El problema del UCM no es que sea woke ni mierdas así. Simplemente que no tiene apenas personajes interesantes a los que seguir.
En las primeras fases tenías a Iron Man y Capitán América, los principales líderes del UCM, que daba un gustazo ver en pantalla sus choques por ser dos personajes muy diferentes en muchos aspectos. Sus acuerdos daban para buenas historias, así como sus desacuerdos.
El equipo inicial tenía un buen dinamismo en pantalla que daba ganas de ver sus siguientes aventuras, de ahí que después de la primera de Vengadores la gente fue más al cine a ver sus películas individuales, las cuales después culminarían en una siguiente Vengadores. El sello Marvel se ganó un gran prestigio por esto, y la gente dió oportunidad a nuevos héroes poco conocidos por ser de Marvel. Tenías buenos personajes y buenas historias (con algunos problemas si, pero nada exagerado salvo algunos casos). Sin mencionar que tenían que pasar varios meses entre un proyecto de Marvel y otro, lo que aumentaba la expectacion.
¿Que pasa ahora? Casi todos los personajes actuales no aportan nada interesante. Sus historias dan prioridad en ampliar aún más un universo ya grande y cada vez más confuso, mientras dejan en último plano el desarrollo de sus propios personajes e historias. Es tal la cantidad de nuevos personajes y conceptos que se han mostrado, que la gente normal ya no se quiere quemar mucho la cabeza y verá mejor lo que conoce.
The Marvels tiene toda la pinta que se la va a pegar como nunca lo ha hecho una película del UCM. Una secuela de una película que rebasó el billón de dólares en recaudación. ¿Por qué? Porque los que fueron a ver la primera película venían de Infinity War, y querían saber lo máximo posible antes de Endgame. NADIE tenía interés por la capitana en sí, simplemente pues era Marvel y estaba entre las dos películas que más expectacion han generado del UCM. Vieron la película, vieron que el personaje era meh, y salieron esperando ahora por Endgame. Se anuncia su secuela, con un elenco de personajes nada interesante y ninguna de Vengadores en el horizonte, y pues la gente no irá a verla porque ya saben lo que les espera.