Yyyyy acabado. Quise comprobar con esta partida si podría haberlo pasado sin guia ni nada, mi única ayuda ha sido el poster oficial que venía con el juego, y un PDF del manual que he ido consultando. He ido apuntando cositas en el scan del mapa del manual que encontré por internet, me ha quedado una cosa así:
Los espacios en blanco es por innecesarios xd, no hay nada de interés ahí.
Definitivamente creo que se puede pasar sin guia pero hay 2 cosas que lo matan: acceder a la mazmorra 8 es demasiado rebuscado y que la mazmorra 9 tenga tantisimas paredes rompibles, es la única vez que he savescumeado guarramente, practicamente me he hecho la mazmorra poniendo bombas a todas las paredes 1 vez, pero guardando antes para no tener que farmear bombas por ahí. Luego, el boss final requiere de 1 item para matarle, especifico, pero por suerte dicho item está también en la mazmorra, que es absolutamente colosal en tamaño y no se si me parece bien que requiera dicho item en concreto sin ningun aviso xd, perfectamente puedes tener la mazmorra entera explorada, con todo marcado en el mapa y no tener el dichoso item.
Fuera de esto, me parece la caña, pura aventura y pura exploración y puro misterio. En cierto modo, me parece un error que la saga reemplazase una exploración tan tan tan jodidamente pura y sin atrezzo por "puzzles" de resolver y dialogos diciendote donde tienes que ir, y huecos o muros que no puedes atravesar sin x item.
Es una locura sacar esto en 1986 en la nes, una locura.
Ahora el 2... miedito.
EDIT: Lo que sí he abusado es del turbo del emulador, sin esto todavía estaría farmeando 100 rupias para comprarme el anillo azul de recibir menos daño.