Sheeper Por varias razones.
La principal es que me empezaba doler el cuello y la espalda, y eso que tenía la pantalla a 80º de inclinación.
La segunda es que no acababa de sentirme cómodo, era una pantalla de 22". Y si quería dibujar algo complejo, lo acabara dibujando en el iPad Pro y pintando en el monitor.
Luego porque apenas dibujaba. Ya sabes que me dedico casi por completo a los paisajes. Ya es que ni los dibujo, pinto Alla Prima (sin dibujo).
Y pensé que, para eso, mejor hacerlo en tableta, que ya es suficiente.
Luego me compré un pantalón de 27" con buena calibración y le conecté una Intuos Pro M; y encima es bueno para gaming, aunque casi ni juego. Decidí que, en caso de dibujar algo, lo haría con el iPad Pro.
Se me gastaron las puntas en menos de un mes, joder con la Intuos Pro, y eso que yo soy suave con los stylus. Lo comenté con la familia, y me dijeron que las comprarían ellos. Pero resulta que en lugar de las puntas, me regalaron una Xencelabs Tablet M, y eso que vale un pastón.
La probé, y menuda maravilla. Pero lo importante es que me sentía más cómodo que con la Intuos Pro M, ya que es más grande.
Me la dieron justo antes ed empezar la beta de Rebelle. Tenía que meterle caña al programa. Me despisté, e hice un dibujo bastante completo, de plena imaginación, en plan steampunk, con la tableta. Ni me di cuenta, imagínate.
Persistí, hice un par más de dibujos complejos. En esos momentos algo me hizo tick, y dices "ya está". Era mejor que con la pantalla de 22", mucho mejor. Más rápido, más cómodo, más natural. Ya ni siquiera enciendo el iPad, pobrecito, con los buenos momentos que me dio. Una vez lo conecté y madre mía. Sí, es más natural, pero como resbala el puto Pencil, y que mierda trazo hace en comparación. Y lo de no poder ver el cursos....
En fin, así fue.
Que conste que tampoco estoy en contra de las pantallas. si algún día me sobra dinero y Xenecelabs saca alguna de 16", igual la compro. Me ha gustado mucho esta marca. Y si me canso, la pongo en modo tableta, ahora lo hacen todas.
Y para aprender, mejor una pantalla, sin duda. Aunque sea pequeñita. SI no hubiera sido por el iPad Pro, yo no estaría hablando de estas cosas, ni siquiera estaría pintando.