He empezado con las recomendaciones del propio post que abrí yo para que me recomendárais pelis de terror y lo siento por quien me la recomendó, pero menudo montón de mierda:
https://www.filmaffinity.com/es/film121398.html
La peli es muy de serie B, pero no sólo por la producción, por todo: Actuaciones, guión, dirección, fotografía, historia, personajes, diálogos, ritmo... Todo los componentes cinematográficos que os podáis imaginar son mediocres o tirando a malos.
La peli además nos presenta un slasher también mediocre tirando a malo, con todos los tropos del género que ya peca de ridículo, parece que haya querido hacer una "checklist" de todos los tropos más mediocres del género: Loco que se escapa de una institución mental, que va con máscara y de arma algo punzante, que se ha olvidado de correr y va a todos lados caminando...
Que los protas son idiotas porque para que te mate un tío que va caminando con un destornillador (que esa es otra, aquí no tenemos ni machetes ni hachas ni puñales ni nada así que pueda dar realmente miedo, tenemos un puto destornillador) tienes que ser idiota, los típicos que cuando oyen un ruido que seguramente haya hecho el asesino en vez de esconderse o huir dicen: "Ah, pues voy a ver qué es eso".
Y lo típico de que tienen que arrastrarse aunque puedan levantarse y caminar perfectamente, o que las puertas se atrancan o que las llaves del coche no aparecen, porque claro, para crear tensión el asesino tiene que llegar a dónde están las víctimas, y tienen que pasar cosas así porque si no un gilipollas que se ha olvidado de correr no te alcanza.
Y si al menos tuviera buena cinematografía, o aportara algo nuevo al género, pues se le podría perdonar un poco esta sucesión de tópicos, pero es que no, es mediocre tirando a malas por todas partes.
Y cuando ya has aguantado 1 hora y media del slasher más mediocre que has visto en tu vida... ¿Qué te queda? Un final de mierda, que tiene 3 giros: El primero vale aunque te lo huelas desde mitad de la peli; el segundo es el único que podría considerarse decente, pero en vez de dejarlo ahí te meten un tercer giro que es más malo que la mierda y que manda a toda la película a cagar.
En fin, no la recomiendo en absoluto, he perdido casi 2 horas con esta película que no voy a recuperar, no hagáis lo mismo queyo, le doy 1 punto porque algunas actuaciones son pasables, otro punto porque aunque sea una mierda se le ve cierto cariño detrás, otro punto porque el segundo giro final es potable y otro punto porque la amiga de la prota está buena, así que la dejo en un 4 pero porque hoy me siento generoso.
Qué desperdicio de visionado.