María, Rachel, Elijah
Isolee “Lo imaginaba,” dice con voz grave. “Si le cortaron el dedo, fracturaron algo más que carne. Su alma ha sido fragmentada, y sin ella completa, las curaciones comunes no solo no funcionarán, sino que podrían dañarla de forma irreversible, condenándola.”
María hace todos sus esfuerzos para permanecer neutral. Pero su máscara se rompe en ese momento, arqueando las cejas con una sorpresa poco disimulada.
Era eso. Qué idiota había sido.
Por primera vez, se arrepiente de no haber hablado con el anillo ella misma tras el accidente de Milly. Pero ya era tarde.
Milipu -No te preocupes por eso Rachel... no creo que ese sea nuestro problema. Señora, no me entienda mal, ese requisito hasta me parece confortable si no tiene letras pequeña... que la tendrá, pero bueno. Lo que me preocupa es conseguir 66 monedas de oro y 6 de platas en siete días. No sé yo si nos dará para conseguirlo.
"Ese es nuestro problema. El conocimiento tiene un coste, la valía tiene que demostrarse, ¿no?" tras hablar con la sacerdotisa de nuevo, en un tono casi de entendimiento, toca donde están sus compañeros, pone la mano en sus hombros para que se acerquen y hablar con mayor cercanía "Tenemos los abrigos para seguir" empieza "si no necesitamos más compras, conseguir ese dinero... es posible." se limita a decir. Seria mejor no hablar de los detalles delante de extranjeros.
"No os preocupéis por los detalles. Yo os he metido en ésto, voy ofrecerme a mí misma. Así no hay inconvenientes. ¿Veis asumibles el resto de condiciones?" su tono de voz habla en susurros para evitar que nadie más los escuche. Sin embargo, su decisión y convicción son firmes.
¿Convertirse? Si Milly vuelve bien podría hacerse de la fé de Vecna ahora mismo, maldita sea.
//Sigo tras el post de arriba, que no lo había visto.
Aún escuchando sus pasos, María pregunta "¿Se ha ido, no?" pero susurra de la misma forma que antes, con un tono igual o más bajo.
Coge a sus amigos, y los arrastra hasta el extremo opuesto de la habitación, casi a la entrada "Olvidad a la vieja. Es un robot, maniquí, o a saber. La bola es lo importante, es mágica" estaba hablando de espaldas a ella.
"Eso nos faltaba" afirma por fin, frustrada consigo misma "eso es lo que decía el anillo. El sacerdote de Lanthander actual es peor que el anterior, y puede que no tenga ese conocimiento y purifique a Milly de forma normal. Si se lo decimos, quizá nos vaya mejor con él"
"Pero de todas formas, veo ésto mucho más seguro. No hay una diferencia tan grande de dinero respecto lo que tenemos."