• Ocio y Cultura
  • [Art Reflotière] Galerie Les Reflotières - Nuestras obras

Tharitley Yo tengo periodos en lo de dibujar y pintar.

SI no me apetece o no puedo por lo que sea (descontento, tedio, tengo que hacer otras cosas, lo que sea), no lo hago. De hecho hoy mismo he decidido dejarlo por un tiempo xd. Y no pasa nada, faltaría más; tampoco es plan dramatizar y pensar que lo dejas para siempre.

Razones hay muchas, incluso que no estés contento con lo que haces. Eso es lo más normal del mundo, nunca estarás satisfecho del todo. A veces te sale alguna obra que dices "ostia puta que bueno, como he mejorado". Lo ves al cabo de 3 meses y piensas que menuda mierda, que mejor dedicar el tiempo a otra cosa.

Cuando pasan estas cosas, a menos que te ganes la vida con ello, mejor dejarlo en standby por un tiempo. ¿Cuanto tiempo? Pues personalmente creo que hasta que te vuelvan las ganas de dibujar algo.

Si tu dices que mañana tienes ganas de volver a intentarlo... pues hasta mañana y ya está. A veces también pasa que estos baches solo duran unas horas.

A veces, el motivo para volver a dibujar algo es algo externo, casi por obligación. Yo una vez volví porque un amigo pesado me ralló un huevo hasta que le pinté un dibujo de Montserrat; que no quedó muy bien, lo hice por compromiso, pero me sirvió para volver a la actividad. También podría ser un teléfono estropeado, o que quieras pintarle algo a un familiar...

Tharitley

La mayoría de las veces que dibujo pienso que qué basura he dibujado (como el dibujo de este mes con el que estoy ahora) y decenas de veces he pensado que debería dejar de dibujar, que para hacer semejante desastre que mejor me dedicase a otra afición. En mi caso si me frustro prefiero dejarlo que alargar la agonía, hay días que uno está inspirado y otros no.

Me suena que Marc Brunet en uno de sus vídeos hablada de algo parecido, aunque iba más relacionado con el tedio de realizar estudios, y recomendaba no acabar las sesiones de dibujo así, porque al final asocias el dibujar a la frustración y que es mejor terminar con algo que disfrutes o a la larga puede que se te quiten las ganas.

jalabaton

Ya estoy suscrito a su canal y viendo uno de sus vídeos cada día. Está muy bien todo lo que explica y cómo lo hace.

Yo ya lo aprendí escribiendo, que es mejor no escribir sin ganas porque te salen cosas mucho peores, y quizás es mejor hacer una pausa de unas horas, días o lo que sea necesario (a menos que tengas un compromiso, claro). Mañana será otro día 😌

Últimamente ando desmotivado y no tengo muchas ganas de dibujar, así que quería hacer algo sencillo. He dibujado una página de cómic, es la primera vez que hago una, me ha parecido la mejor forma de ilustrar alguien cometiendo el mismo error repetidamente. He estado jugando al Warcraft 1, es obvia la referencia de un peón orco. La calidad técnica del dibujo es pésima, no engaño a nadie, pero al menos he hecho algo distinto a lo que estaba acostumbrado

Me apetecía seguir pintando y trasteando con el photoshop, así que he hecho un render muy básico y luego le he dado de todo para hacer algo... raro. En fin, lo de las luces y las sombras es lo que más me gusta toquetear 😌

En este caso, además del arcoíris, he repintado los grafitis del fondo para darle más contraste.

He abierto un hilo propio, pero pregunto por aquí que quizás alguien tiene experiencia: ¿Qué tal lo de vender imágenes como NFT?

Es que un usuario me ha pedido que si le puedo vender algunas imágenes de ese modo, pero no entiendo muy bien cómo lo hago ni qué consecuencias puede tener. ¿Alguien lo ha probado o sabe si es buena idea o mejor pasar de ello?

Tharitley seguramente el sistema para crear el que el quiere requerirá cierto software o apuntarse a cierta web de pago

woniidanio

No sé, veo mucha gente pagando por descargar imágenes y acceder a galerías, teniendo la tira de contenido gratuito. Algunos incluso que se dedican a hacer arte IA, que ya me dirás qué valor tiene cuando meten 4 prompts y lo publican.

Pero no sé, a saber xD

Bueno, pintar como tal me está costando, sobre todo la parte de dibujar, pero pintar luces en escenas me está encantando y me motiva mucho. Os pongo un antes y un después de un render cutre que he hecho en 2 minutos tal cual estaba, y el resultado final después de 2 horas de meter luces y sombras con el pincel:

5 días más tarde

Bueno al final me he hecho suscripciones en el DevianArt porque no veas cómo fundo el dinero en assets, programas y mierdas varias. A ver si consigo algo de dinero fácil para seguir trabajando al mismo ritmo.

Dejo por aquí uno trasteando con los azules. Creo que tengo tendencia a hacer imágenes bastante contrastadas y oscuras, pero es que es lo que me gusta. Cuando veo renders de otros tan luminosos... uff, no puedo.

Además he probado por primera vez a meterle las bandas negras tipo cine (no recuerdo el nombre que tienen xD) para darle un efecto más... cinematográfico, y creo que me gusta el resultado 😌

Buenaaaas, cuanto tiempo.

También es verdad que hace mucho que no dibujo. Tanto por incomodidad como por falta de ganas tiempo.

Tengo varios dibujos a medio terminar.
          Subo uno de Inosuke de Kimetsu no yaiba.

He aprovechado para cambiar un poco mi estilo- Hace años vi un filtro guay en Photoshop, así que estoy aprovechando para aprender a aplicarlo dibujando a mano, y la verdad es que estoy contento con el resultado a pesar de que hace mucho que no toco el lápiz.

PD: Cómo se quita el marco este horrible de imgur? xd
          PD2: Ya está xd

Rayzen

Tiene cabeza de jabalí, eso es casi un cerdo. Así me gusta.

Ahora que estoy metido en DevianArt he visto el fuerte movimiento tanto a favor del arte IA como en contra. Hay muchísima gente que publica imágenes impresionantes, pero que son hechas por una IA a base de prompts.

¿Qué validez le dais a este tipo de arte?

Yo considero que, como herramienta de inspiración y apoyo es muy útil, pero sabiendo lo que cuesta hacer algo desde 0, sea pintando, esculpiendo o usando assets, me parece algo cutre que la gente esté vendiendo/comprando arte que se hace en apenas unos segundos luego de toquetear unos pocos parámetros.

Mismamente entré en la beta de Firefly (la IA de Adobe) y es absurdamente fácil conseguir cosas interesantes. Vamos, que es chulo y un buen recurso, pero no le otorgo valor alguno.

Tharitley

como tocar piano, lo puede hacer una maquina hoy en día y a 24 manos a la velocidad del diablo, pero eso no te va a llenar un auditorio. Lo que te va a servir es para meterle musica fácilmente a un videojuego

a ti te puede servir para hacer fondos fácilmente o generar modelos según tu exigencia

Bueno hoy me he levantado bastante hambriento de cosas raras y abstractas, incluso confusas, y me he puesto a trastear como un loco a ver qué sacaba. No está del todo mal, me siento satisfecho con la cantidad de basura que le he llegado a meter sin tener ningún tipo de lógica o motivación Xd