Análisis de Starfield - Lo nuevo de Bethesda ¡Es enorme!
Lo de no poder aterrizar o despegar de un planeta me parece criminal, que estamos hablando de un juego de exploración espacial cojones, creo que la mayoría de personas esperábamos poder hacer algo así.
Lo empezaré a la tarde pero por lo poco que he visto, decepción absoluta. Que pena. Lo mejor es que me han dado ganas de jugar al No Mans Sky, que al menos el tema de los viajes intergalácticos se sienten mejor, y no esta puta mierda.
FrankDrebin Justamente... en la realidad nunca puedes aterrizar donde te sale de los cojones, si no donde puedes y asistido por ordenador. XD
Es un mal menor para plantear el esquema de juego atractivo donde aterrizas.
Milik Llevo unas 135 horas, y me falta casi todo por ver. Solo fui a hacer algunas facciones y la historia principal. Pero teniendo en cuenta que según el destino que hayas elegido las cosas cambian y que yo pasé mucho de algunas mecánicas como asentarme o el tema de las naves... El juego es bastante grande.
Milik Es que sin spolier es bastante complicado, porque el New Game + asume que has visto ya determinada parte de la historia...
Mictlan Si, es tal cual dices, me expresé mal ahí. Puedes viajar en la nave dentro de un sistema, pero para viajar a otro si tienes que hacer saltos.
Grapitas No es que me incomode o me moleste, pero si tu ves bien que te esten llamando payaso en el otro hilo por la nota que has puesto al juego, si que es verdad que pensamos diferente.
No he visto ese insulto. Si es un insulto pues la moderación tomará medidas. Igualmente no te haces una idea de lo que me resbalan los huevos por el insulto de un random de internet por la notita de un videojuego...
Oshvam99 Si es un insulto pues la moderación tomará medidas.
Todavía no sabemos a qué mensajes se refiere
Naismith Ya, pero coño que esto es un juego, no la realidad. En la realidad tampoco puedes explorar 1000 planetas a tu gusto. Que un juego como No Mans Sky, que a lo tonto ya tienes sus años, te de esa posibilidad, y este no... joder, pues me choca, sobre todo cuando creo que nadie sabía que esto iba a ser así, entiendo que se habrá omitido esta info porque es algo que no le hubiese gustado a mucha gente. Y aunque no me dejes manejar la nave y aterrizar donde quiera, coño, al menos una animación entrando al planeta. Literalmente los planetas son pngs e ir por el espacio es una pantalla de carga, esto me parece feísimo. Igualmente probaré el juego y a ver que tal, pero esto la verdad que ha sido una decepción.
FrankDrebin Pero es que el diseño del juego es diferente. No man sky no tiene misiones con propósito RPG ni nada, es otra cosa procedural.
Si quieres plantear un escenario de juego RPG con reglas tienes que delimitar la zona y poner los objetos que toquen.
Si planteas un juego procedural sandbox pues puedes hacer lo de No mas Sky... con el resultado que implica.
No se cuál es el resultado general y quizás queda cutre, pero tiene su lógica en el diseño.
Ayer lo instalé, configuré los gráficos, y jugué dos minutillos, espero que el juego no vaya de picar piedra non stop en multitud de planetas, suena más a condena que a diversión
- Editado
Mecagoenlamadre o si no hay que puedas construir un burdel con las hembras mas atractivas de la galaxia.
gracias por el análisis @Oshvam99 se ve prometedor el juego. Aun asi, tengo 0 prisas por adquirirlo.
Hay que ser idiota para insultar al dueño del server... pero bueno, a saber cuales son esos mensajes de los que habla el grapias.
Pervertido_del_Videogame Yo me he leído el supuesto hilo y nadie le ha insultado, quiero creer que no se ha inventado algo tan ruin para meter mierda pero tampoco dice donde se ha dicho asi qué xDD
A mí me gusta el tema de que la nave se sienta tuya como ocurría en el Elite Dangerous, y lo de crear tus propias bases molaría
Eso sí, el propio Elite Dangerous lo ha jodido todo por no tener un rumbo claro. La comunidad lleva pidiendo X cosas desde hace tiempo, y se dedican a hacer otras que no tienen mucho sentido
Mi mayor queja es que la economía sea simulada y no real. Ni siquiera es una buena simulación con interdependencias realistas como en los juegos X de Egosoft
Lo de los planetas también era otra cosa que se pedía hace mucho, pero entiendo que darles un aspecto realista si tienen atmósfera y por tanto clima es jodido. Aunque los interiores de las naves podrían haberlos puesto hace mucho tiempo
Lo de explorar planetas al gusto en NMS tiene sus pros y sus contras. Honestamente, prefiero menos planetas pero mejor hechos. Porque en cuanto le ves las costuras al generador de planetas de NMS, deja de ser emocionante visitarlos. No son más que colinas y valles (a veces inundados) con cosas tiradas por todas partes. Pero en NMS los paisajes nunca me han parecido creíbles
Según veo, tu baneo fue mucho anterior al borrado de dicho mensaje.
- Editado
- Editado
Visualmente es brutisimo, pero brutisimo de verdad, texturas, animaciones, paisajes, todo al máximo nivel.
El gunplay, meh, no se nota muy fluido y solo es viable porque los enemigos tienen nula IA.
Tiene farmeo de materiales tipo NMS y el combate en la nave está muy simplificado, sin sensación de movimiento. No puedes acercarte a objetos por ti mismo, ni aterrizar en zonas a tu elección. El traslado a zonas de interés siempre se hace con viaje rápido.
Voy a seguir dándole un rato porque me ha sorprendido la escala del juego, hay mucho que explorar, todo está recreado con mimo y detalle y la BSO es alucinante.
Tienes más de Fallout que de Mass Effect supongo.