As_I_Die
Te entiendo, y yo también pienso que hay cientos de actores que clavarían el papel. Mikkelsen no deja de ser el típico "fan favourite" para interpretar a Doom. Esto va directamente relacionado con lo que comentas del caché. Es una elección segura, sin riesgo, porque saben de antemano que los fans lo quieren para ese papel y que al gran público le gusta el actor (sin ser una gran estrella). Aunque no se le viera el rostro en la peli el actor daría ruedas de prensas y entrevistas durante la promoción, y ese punto, el de no verle la cara en la peli, sería en sí motivo de noticia que diese juego publicitario.
Encima se da el caso de que Mikkelsen está bastante conectado con Disney a estas alturas, con una peli de Marvel Studios, una de Star Wars y hace poco una de Indiana Jones. No sería raro que lo convencieran para este papel.
Pero, sí, estoy de acuerdo en que deberían buscar a otro y que esa bala ya la usaron, por desgracia, en 2016 en la peli de Doctor Strange para un papel mucho menos importante.