• mac_Camp

LVL:  18

The Order (Justin Kurzel 2024)

Thriller policíaco, adaptación del libro que a su vez narra hechos reales. Durante los 80 un agente del FBI (Jude Law) se encarga de una investigación que deriva en una trama de supremacismo blanco. La historia es interesante pero creo que al director le falta talento para acabar de redondearla. Esta historia te la pilla Fincher o incluso el Sheridan de sus inicios y sale un película notable, aquí se queda en simplemente correcta. No ayuda que el acabado visual a mí no me gusta, es como muy fea con encuadres raros (en el sentido de que parece que la cámara no termina de estar bien posicionada) y con una imagen descolorida que creo que no funciona; entiendo que lo han hecho a propósito pero se queda en tierra de nadie: ni se siente realista, ni tiene ese encanto de lo indie, al final casi parece un telefilme.
    Pero vamos, que a pesar de todo está interesante y me ha entretenido. Por cierto, el director es el del Macbeth con Fassbender, de la adaptación de Assassin's Creed y de Nitram.

The Order (La hermandad silenciosa) es una película dirigida por Justin Kurzel con Jude Law, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Jurnee Smollett .... Año: 2024. Título original: The Order. Sinopsis: En 1983, una serie de robos a bancos, operaciones de falsificación y robos de vehículos blindados cada vez más violentos aterrorizan a las comunidades del noroeste del Pacífico. Mientras los ...Puedes ver The Order (La hermandad silenciosa) mediante Suscripción en las plataformas: Amazon Prime Video

• CREMER

LVL:  35

mac_Camp

Solo hay una auténtica The Order y lo sabeis....

The Order es una película dirigida por Sheldon Lettich con Jean-Claude Van Damme, Charlton Heston, Ben Cross, Sofia Milos .... Año: 2001. Título original: The Order. Sinopsis: Narra la historia de Rudy Cafmeyer (Jean-Claude Van Damme), un tipo acostumbrado a vivir en la línea de peligro, ya sea blanqueando dinero en Bruselas o robando artefactos privados a las mafias rusas. ...Puedes ver The Order mediante en las plataformas:

• irakmata

LVL:  137

Bonetrousle ¿Has visto Martyrs del mismo director?

Martyrs (Mártires) es una película dirigida por Pascal Laugier con Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin .... Año: 2008. Título original: Martyrs. Sinopsis: En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. (FILMAFFINITY)Puedes ver Martyrs (Mártires) mediante en las plataformas:

• Pip

LVL:  41

Misión en Taipei

Meh. El guión puede estar escrito en parte por Besson y puede que empiece moderadamente bien pero la peli no tiene ritmo y acaba volviéndose un pestiño. Mención especial para esa pelea final rodada desde 20 metros y en sombras para que no se note a los dobles.

Robot salvaje

La historia no es nada del otro jueves y la aparición de la villana me parece forzada pero tiene buena animación y entra por la sensiblería animal, aunque sorprende que tenga un par de momentos "la naturaleza es mortal", que sin ser hardcore no se espera en este tipo de películas "infantiles".

El chico y la garza

Buena fumada se metió el amigo Miyazaki para su última película. Podría haberse limitado a escribir y dirigir una historia costumbrista sobre la pérdida y la sanación durante un verano en el campo, pero se mete en mil referencias alegóricas (o por lo menos yo lo veo así) durante el viaje del protagonista como un Orfeo japonés en busca de su amor (su madre), para terminar con la conclusión de que la violencia no puede engendrar un mundo pacífico y equilibrado, clara referencia a la 2ª Guerra Mundial.
              Interesante película pero que hay que paladear con tranquilidad y que se presta a un segundo visionado.

• Bonetrousle

LVL:  272
              • Editado

Pues hoy han caído otras 2 recomendaciones del post de cine de terror de la última década, y las dos me han gustado y no poco:

The Night House es una película dirigida por David Bruckner con Rebecca Hall, Sarah Goldberg, Vondie Curtis-Hall, Stacy Martin .... Año: 2020. Título original: The Night House. Sinopsis: Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no ...Puedes ver The Night House mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Disney Plus,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

Ésta la sitúo más en thriller psicológico que en terror como tal, aunque sus momentos de terror tiene, pero me alegro de haber dado con ella, porque es muy disfrutable.

La dirección y la fotografía así como los diálogos y la música son notables, buenos personajes acompañados por buenas actuaciones sobre todo la de la protagonista, Rebecca Hall, que está impresionante, la premisa es original y está muy bien llevada, así como el ritmo, y hacia el final tiene unas ideas más que interesantes.

Película bastante redonda que hace que empatices con su protagonista y disfrutes de una buena historia con tensión y algo de terror psicológico de por medio, muy recomendable, y de nota le doy un 7.

Ah, y aunque Rebecca Hall también sea un punto flaco de atracción para mí también sale Stacy Martin que para mí es amor platónico desde Nymphomaniac y siempre voy a agradecer verla.

La autopsia de Jane Doe es una película dirigida por André Øvredal con Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton .... Año: 2016. Título original: The Autopsy of Jane Doe. Sinopsis: El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente ...Puedes ver La autopsia de Jane Doe mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Amazon Prime Video,Max,Movistar Plus+ Ficción Total ,Filmin,Acontra Plus,Acontra Plus Amazon Channel,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

Pues otra buena, con otra premisa original muy bien llevada y ésta sí que es puramente de terror, con sus buenos sustos y sus "monstruos".

Una película muy pequeñita, un sólo escenario con 2-3 actores la mayor parte del tiempo, pero con tan poco consigue hacer mucho, y ahí está su virtud.

La protagoniza el grandísimo Brian Cox, que hace un papel sobresaliente, con un actor que no conocía, Emile Hirsch, que le aguanta muy bien el tipo a este maestro, y cuenta con todo que les acompaña de manera bastante notable tanto en dirección, como en fotografía, como en diálogos, como el resto del elenco... Todo a bastante buen nivel, que dan como resultado a una película bastante notable.

En fin, la he disfrutado tanto como The Night House, que no ha sido poco, así que otra recomendación y otro 7.

Y a lo mejor quedará raro decirlo, pero la muerta me ha parecido tremendamente atractiva, y más cuando he buscado a ver cómo era de viva.

irakmata Pues no, pero me la apunto.

• mac_Camp

Esperando la noche (Céline Rouzet 2023)

Película sobre un vampiro pero no os esperéis crucifijos, castillos o estacas. Es un drama con un poso romántico vampírico, eso sí, pero desde lo cotidiano y realista. Es justo ese contraste entre lo rutinario y lo fantástico lo que crea una atmósfera tan fascinante, como fascinante es la banda sonora de uno de los componentes de Air, nada menos. Me he acordado de Una chica vuelve a casa sola de noche y de Vampira humanista busca suicida, películas de vampiros pero con un enfoque diferente al clásico.
                En resumen, muy buen debut de la directora (aunque veo que antes había hecho un documental), seguiré de cerca sus proyectos.
                Por cierto, no sé cuándo se podrá ver en España, es que por haber no hay, que yo sepa, subtítulos en inglés, no digamos ya en español.

Esperando la noche es una película dirigida por Céline Rouzet con Mathias Legout Hammond, Elodie Bouchez, Jean-Charles Clichet, Céleste Brunnquell, Laly Mercier. Año: 2023. Título original: En attendant la nuit. Sinopsis: Philémon no es un adolescente como los demás. Acaba de mudarse con su familia a un tranquilo barrio de las afueras donde intenta hacer todo lo posible por integrarse. Hasta el día en que se enamora de ...Puedes ver Esperando la noche mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Filmin Plus,Rakuten TV,Amazon Video

• Bonetrousle

• Editado

He empezado con las recomendaciones del propio post que abrí yo para que me recomendárais pelis de terror y lo siento por quien me la recomendó, pero menudo montón de mierda:

Frayed es una película dirigida por Norbert Caoili, Rob Portmann con Tony Doupe, Aaron Blakely, Alena Dashiell, Tasha Smith-Floe .... Año: 2007. Título original: Frayed. Sinopsis: El 12 de septiembre de 1994, Kurt, el hijo del sheriff de Smith Haven (Washington), golpea a su madre hasta la muerte con un bate de béisbol y lo graba en una cámara de vídeo. Es ingresado al centro ...Puedes ver Frayed mediante en las plataformas:

La peli es muy de serie B, pero no sólo por la producción, por todo: Actuaciones, guión, dirección, fotografía, historia, personajes, diálogos, ritmo... Todo los componentes cinematográficos que os podáis imaginar son mediocres o tirando a malos.

La peli además nos presenta un slasher también mediocre tirando a malo, con todos los tropos del género que ya peca de ridículo, parece que haya querido hacer una "checklist" de todos los tropos más mediocres del género: Loco que se escapa de una institución mental, que va con máscara y de arma algo punzante, que se ha olvidado de correr y va a todos lados caminando...

Que los protas son idiotas porque para que te mate un tío que va caminando con un destornillador (que esa es otra, aquí no tenemos ni machetes ni hachas ni puñales ni nada así que pueda dar realmente miedo, tenemos un puto destornillador) tienes que ser idiota, los típicos que cuando oyen un ruido que seguramente haya hecho el asesino en vez de esconderse o huir dicen: "Ah, pues voy a ver qué es eso".

Y lo típico de que tienen que arrastrarse aunque puedan levantarse y caminar perfectamente, o que las puertas se atrancan o que las llaves del coche no aparecen, porque claro, para crear tensión el asesino tiene que llegar a dónde están las víctimas, y tienen que pasar cosas así porque si no un gilipollas que se ha olvidado de correr no te alcanza.

Y si al menos tuviera buena cinematografía, o aportara algo nuevo al género, pues se le podría perdonar un poco esta sucesión de tópicos, pero es que no, es mediocre tirando a malas por todas partes.

Y cuando ya has aguantado 1 hora y media del slasher más mediocre que has visto en tu vida... ¿Qué te queda? Un final de mierda, que tiene 3 giros: El primero vale aunque te lo huelas desde mitad de la peli; el segundo es el único que podría considerarse decente, pero en vez de dejarlo ahí te meten un tercer giro que es más malo que la mierda y que manda a toda la película a cagar.

En fin, no la recomiendo en absoluto, he perdido casi 2 horas con esta película que no voy a recuperar, no hagáis lo mismo queyo, le doy 1 punto porque algunas actuaciones son pasables, otro punto porque aunque sea una mierda se le ve cierto cariño detrás, otro punto porque el segundo giro final es potable y otro punto porque la amiga de la prota está buena, así que la dejo en un 4 pero porque hoy me siento generoso.

Qué desperdicio de visionado.

• Hammer

LVL:  59

mac_Camp Por cierto, no sé cuándo se podrá ver en España, es que por haber no hay, que yo sepa, subtítulos en inglés, no digamos ya en español.

No será usted un afrancesado?

• mac_Camp

Hammer
                        Qué va, de hecho hasta hace un par de meses no sabía nada de francés pero estaba hasta los cojones de esperar por unos subtítulos para verla así que aprendí cuatro cosas, las suficientes para verla con subtítulos en francés y enterarme de prácticamente todo. Eso sí, no me pidas que te diga algo en francés 🤣

• Hammer

mac_Camp Joder, debes ser un fanático de las pelis de vampiros. Imaginaba que a lo mejor era por el cine francés en general.

• mac_Camp

Hammer
                                Soy más fanático del cine francés que de las de vampiros, la verdad. La nouvelle vague siempre en mi kokoro, creo que nunca he disfrutado tanto del cine como cuando vi por primera vez lo de Godard, Truffaut, Rivette, Chabrol y toda esa peña. Bueno sí, con Bergman y con Tarkovsky.

Ha sido un caso puntual, meses esperando por los putos subtítulos 🤣

• Hammer

mac_Camp La chispa que encendió la llama.

• Bonetrousle

• Editado

Bueno, al menos acabo el día quitándome el mal sabor de boca de la última peli con otra recomendación del post en el que pedía recomendaciones de terror:

Los extraños es una película dirigida por Bryan Bertino con Liv Tyler, Scott Speedman, Glenn Howerton, Gemma Ward .... Año: 2008. Título original: The Strangers. Sinopsis: Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de ...Puedes ver Los extraños mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Apple TV,Amazon Video

Me ha gustado mucho, esto sí.

Me ha recordado un poco a La Autopsia de Jane Doe en el sentido de que volvemos a tener un único escenario más bien pequeño con pocos actores pero que aún así le saben sacar un partido enorme.

La dirección y la fotografía y la música son funcionales, están bien y ya, cumplen su función, pero por contra la historia engancha y tenemos a una Liv Tyler como protagonista que dejando de lado que siempre es un placer ver a este bellezón en pantalla hace un trabajo increíble.

También la película cuenta con muy buenos sustos, buena tensión, buen ritmo, la premisa es interesante y un tanto misteriosa que siempre se agradece y al final queda en conjunto una película bastante notable, muy entretenida de ver y muy recomendable.

Así que eso, la recomiendo, y de nota le doy un 7.

• CREMER

Película N° 2

Mascotas 2 es una película dirigida por Chris Renaud, Jonathan del Val con Animación, <i> Voz:</i> Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart .... Año: 2019. Título original: The Secret Life of Pets 2. Sinopsis: Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero ...Puedes ver Mascotas 2 mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Netflix,Amazon Prime Video,Netflix basic with Ads,Google Play Movies,Apple TV,Microsoft Store,Amazon Video,Rakuten TV

Continuación de la exitosa primera parte pero en esta ocasión han decidido crear tres subtramas diferenciadas. Y eso a mi personalmente no me ha acabado de convencer.

Es que da la impresión de ser simplemente tres cortos relacionados de alguna manera, pero donde no da tiempo a desarrollar una buena trama en ninguno de ellos. Son simples porque no da tiempo a más y alguno es mejor que otro.

Mascotas 2 se queda por debajo de la primera. Tiene algún gag interesante pero poco más. La animación es igual, los personajes nuevos ni fu ni fa, y el querer darle más importancia a algunos personajes antiguos (como el conejo o la perrita) hace que realmente ninguno destaque como protagonista.

Se deja ver, no es mala y si te gustó la primera seguramente esta tampoco te va a desagradar pero a mi me ha parecido un poco meh.

• irakmata

Bonetrousle Mírate también La Escalera de Jacob.

La escalera de Jacob es una película dirigida por Adrian Lyne con Tim Robbins, Elizabeth Peña, Danny Aiello, Matt Craven .... Año: 1990. Título original: Jacob's Ladder. Sinopsis: Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan ...Puedes ver La escalera de Jacob mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Filmin,Google Play Movies,Apple TV

• Bonetrousle

Otra recomendación del mismo post y joder, todavía tengo los pelos de punta y un malestar por el cuerpo bastante generoso, hacía tiempoque no veía una película tan dura:

Eden Lake es una película dirigida por James Watkins con Kelly Reilly, Michael Fassbender, Thomas Turgoose, Bronson Webb .... Año: 2008. Título original: Eden Lake. Sinopsis: Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran ...Puedes ver Eden Lake mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Filmin,Rakuten TV

Tenemos a Michael Fassbender, el androide flautista de Alien, que se lleva a su novia, Kelly Reilly, la hija de John Dutton de Yellowstone, a pasar un precioso fin de semana romántico en un precioso lago inglés, donde dan con una panda de adolescentes delincuentes carne de Hermano Mayor, y no voy a hacer spoilers pero sí que diré que lo peor que puede pasar pasa.

La película es una crítica principalmente a la impunidad que tienen los adolescentes respecto a la ley, y en segundo plano a lo cerrados y poco vigilados que están algunos de esos pueblos perdidos de la mano de Dios en los que si sus escasos habitantes se ponen de acuerdo en que algo no se sepa ese algo no se sabe.

El infierno por el que pasan la pareja compuesta por Reilly y Fassbender es atroz, descarnado, no censuran nada y hace que estés todo el rato anclado en tu asiento sufriendo con ellos, también por las excelentes actuaciones que se gastan los dos, sobre todo Reilly, acompañados también porlas buenas actuaciones de ese grupo de adolescentes, que realmente llegas a odiar profundamente durante el transcurso de la película.

Todo eso está acompañado por una buena trama, buenos personajes, buena dirección, buena música, buen ritmo... Muy bien nivel en todo, que en cojunto hace una película más que notable.

Por supuesto que la recomiendo, aunque eso sí, id preparados para sufrir, y de nota le daría un 8.

Y que sale Kelly Rilley, una monada que siempre es un gustazo verla en pantalla y que además lo hace genial, y eso es un plus.

• Half_cdp

LVL:  34

Bonetrousle Me suena que bastantes de estas ultimas que te están molando te las recomendé yo xD Raro que coincidamos tanto xD Eden lake, La autopsia de Jane Doe y Los extraños creo que te las dije

• irakmata

Bonetrousle Veo que es el director de esto, que también tiene su tralla en hacer sufrir.

Black Mirror: Cállate y baila (TV) es una película dirigida por James Watkins con Alex Lawther, Jerome Flynn, Natasha Little, Hannah Steele .... Año: 2016. Título original: Black Mirror: Shut Up and Dance. Sinopsis: Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos ...Puedes ver Black Mirror: Cállate y baila (TV) mediante Suscripción en las plataformas: Netflix,Netflix basic with Ads

• CREMER

Sigo con el ciclo de animación, pero voy con una de esas pelis desconocidas de Disney de posiblemente la década más gris de la compañía, los 80.

Película N° 3

Tarón y el caldero mágico es una película dirigida por Ted Berman, Richard Rich con Animación, <i> Voz:</i> Grant Bardsley, Susan Sheridan, Freddie Jones .... Año: 1985. Título original: The Black Cauldron. Sinopsis: Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros ...Puedes ver Tarón y el caldero mágico mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Disney Plus,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

Interesante película no por el tema que trata, la ultratrillada fantasía, sino por tener un carácter algo más adulto que el resto de producciones de Disney hasta el momento. Sigue siendo una película infantil, pero con un tono más oscuro, con escenas no tan infantiles y sorprendentemente sin canciones.

Supongo que por no seguir los cánones de la compañía acabó pasando sin pena ni gloria y guardada en el cajón del olvido. Pero creo que Taron merece un visionado por que, aunque tarde un poquito en arrancar, se hace bastante amena, el villano da mal rollo de verdad (dentro de la escala Disney) y la animación sin ser espectacular pues cumple con un nivel aceptable.

Seguramente no sea la mejor peli de Disney pero tampoco merece la poca fama que tiene. Merece dedicarle el rato.