buah, lo matan de una manera muy cutre" seguirá siendo igual de cierto que si lo dice alguien que ha escrito 80 libros.
Falacia de la autoridad, ojo con ella. Las cosas son ciertas por sí mismas, no dependiendo del currículum del que las diga. Y me atiendo a las consecuencias: que yo lleve mucho tiempo escribiendo no significa que tenga razón automáticamente, pero la muerte del Rey Brujo no hay por donde cogerla. Lo pones en cualquier otra película y te dirían exactamente eso.