IaM_Shearer
A Marvel Studios se les ha juntado todo en una especie de tormenta perfecta.
Por un lado la planificación inicial post-Endgame. Deberían haber sido algo más conservadores y haberle dado prioridad a los personajes ya establecidos para luego presentar nuevos (como Shang-Chi o Eternals). Quizá les hubiera funcionado mejor su plan inicial de no haberse producido la pandemia, no voy a mentir, ya que esas presentaciones se habrían dado en un año "tonto" para Marvel y habrían dando un poco de descanso a los héroes principales. El problema es que las pelis tuvieron que posponerse todo un año, y tras estar de sequía todo ese tiempo sin novedades en cine (ya sean de Marvel o en general), empezar con personajes menores y con una principal que ya estaba muerta (Viuda Negra), supo a muy poco.
Luego en el tema de las series tendrían que habérselo currado más. Se nota que se han gastado dinero pero al mismo tiempo se sienten pequeñas y cutres en algunos aspectos (como el hacer que la acción suceda en los mismos 3-4 espacios, o que no haya casi extras de fondo). Tampoco ayudó a las primeras series el tener que rodarse a medias en tiempos de COVID con medidas de precaución que limitaban el rodaje.
Por otro lado se nota que el que sustituyó a Bob Iger (y que fue despedido) le metió presió a Feige para que anunciase muchos productos para la nueva plataforma Disney+, con demasiadas series y "presentaciones especiales". Tendrían que haber producido menos ya haberse centrado en esas con mejores resultados. Es más, en algún caso, como Moon Knight, y dado el actor que la protagoniza, tendría que haber sido una peli. Una oportunidad perdida en taquilla.
Encima con los personajes que sí vendían en taquilla tuvieron la mala suerte que el actor de Black Panther murió antes de rodar la secuela, provocando que la misma perdiera mucho interés y que se sintiera forzado el cambio de rumbo inesperado. Tampoco ayudó que la cuarta de Thor se pasase de frenada con el humor tontorrón. Al final el que mejor parado salió, y por goleada, fue Spider-man, pero en su caso Marvel ve mucho menos dinero.
Finalmente, creo que han abierto tantos frentes paralelos que no hay nada que realmente interese. Con las originales, a poco que cada personaje fue presentado, se marcaron una peli grupal para celebrarlo. Aquí ya han pasado un par de años y no se ve en el horizonte el que tanta presentación apunte a algo...