Innisport: Ecos del Pasado (partida de rol / solo jugadores)
- Editado
Ronan
Ronan observa al policía tiene unas orejas de soplillo que le hacen surgir una sonrisa espontánea. Se siente relajado delante del policía, así que va a seguir el plan.
-Bueno, estábamos jugando a un juego de rol. Quedamos muchos amigos para jugar en vivo. Incluso miembros de las familias fundadoras de Innisport para darle como un aire más solemne o serio. Íbamos a hacer el juego de llamar al espíritu de Jack O'Learny. Teníamos cos play y todo, una especie de batas para meternos en el papel. Todo estaba saliendo bien hasta que al ir terminando Jordan ha saltado. No se porqué , no estaba mirando, solo escuché los gritos y luego me enteré.
Ronan traga saliva y agacha la cabeza, está compungido. Verdaderamente ahora no está fingiendo, después de decir lo de Jordan en voz alta se da cuenta de que lo verdaderamente terrible es que ella hubiera saltado. Se pregunta si estará bien. Parece que lo de Jordan fuera lo de menos en todo esto.!<
- Editado
Ronan
"¿Tenía problemas Jordan con alguien del grupo o quizás en casa o en la escuela?", pregunta Morris sin dejar de tomar nota.
- Editado
Isolee
Ronan
Ronan piensa la respuesta. Inmediatamente a pensado en Cindy, pero aleja ese pensamiento.
-No, realmente no. Bueno, a lo mejor su condición de trans podía molestar a alguna gente pero no creo que fuera a ser tan serio como para haberle daño. Ella se llevaba bien con todo el mundo. Su amiga más cercana es Riley, a lo mejor ella sabe más que yo. !<
Ronan
El chico, apenas seis o siete años mayor que Ronan, termina de escribir y levanta la cabeza. Su rostro le da un aire cómico, pero su desempeño parece profesional y dedicado.
"Gracias, Ronan, puedes volver con tus amigos. Dile a Riley que venga, por favor", se despide.
- Editado
Elijah
Aaron se queda mirando a Elijah, pensando en qué decidirá. "¿Tiramos una moneda?", pregunta.
Eli está casi seguro de que el desvío hacia el este se acerca dramáticamente al rio, pues el aire se siente más húmedo. La otra vía, sin embargo, se siente más seca y polvorienta. Además, le parece ver algo de luz al final del túnel en esa dirección, mientras que el camino que vira hacia el este, permanece oscuro como una noche cerrada.
- Editado
Milly Pencott
Tipo C
Milly contesta a Leo en el mismo tono:
--Ethan y Riley son de los que sacan a flor de piel los sentimientos de los demás --Milly vuelve a hablar con voz normal-. ¿Recuerdas la foto que me enseñaste en el Whimsy's? Si son parte del folklore de Innisport, Ethan y Gray deben de saber más sobre esas túnicas. ¿Y el mural de ayer? Decía "Somos Legión". Puede que Cindy captara la referencia bíblica y por eso estuviera rara ayer, viendo que se toma en serio el asunto de Legión --dijo Milly mirando a Ralph.
--Pero lo importante ahora, Ethan, es saber qué te han preguntado. Tenemos que responder lo mismo.
Rachel aún recuerda cuando el cobertizo tenía animales y le traía recuerdos de esa infancia despreocupada jugando con Pete en la granja.
Se recuerda en el sofá relajando el cuello en el respaldo mirando hacia el techo sin mirar a ningún punto concreto, con la mirada en el infinito le da un largo trago a la cerveza fresca.
Isolee “Bueno, ve pensando cómo nos jugamos la vida mañana”,
—¿Dentro o fuera del horario lectivo? ---dice Rachel sonriendo sin dejar de mirar al techo.---¿No has quedado con Cillian y los demás?---hay un atisbo de ¿celos? en su voz.
- Editado
Rachel
Pete se encoge de hombros, despreocupado. "Cillian andaba enredado con Mark y Jason, uno nuevo que anda con ellos. "Los lobos de Fionn" parecen estar expandiéndose, ¡yay!", comenta, su tono revelando una cierta renuencia, inusual en alguien que, en teoría, es su líder.
"Pero yo preferí quedar contigo, ya sabes, dejar que las cosas fluyan como en los viejos tiempos", añade, estirándose mientras sujeta la botella de cerveza.
"¿Recuerdas aquella vez que tu madre nos envió a comprar manzanas y, en vez de eso, las cogimos del huerto del señor Thorne? Nos guardamos el dinero porque estábamos ahorrando para ir al zoo en Boston. Paige, tu hermana, nos pilló y nos obligó a ir a casa del señor Thorne a disculparnos y a darle el dinero. Al final, después de hacerlo, Paige nos dijo que mientras fuéramos legales, cuidaría de nosotros y para demostrarlo acabó llevándonos al zoo de Boston en su tartana. ¿No es la misma que conduces ahora?". Sonríe al recordar, dando un sorbo a su cerveza.
Milly
Ethan se desploma en el sofá, su expresión cansada pero seria. "Nada raro", comienza, jugueteando distraídamente con el mando a distancia. "Lo típico: qué hacemos aquí, qué ha pasado..." Su voz se apaga por un momento. Luego, con una mirada pensativa, añade, "Y sí, preguntaron si Jordan tiene problemas personales con alguien del grupo o en la escuela. Obviamente, tuve que decir que no se lleva bien con Cindy."
Ralph se remueve incómodo en su silla. "Pero, tío...", protesta con un tono de indignación apenas contenida.
Riley, apoyada contra la pared con los brazos cruzados, interviene con calma. "Tiene sentido, Ralph. Es algo que podrían averiguar de todos modos. Mejor presentarlo como un drama adolescente típico. Y Cindy, siendo una Standish..."
"Ya, pero...", tartamudea Ralph, claramente en conflicto.
Ethan lo interrumpe, su voz toma un tono más firme. "Exactamente, al ser una Standish, no sorprende que tenga problemas con una persona trans. Son zelotes religiosos. Tú lo has dicho muchas veces."
Ralph frunce el ceño, claramente frustrado. "Lo sé, pero no quiero que se malinterprete a Cindy. Ella tiene sus cosas, pero jamás haría daño a nadie. ¿Me entendéis?", dice, buscando en los ojos de sus amigos algo de apoyo.
Riley se aleja de la pared, su tono es más conciliador. "Eso no lo sé, pero sí sé que Cindy no está directamente involucrada. Jordan estaba a mi lado y Cindy estaba unos metros más adelante. No le hizo nada a Jordan. Fue como si algo externo..."
"¿Externo, cómo?", interrumpe Leo, que hasta ahora había permanecido en silencio.
Riley se encoge de hombros. "Externo, no sé... como en el cementerio, en el aire. Fuera de la terraza, vaya."
Ethan, finalmente, coge el mando y enciende el televisor. "Bueno, dejemos las referencias a Lovecraft hasta que sepamos realmente de qué estamos hablando."
Bailey
Una vez más, Bailey siente como si estuviera sobre arenas movedizas. Un momento en el que las reglas del mundo parecen sencillamente deshacerse en el aire. Pero aunque por unos segundos le parece estar paralizada, esa sensación parece ser reemplazada por una muy distinta: una sensación de libertad. En lugar de aferrarse a un universo cerrado pero fácil de interpretar, algo en la cabeza de Bailey gira como un dial, y... de repente, no le parece tan mal que todo esté abierto a interpretación. Que los límites no estén donde creía que estaban.
Bailey mira su plato, tocando delicadamente el borde con su tenedor. Sabe que no puede aceptar todo lo que parece estar viniéndole con facilidad, pero... quizá, si cuenta con el tiempo para acostumbrarse a estos cambios, logre aceptarlos y nadar en ellos como un pez en un río. No sabe cuánto tardará en alcanzar esa comodidad, pero...
Bailey cierra los ojos, y se relaja visiblemente al tiempo que una sonrisa cansada asoma a sus labios. Después de unos segundos, los abre, mirando a King y a su padre brevemente.
Si puedo contar con ellos, nada me falta.
No sabía si habría alguna conexión entre el libro de su padre y la experiencia de María. ¿Una coincidencia? No parecía muy probable, aunque a su padre no le inquietara mucho. Pero eso daba igual.
Bailey mira a su padre mientras despedaza lo poco que le queda de pollo en el plato, su mente repasando brevemente el siguiente paso en su plan para una vida mejor: mojar el pan naan en el curry. "Sabes que no soy una crítica literaria muy fiable, pero... ¿porqué no? Y si quieres, también le podría pasar un borrador al profesor Gray. Ya sé que no es el profesor de literatura, pero..."
Ante la idea de pasarle el borrador al profesor de literatura, el señor Thompson, Bailey hace una mueca. Sí, claro, pasarle un borrador a ese tipo... probablemente se lo tomaría como si le hubiera escupido en los zapatos.
- Editado
Bailey
"¿Gray? No tenía ni idea de que fuérais tan cercanos. Él me fue de gran ayuda cuando investigaba las leyendas locales para una historia corte que publiqué en una revista especializada. Es un verdadero experto, y siempre fue un buen amigo de Carrie. También intentaba frenar a esa chica, Anna, cada vez que venía a molestarme", reflexiona en voz baja. "¿Por qué no? Es algo que nunca habría considerado. Ni siquiera Carrie podía ver mis borradores antes de que estuviesen completos, pero esta vez es diferente. Sí, definitivamente es diferente...", murmura, pensativo.
Alan extiende sus brazos, observando satisfecho cómo quedan los platos vacíos, saboreando el instante. Luego, comenta: "No ha estado nada mal, ¿eh? La próxima vez, ¿qué tal si lo intentamos con una receta coreana? Viajar alrededor del mundo con mi hija. Qué idea tan deliciosa", añade, casi para sí mismo. "Ay, si Carrie pudiera verme. Ni un huevo frito pude hacerle nunca...", oye decir a su padre, quien sonríe nostálgicamente mientras se levanta para empezar a recoger la mesa. King también se levanta y sigue a Alan escaleras abajo, cogiendo su propio bol con cuidado entre sus colmillos.
Elijah ya estaba sorprendido con que una cripta tuviese un pequeño pasadizo secreto, pero esto estaba superando sus expectativas. Era casi un pequeño laberinto, como los que se encontraba Nicolas Cage en la búsqueda. Habría que volver allí algún día, al fin y al cabo se había quedado con la llave y quizás a Milly le interesase hacer un artículo sobre el tema.
-Por este lado se ve una luz, aunque en las pelis digan que no sigas a la luz, creo que lo mejor será ir por ahí. Y bueno, tranquilo, ya sabes, el negro va delante y será el primero en morir
- Editado
Rachel con Pete
Isolee "Cillian andaba enredado con Mark y Jason, ese chico nuevo que anda con ellos
Deja de mirar al techo para mirar a Pete.
---¿Jason? ¿Jason Clark?---Rachel se da cuenta de que Pete no comenta la expansión de los lobos con mucha alegría--- No pareces muy contento de que se expanda tu... Em... ¿Asociación? ¿Qué es lo que hacéis exactamente en "los lobos"?--- aunque Rachel tenía una idea de a qué se dedicaban, quería ver si Pete le daba alguna pista previa para saber si estaba relacionado con lo que le había dicho Elijah.
Isolee ¿No es la misma que conduces ahora?
---Sí, es el viejo chevy de mi padre, mi padre se lo prestaba cuando se sacó el carnet y ahora que me lo he sacado yo, es mío---la expresión de Rachel cambia y mira el fuego a través del cristal de la cerveza---Cuatro manzanas cogidas de un huerto, ya ves tú, la señorita perfecta, ya no lo recordaba..
Ronan escucha a Milly y le contesta tranquilo.
-Pues qué estábamos haciendo esta noche en la reunión y si Jordan se llevaba mal con alguien.
Le he contestado que estábamos haciendo un rol con cosplay tal y como dijo Ethan. Y le he dicho que Jordan se llevaba bien con todo el mundo y que quizás alguien podría molestarle que fuese trans, y que quien mejor se llevaba con ella es Riley que quizás ella supiera algo más, ya está. No sé porqué saltó pero no creo que nadie le empujara. El problema es que no tengo ni idea de qué puede habérsele pasado por la cabeza para saltar. Todo esto es un poco lo locos, ¿no, Milly? !<
- Editado
Milly Pencott
Tipo C
Apto para Lyn
--No sé por qué ha saltado Jordan. De las palabras de Riley diría que no fue con intención de suicidarse, pero tampoco parecía él mismo o estar razonando lo que hacía. Has dicho lo mismo que Ethan, la única discrepancia es que él sí ha dicho que Cindy se lleva mal con Jordan. Es algo que pueden averiguar fácilmente y no tiene sentido ocultarlo, pero debería ser irrelevante si aclaramos que Cindy no estaba cerca de Jordan cuando ha saltado. Esa es Riley, que es de quien menos esperaría que buscara algún mal para Jordan.