Rusty_warri No, pero si te puedes permitir gastarte 50k en algo que se devalúa en cuando lo sacas del concesionario (un capricho) desde luego no eres clase trabajadora.

Exactamente, pero da la casualidad que yo no soy de izquierdas y no creo que los trabajadores deban ser unos miserables que no se puedan permitir un capricho.

Lo dicho, hay mucha gente de clase trabajadora que tiene sueldos decentes (un marino, un soldador, alguien que trabaje en una fábrica, etc, etc) y que obviamente se pueden permitir sus caprichos (afortunadamente). Si para ti un tipo que se gasta 50000 en un coche eso lo descarta como miembro de la "clase trabajadora" estás demostrando que tienes una mentalidad con el prejuicio de que ser un trabajador por fuerza es igual a ser un miseria que no se puede permitir nada, ni siquiera un coche de ese tipo (y eso simplemente no es verdad).

Lo cual es curioso cuando hace menos de 10 años había una burbuja en la que hasta el currito más insignificante que cargaba ladrillos en una obra se podía permitir un pedazo de BMW y comprar una casa para alquilar. Porque si las cosas van bien, van bien para todos (aunque luego pinche y se vaya todo al garete).

Lo dicho, yo no tengo esa mentalidad de izquierdas en la que la clase trabajadora es miserable y vive roñosa en una chabola, y en la que les obsesiona tanto la desigualdad que prefieren la igualdad en la miseria antes que la desigualdad en la riqueza.

Todo esto para no reconocer que este tipo de medidas (como la del gobierno francés) perjudican principalmente a la clase medio baja... Quizá si me hablases de la clase baja trabajadora de Ruanda la cosa tendría un pase, pero no en España donde hay miles de oficios de currantes que están bien pagados (y que son los principales afectados por medidas como esta).

Queen Cosas que sean más como porcentaje de impuestos según la renta y menos una cantidad de dinero fija que sólo pueden permitirse los de siempre.

En esto estoy completamente de acuerdo.
    Pero mientras esto no se haga, pues que paguen más.

Tengo que reconocer que no me esperaba ver tanta gente queriendo pagar más impuestos.

Ah no, calla, que lo que quieren es que otros paguen mas impuestos…

QuentinTarantiros Mucho texto. Deja de desvariar y atente a lo que te he dicho. ¿te has dado cuenta ya de que no he mencionado que comprarse un coche de 50k sea de ricachones o no? Lo que pienses sobre lo que crees que otros piensan o la mentalidad que digas tener me da lo mismo, no voy a entrar ahí, sé feliz.

Por cierto, un apunte. La burbuja inmobiliaria pinchó en 2008, eso de que "hace 10 años" un currito de obra se permitía un BMW es... tristemente incorrecto, ojalá fuera hace menos de 10 años y no más de 15, que el tiempo pasa volando.

Rusty_warri ojalá fuera hace menos de 10 años y no más de 15, que el tiempo pasa volando.

Cierto, estoy viejo (y también se me fue la tecla)... Pero es igual, lo que quiero decir es que hay curritos a los que si la cosa le va bien en sus empresas van a tener un buen sueldo, y se van a poder permitir un Toyota de estos (si el gobierno no se lo impide).

Y que este tipo de medidas no afectan a Amancio Ortega, afectan a esos curritos y la clase media.

QuentinTarantiros estoy de acuerdo en que afectan a la clase media, eso es evidente. Yo tomaría otras medidas, pero eso es algo que aceptaríais incluso menos y más difíciles de implementar justificar.

Por cierto, lo de los curritos a cuya empresa le va bien y cobran mejor sueldo... buf, no sé si te lo compro. En cualquier caso, lo de los albañiles cobrando por encima de los 2k era algo propio de una burbuja, un comportamiento totalmente anómalo... y de donde procede lo de "haber vivido por encima de las posibilidades"

Rusty_warri Yo tomaría otras medidas, pero eso es algo que aceptaríais incluso menos y más difíciles de implementar justificar

La idea de pagar por contaminar estaría curiosa, que cada vez que tomes un avión se te cobre o descuente del sueldo, y que por cada coche que utilices te apliquen un impuesto en las gasolineras...

Ya verías que risa daría la cara de los políticos, y ya verías como no tomarían esas medidas porque les afectan directamente.

El lema de los políticos es...

"Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"

domyos90 estamos en un foro de videojuegos y un videojuego es mucho más capricho que cualquier coche. Que nada impida subir a 600 euros el videojuego y a 6000 la consola, total, es un capricho y del más banal

siedod

Y anda que no contaminan todos sus componentes electronicos.

Frangon por lo pronto son más de los 27 que tengo yo. A este ritmo se hundirá este foro y tendré que volver a empezar en la siguiente iteración.

Otra medida bien queda que no sirve de nada.
              Los ricos contaminan mucho más que el grueso de la población siendo muchos menos, pero ellos no son tan tontos como para legislar en su contra.
              Lo que no puede ser es que el Guapo, Taylor Swift o Neymar contaminem mucho más en un viaje de jet privado que un currito en un año y aquí no pasa nada.
              Cuando empiezen a tomar medidas contra estos casos me creeré que les preocupa la contaminación, mientras tanto se pueden ir a la mierda con sus leyes antipobres.

domyos90 Pero eso impide hacer el populismo antiecologista o salir con falsos discursos de libertad.

siedod pero no contaminan ni de lejos lo mismo chavalote. Además, el coche no es un capricho, lo que es capricho es comprarse uno de 50k pudiendo comprar otros bastante más baratos.

Rusty_warri Pero siempre se podra justificar, usando tu argumento de capricho, que si no te compras lo mas barato posible que satisfaga tus necesidades, sera un capricho.