El_Cubero En los dos sistemas suele estar escondida la partida guardada.

Esto siempre ha sido una mierda, Windows incluido, por no haber un consenso a la hora de localizar los archivos de guardado. Cada compañía los mete donde les parece.

Lo mejor que puede pasar es que el guardado en la nube te salve de buscar, quitando cuando quieres editar algo, que no te queda otra que buscar tirando de PC Gaming Wiki.

A ver en tema juegos no me voy a meter pero para un usuario final, si le metes sin que lo sepa un Ubuntu y le cambias el entorno grafico para se asemeje al de Windows la mayoría de personas ni lo notarían. Incluso para cosas de trabajar.

Eso si, hay cosillas que agradezco de Windows que hacer en Linux es mas complicado. Por ejemplo si están en Linux sacas antes de tiempo un disco duro externo ya no te dejara trabajar en el, imagino que aquí habrá que meter comandos para arreglarlo pero en Windows al momento de conectarlo ya te lo arregla.

Elestir A ver en tema juegos no me voy a meter pero para un usuario final, si le metes sin que lo sepa un Ubuntu y le cambias el entorno grafico para se asemeje al de Windows la mayoría de personas ni lo notarían. Incluso para cosas de trabajar.

Efectivamente. Ese es mi punto.

Para mí, hay dos grandes carencias: compatibilidad con Adobe y Office. El día en que eso ocurra, sacabó.

Eso o que dentro de unos años Krita y FreeOffice lleguen al punto en el que están hoy Photoshop y Excel.

El_Cubero Eso o que dentro de unos años Krita y FreeOffice lleguen al punto en el que están hoy Photoshop y Excel.

Krita no es alternativa plena de Photoshop, está más enfocado en creación artística que en edición. GIMP está más similar en ese aspecto.

Nullpointerexception sino esta el OpenOffice como alternativa

OpenOffice está muertísimo. LibreOffice es la suite referencia del software libre.

rgnthm Krita no es alternativa plena de Photoshop

Bueno, eh, ojo... En el equipo en el que estoy hay ilustradores que dicen que es la releche. Vete a saber. Yo he estado toquetenado un poco y veo potente meterle scripts de Python. Ya veremos, pero vamos... La cosa pinta bien.

rgnthm Ponlo, a ver si te puedo ayudar.

Le doy a Jugar con Steam arrancado y

chdir "/home/clint/.local/share/Steam/steamapps/common/Twelve Minutes"
          ERROR: ld.so: object '/home/clint/.local/share/Steam/ubuntu12_32/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS32): ignored.
          ERROR: ld.so: object '/home/clint/.local/share/Steam/ubuntu12_32/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS32): ignored.
          ERROR: ld.so: object '/home/clint/.local/share/Steam/ubuntu12_64/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS64): ignored.
          /home/clint/.local/share/Steam/steamapps/common/Twelve Minutes/12M.exe: 1: Syntax error: word unexpected (expecting ")")
          Game Recording - would start recording game 1097200, but recording for this game is disabled
          Adding process 7156 for gameID 1097200
          Adding process 7157 for gameID 1097200
          Adding process 7158 for gameID 1097200
          Game Recording - game stopped [gameid=1097200]
          Removing process 7158 for gameID 1097200
          Removing process 7157 for gameID 1097200
          Removing process 7156 for gameID 1097200

Ni puta idea de lo que me está contando. Hubo un tiempo que me entretenía con estas cosas cuando empecé con Ubuntu hace mucho. Ahora me da mucha pereza 🤣

Kirk gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded

Esto me huele a que se podría resolver así:

Parámetros > Juegos > Desactivar interfaz durante el juego

Mira a ver si funciona.

• Kirk respondió a esto

Kirk /home/clint/.local/share/Steam/steamapps/common/Twelve Minutes/12M.exe: 1: Syntax error: word unexpected (expecting ")")

Este es el error. Mañana busco en detalle. Así a priori, he tenido errores de este estilo cuando he usado Wine con ejecutables en un sistema de archivos NTFS, pero salvo hayas montado una partición NTFS justo en ese punto de tu árbol, estás en el sistema nativo.

Pues yo tengo curiosidad si lanzan una versión del SteamOS mas nueva, incluso podría animarme a probarla. Ya sea en el portátil o ponerlo en algún disco duro.

En el momento que la próxima Xbox lleve el sello de Steam Compatible todo habrá acabado.

elzorro Seguro que por steam se filtrará algo sobre validación de juegos para Steam Box antes de que salga.... espero que sea una especificación abierta aparte de su propio hardware.