KatamariRoller
No sé si lo dices por mi, pero mis 3 películas favoritas de toda la historia:
Aliens, donde una mujer termina con el mando de un escuadrón de soldados sin tener entrenamiento ni autoridad alguna, y mata a una reina con un puto robot elevador.
Terminator 2, donde la verdadera protagonista, una camarera , decide que no hay que huir del terminator sino intentar cambiar el futuro salvando 3000 millones de vidas en el proceso.
Mad Max Fury Road, de nuevo la verdadera protagonista, que por salvar a unas pocas mujeres, pone en jaque a tres tiranos desalmados y salva el día matando a un supuesto dios.
No es solo que no me importe que haya un personaje femenino importante, es que es algo que me encanta. Pero no es lo mismo el desarrollo que han tenido Ripley o Sarah en sus películas, así como sus grandes momentos en un climax, que la tal Eowyn que, sin aportar casi nada, ni tener desarrollo alguno, ni apenas minutos en pantalla, de repente salva al mundo del más temible villano, y no lo hace por ser fuerte, valiente, justa o recta, sino simplemente porque no es un hombre. Además de lo anticlimático que resulta derrotarlo con un solo espadazo en la cara.
Y encima me dicen los que entienden que, era la única que podía, y que la daga del Hobbit era también la única capaz de hacer una herida... vamos, es que es el recurso más vago y cutre de cualquier guion, un deus ex machina de manual: lo matan porque aparecieron dos elementos inusuales en el mismo momento oportuno. Lo mismo hubiera sido que tropezara con una piedra y se partiera el cuello. Menudo climax.