Ya lo dije en mis mensajes anteriores, el 6º episodio me parece decentemente bueno, pero no me convence el cambio que se hizo en LA ESCENA.
Además de lo que ya mencionó Cordy, debo añadir que -en mi opinión personal- no es lo mismo sufrir por algo que haber estado sufriendo por eso mismo durante un gran tiempo.
En el juego, transcurren 2 años entre la revelación en el hospital de Salt Lake City y la última conversación de Joel & Ellie. En la serie, ambos eventos suceden al mismo tiempo la noche antes de que Joel muera, sólo tuvo esa pena durante unas 8 horas o poco más.
Es cierto que, igual que en el juego, ambos estaban distanciados desde mucho antes, pero en la serie Joel no sabe por qué (hasta antes de lo de Eugene, que eso sí puede considerarlo un motivo para que Ellie esté enojada/distanciada). Para mí eso es un cambio enorme en el desarrollo de los personajes y del impacto de los eventos en la trama.
Además sigo opinando que la actitud de Ellie no es la más adecuada si fue ella quien quiso emprender su búsqueda de venganza en primer lugar, pero luego parece que Dina está más interesada en encontrar y ejecutar a Abby.
Respecto al siguiente episodio, viendo el avance, me da la impresión de que Ellie se va a cruzar con el ataque de Isaac contra los serafitas... lo que es extraño porque todo eso debería ser exclusivamente de la historia de Abby (en la siguiente temporada).
Esta noche acaba la temporada y luego a esperar 2 largos años.
¿La última escena será la misma que la del juego en el día 3? ¿Con Abby disparándole a Jesse y luego apuntándole a Ellie? Para enganchar más al público de cara a la siguiente temporada, yo incluiría también el disparo a Tommy y la incertidumbre de si está muerto o no.