Ethan se desploma en el sofá, su expresión cansada pero seria. "Nada raro", comienza, jugueteando distraídamente con el mando a distancia. "Lo típico: qué hacemos aquí, qué ha pasado..." Su voz se apaga por un momento. Luego, con una mirada pensativa, añade, "Y sí, preguntaron si Jordan tiene problemas personales con alguien del grupo o en la escuela. Obviamente, tuve que decir que no se lleva bien con Cindy."
Ralph se remueve incómodo en su silla. "Pero, tío...", protesta con un tono de indignación apenas contenida.
Riley, apoyada contra la pared con los brazos cruzados, interviene con calma. "Tiene sentido, Ralph. Es algo que podrían averiguar de todos modos. Mejor presentarlo como un drama adolescente típico. Y Cindy, siendo una Standish..."
"Ya, pero...", tartamudea Ralph, claramente en conflicto.
Ethan lo interrumpe, su voz toma un tono más firme. "Exactamente, al ser una Standish, no sorprende que tenga problemas con una persona trans. Son zelotes religiosos. Tú lo has dicho muchas veces."
Ralph frunce el ceño, claramente frustrado. "Lo sé, pero no quiero que se malinterprete a Cindy. Ella tiene sus cosas, pero jamás haría daño a nadie. ¿Me entendéis?", dice, buscando en los ojos de sus amigos algo de apoyo.
Riley se aleja de la pared, su tono es más conciliador. "Eso no lo sé, pero sí sé que Cindy no está directamente involucrada. Jordan estaba a mi lado y Cindy estaba unos metros más adelante. No le hizo nada a Jordan. Fue como si algo externo..."
"¿Externo, cómo?", interrumpe Leo, que hasta ahora había permanecido en silencio.
Riley se encoge de hombros. "Externo, no sé... como en el cementerio, en el aire. Fuera de la terraza, vaya."
Ethan, finalmente, coge el mando y enciende el televisor. "Bueno, dejemos las referencias a Lovecraft hasta que sepamos realmente de qué estamos hablando."