Innisport: Ecos del Pasado (partida de rol / solo jugadores)
Bailey
Una vez más, Bailey siente como si estuviera sobre arenas movedizas. Un momento en el que las reglas del mundo parecen sencillamente deshacerse en el aire. Pero aunque por unos segundos le parece estar paralizada, esa sensación parece ser reemplazada por una muy distinta: una sensación de libertad. En lugar de aferrarse a un universo cerrado pero fácil de interpretar, algo en la cabeza de Bailey gira como un dial, y... de repente, no le parece tan mal que todo esté abierto a interpretación. Que los límites no estén donde creía que estaban.
Bailey mira su plato, tocando delicadamente el borde con su tenedor. Sabe que no puede aceptar todo lo que parece estar viniéndole con facilidad, pero... quizá, si cuenta con el tiempo para acostumbrarse a estos cambios, logre aceptarlos y nadar en ellos como un pez en un río. No sabe cuánto tardará en alcanzar esa comodidad, pero...
Bailey cierra los ojos, y se relaja visiblemente al tiempo que una sonrisa cansada asoma a sus labios. Después de unos segundos, los abre, mirando a King y a su padre brevemente.
Si puedo contar con ellos, nada me falta.
No sabía si habría alguna conexión entre el libro de su padre y la experiencia de María. ¿Una coincidencia? No parecía muy probable, aunque a su padre no le inquietara mucho. Pero eso daba igual.
Bailey mira a su padre mientras despedaza lo poco que le queda de pollo en el plato, su mente repasando brevemente el siguiente paso en su plan para una vida mejor: mojar el pan naan en el curry. "Sabes que no soy una crítica literaria muy fiable, pero... ¿porqué no? Y si quieres, también le podría pasar un borrador al profesor Gray. Ya sé que no es el profesor de literatura, pero..."
Ante la idea de pasarle el borrador al profesor de literatura, el señor Thompson, Bailey hace una mueca. Sí, claro, pasarle un borrador a ese tipo... probablemente se lo tomaría como si le hubiera escupido en los zapatos.
- Editado
Bailey
"¿Gray? No tenía ni idea de que fuérais tan cercanos. Él me fue de gran ayuda cuando investigaba las leyendas locales para una historia corte que publiqué en una revista especializada. Es un verdadero experto, y siempre fue un buen amigo de Carrie. También intentaba frenar a esa chica, Anna, cada vez que venía a molestarme", reflexiona en voz baja. "¿Por qué no? Es algo que nunca habría considerado. Ni siquiera Carrie podía ver mis borradores antes de que estuviesen completos, pero esta vez es diferente. Sí, definitivamente es diferente...", murmura, pensativo.
Alan extiende sus brazos, observando satisfecho cómo quedan los platos vacíos, saboreando el instante. Luego, comenta: "No ha estado nada mal, ¿eh? La próxima vez, ¿qué tal si lo intentamos con una receta coreana? Viajar alrededor del mundo con mi hija. Qué idea tan deliciosa", añade, casi para sí mismo. "Ay, si Carrie pudiera verme. Ni un huevo frito pude hacerle nunca...", oye decir a su padre, quien sonríe nostálgicamente mientras se levanta para empezar a recoger la mesa. King también se levanta y sigue a Alan escaleras abajo, cogiendo su propio bol con cuidado entre sus colmillos.
Elijah ya estaba sorprendido con que una cripta tuviese un pequeño pasadizo secreto, pero esto estaba superando sus expectativas. Era casi un pequeño laberinto, como los que se encontraba Nicolas Cage en la búsqueda. Habría que volver allí algún día, al fin y al cabo se había quedado con la llave y quizás a Milly le interesase hacer un artículo sobre el tema.
-Por este lado se ve una luz, aunque en las pelis digan que no sigas a la luz, creo que lo mejor será ir por ahí. Y bueno, tranquilo, ya sabes, el negro va delante y será el primero en morir
- Editado
Rachel con Pete
Isolee "Cillian andaba enredado con Mark y Jason, ese chico nuevo que anda con ellos
Deja de mirar al techo para mirar a Pete.
---¿Jason? ¿Jason Clark?---Rachel se da cuenta de que Pete no comenta la expansión de los lobos con mucha alegría--- No pareces muy contento de que se expanda tu... Em... ¿Asociación? ¿Qué es lo que hacéis exactamente en "los lobos"?--- aunque Rachel tenía una idea de a qué se dedicaban, quería ver si Pete le daba alguna pista previa para saber si estaba relacionado con lo que le había dicho Elijah.
Isolee ¿No es la misma que conduces ahora?
---Sí, es el viejo chevy de mi padre, mi padre se lo prestaba cuando se sacó el carnet y ahora que me lo he sacado yo, es mío---la expresión de Rachel cambia y mira el fuego a través del cristal de la cerveza---Cuatro manzanas cogidas de un huerto, ya ves tú, la señorita perfecta, ya no lo recordaba..
Ronan escucha a Milly y le contesta tranquilo.
-Pues qué estábamos haciendo esta noche en la reunión y si Jordan se llevaba mal con alguien.
Le he contestado que estábamos haciendo un rol con cosplay tal y como dijo Ethan. Y le he dicho que Jordan se llevaba bien con todo el mundo y que quizás alguien podría molestarle que fuese trans, y que quien mejor se llevaba con ella es Riley que quizás ella supiera algo más, ya está. No sé porqué saltó pero no creo que nadie le empujara. El problema es que no tengo ni idea de qué puede habérsele pasado por la cabeza para saltar. Todo esto es un poco lo locos, ¿no, Milly? !<
- Editado
Milly Pencott
Tipo C
Apto para Lyn
--No sé por qué ha saltado Jordan. De las palabras de Riley diría que no fue con intención de suicidarse, pero tampoco parecía él mismo o estar razonando lo que hacía. Has dicho lo mismo que Ethan, la única discrepancia es que él sí ha dicho que Cindy se lleva mal con Jordan. Es algo que pueden averiguar fácilmente y no tiene sentido ocultarlo, pero debería ser irrelevante si aclaramos que Cindy no estaba cerca de Jordan cuando ha saltado. Esa es Riley, que es de quien menos esperaría que buscara algún mal para Jordan.
- Editado
Rachel
"Sí, Jason Clarke. Suele ir con tu primo Lu, Dylan Jones y las animadoras...", explica. "Un auténtico capullo si me permites...", añade.
"No lo sé, Rachel, estoy confundido. Cillian ha sido mi amigo por años. Fui yo quien le mostró esas páginas web y foros, quien le introdujo a esa gente. Rompió con Amanda por mi culpa," dice, su voz temblorosa revelando la tormenta interna. Hace una pausa, mirando hacia abajo mientras juega nerviosamente con la etiqueta de su cerveza. "Estaba enfadado, sabes. Mi padre... Nunca realmente tuve uno. Quiero decir, está en este mundo físicamente, pero nunca lo disfruté. Nunca tuve un padre en Navidades o en vacaciones de verano. Siempre estaba fuera, siempre trabajando, en el camión..." Su voz se quiebra ligeramente, y por un momento, su mirada se pierde en algún recuerdo distante.
"En esos foros te convencen de que es culpa de los otros - de los negros, de los marrones, de cualquiera que sea diferente... Y empiezas a creerlo, porque necesitas a alguien a quien culpar. Te inundan con estadísticas y 'pruebas' de crímenes, pero es todo tan frío, tan descontextualizado," continúa, apretando la botella hasta que sus nudillos se vuelven blancos. Luego, levanta la vista, encontrando los ojos de Rachel. Hay una vulnerabilidad desnuda en su mirada.
"Hoy, esa cosa, ese monstruo, intentó meterse en mi cabeza, alimentarse de mi odio y mi miedo, pero... no lo logró. Y entonces lo vi todo claro. 'Mata al negro', me decía. 'Mata al simio traidor. Quiere quitarte a tu chica...' Pero era solo un eco de mis propios miedos, la parte más oscura y retorcida de mí. No pudo vencerme. Y me dio asco, mucho asco, y entendí. Entendí que somos los malos, los Lobos, pero no solo nosotros, todos los que vivimos para odiar...," su voz se suaviza y empieza a sonar como el Pete apasionado y soñador de hace años.
"Y, bueno, la verdad es que yo... te amo, Rachel. Siempre te he amado. Y no, no te estoy pidiendo nada. Sé que no soy lo suficientemente bueno para ti, no ahora, pero quiero serlo. Quiero vivir para merecerte, para algún día pedirte que seas mi chica y sentir que estoy a tu altura..." Baja la cabeza, como si las palabras le pesaran, y luego la levanta de nuevo, perdido en los ojos de Rachel. "Y aunque entonces, cuando te lo pida, me rechaces, te seguiré amando. Siempre cuidaré de ti, de la manera que tú elijas, de cerca o de lejos. Es una promesa," concluye, extendiendo su dedo meñique hacia ella, un gesto simple pero cargado de significado.
Milly y Ronan
Al cabo de un par de minutos, Cindy vuelve y mira a Ralph.
"El agente quiere que salgas a hablar con él", dice, sentándose en sofá y tapándose con una especie de chal. Ralph asiente y desfila como si fuera una oveja yendo al matadero.
Elijah
Al aproximarse a la fuente de luz, Elijah y Aaron observan que el camino principal sigue extendiéndose hacia el sur. Sin embargo, en ese mismo punto, observan otra bifurcación que los invita a desviarse hacia el este. Pero lo que realmente les llama la atención, son unas marcas en la pared del túnel. A pesar del desgaste causado por los años, estas huellas en la piedra parecen esbozar una escalera tosca que trepa hacia una estrecha rendija unos metros por encima. Es de allí de donde se cuela esa luz tenue.
"¿Tienes idea de dónde podríamos estar?", pregunta Aaron.
“¿Gray? No tenía ni idea de que fuérais tan cercanos. Él me fue de gran ayuda cuando investigaba las leyendas locales para una historia corte que publiqué en una revista especializada. Es un verdadero experto, y siempre fue un buen amigo de Carrie. También intentaba frenar a esa chica, Anna, cada vez que venía a molestarme”, el padre de Bailey reflexiona en voz baja. “¿Por qué no? Es algo que nunca habría considerado. Ni siquiera Carrie podía ver mis borradores antes de que estuviesen completos, pero esta vez es diferente. Sí, definitivamente es diferente…”
Bailey degusta el pan con curry en su boca antes de tragarlo, y negar con la cabeza. "No, no, yo al profesor Gray no lo conozco bien... pero, ya que mencionaste que conocía a Mamá, pues creo que quizá podrías contar con él."
Después de eso, la familia disfruta del resto de la cena con mucho gusto. Bailey jamás podría agradecer lo suficiente tener un padre tan diestro en la cocina, y además dispuesto a hacer platos exóticos.
“No ha estado nada mal, ¿eh? La próxima vez, ¿qué tal si lo intentamos con una receta coreana? Viajar alrededor del mundo con mi hija. Qué idea tan deliciosa.”
Bailey se frota la barbilla, pensativa. No tiene claro si su padre habla en serio, o si es más bien hacer un viaje por todo el mundo recorriéndolo con las papilas gustativas. Bueno, qué puñetas, ¡ambas ideas le parecen bien!
Mientras recoge la mesa con su padre, Bailey planifica el resto de su jornada... de la cual tampoco queda mucho. Lo mejor será que se ponga a estudiar después de pasear a King, claro. Pero más allá de eso, hay otros planes que hacer. Puede que llevarle el borrador al profesor Gray, si su padre lo tiene listo a tiempo. Mañana por la tarde, Bailey había invitado a María a su casa. Luego, el resto de la semana tenía que seguir estudiando para el examen. Además, su padre quería mostrarle el árbol que havía visitado con su madre... quizá eso sería mejor dejarlo para el fin de semana. ¡Ah, y no sería mala idea visitar a los Doyle para hacerles saber que se encontraba bien! Aunque Bailey tiene claro que ni en broma va a entrar en la casa. Será una cosa de pasada... acercarse con el coche, y luego largarse a toda prisa.
Y por supuesto... ver todo el asunto del ritual.
A Bailey ni siquiera le sorprende la naturalidad con la que piensa en eso último. A estas alturas... ah, y debería decirle a María lo de su propia madre, pero eso ya sería por la tarde...
Menuda semana más ocupada. Qué asco, piensa la joven mientras bosteza en la cocina al tiempo que mete los platos en el lavavajillas.
-Ni puta idea Aaron. Pero espero que cerca del mercado de santa Úrsula o como muy lejos en el parque botánico. ¿Menudo día llevamos eh? Bueno, podría ser peor, al menos no hay tarántulas como en Indiana Jones. Ilumíname bien, que voy a ver si me ubico.
Elijah se sube e intenta ver si se ubica bien para saber hacia donde ir, aunque realmente eso no signfica que hacia donde vayan haya una salida.