IaM_Shearer De tener pelis de iron man, Capitan américa, Hulk, Vengadores, doctor strange, etc… Hemos pasado a series de Ms. Marvel, la futura Echo (la sorda de Hawkeye, desconocida totalmente), she-hulk… La calidad de los personajes cambia, está la sensación de ser todo segunda fila, cuando antes eran películas sobre los personajes tochos.
Doctor Extraño durante años careció de cabecera propia por las bajas ventas del personaje. Guardianes de la Galaxia no eran una franquicia fuerte en los cómics. En contraposición, Hulka dentro de que siempre ha sido más querida, que vendida, tiene un poso fuerte, diría que incluso mayor que Deadpool hasta su popularización con las películas. Hulka con Bryne fue de las primeras historias en romper la cuarta pared, y su etapa con Dan Slott de otra manera ahondo en ello. No he visto Hulka, pero el personaje casa perfectamente para una serie de humor y que funcione bien. No así otros personajes como Wonder Man que no pinta nada que tengan serie propia. Ms Marvel de los personajes nuevos creados estos años es de los pocos que ha llegado a calar algo junto a Miles Morales. No me parece una locura querer introducirla en el UCM.
No creo que tenga que ver con lo "woke" sino con la ausencia de foco. Me hablas de Ms. Marvel,. Echo o Hulka pero no de Soldado de Invierno y Falcon, Ojo de Halcon, Caballero Luna, Shang Chi, Eternos, etc. Algunos son vengadores de las anteriores fases, otros nuevos personajes. El tema es que hay DEMASIADO.
La fase 2 fueron 6 películas, incluyendo una de los Vengadores. La fase 3 fueron 11 películas, dos de Los Vengadores.
La fase 4 son 7 películas y 9 series. 16 productos. Ninguna película de los Vengadores.
La fase 5 no se siente diferenciada de la 4. Parece una extensión de la misma. Por lo que al final la impresión es que tenemos una fase de 30 productos. Eso inevitablemente iba a cansar al público.
IaM_Shearer Una buena baza habría sido los Xmen con pelis sueltas de los distintos personajes (Wolverine, cyclops y Jean Grey, Tormenta, Xavier), los cuatro fantásticos y un poco de Spiderman por en medio, y luego peli conjunta.
Los X Men funcionan mejor como grupo. Los X Men son un problema importante porque no puedes decir que estaban ya ahí. ¿Sinceramente? Si iban a optar por el multiverso quizás lo mejor hubiera sido asumir el universo de la Fox y situarlos en otro universo que tuviera que interaccionar con este.
IaM_Shearer Yo en vez de hacer series extra sobre personajes insulsos para rellenar, me habría centrado en una historia que llevara a algo más concreto como en las anteriores fases, con pelis conjuntas y demás.
Quizá Kevin Feige no es la persona apropiada y necesitaba descansar del UCM y pasar la batuta a otra persona.
Yo hubiera hecho menos de todo y hubiera acabado este ciclo con una nueva película de los Vengadores. En la fase 4 hay historias buenas, pero ha fallado el foco y el cansar al espectador.