• VideojuegosPapelera
  • Los 10 AAA más vendidos de 2024 por plataformas (es el FIN de la consolatria...)

• El_Cubero

LVL:  59
  • Editado
  • Ni la mitad son AAA.
  • Habría que ver cómo la fuente da estos datos si la mayoría de esas empresas no suelen hacerlos públicos.
  • Ahí hay dos consolatrías y hay una que está moribunda, así que la profecía se va cumpliendo.
  • Si coges juegos muy jugados en Japón, país consólatra por excelencia (recuerda la bandera que tienen), es lógico que las ventas sean así. La selección es quizás algo tendenciosa.
  • Ánimo.
    • GameOver

LVL:  22

El_Cubero Relaja la raja hombre, te veo tenso.

• El_Cubero

GameOver En absoluto, nada me puede hacer más ilusión que vas al piperío dando batalla. Es un horror ver a los verdes solo llorar por bromas. Aquí hay nivel y hay que reconocerlo.

• FullPower88

LVL:  50

• Ittoogami

LVL:  41

El_Cubero Ni la mitad son AAA.

Entonces se deben contar con los dedos de una mano los AAA de la industria y Japon no debe producir ni uno.

• Berti

LVL:  117

El_Cubero Ni la mitad son tripleA?

• El_Cubero

• Editado

Ittoogami Exactamente.

Berti Ni prácticamente ninguno. ¿El FIFA de turno? ¿El remake de P3? ¿El Dragln Ball? ¿El DLC de Elden Ring? En absoluto se trata de desarrollos que superen los 100M$.

Otra cosa es que os gusten mucho o que sean muy buenos o que tengan nombres famosetes, pero ninguna de esas cosas son relevantes a la hora de categorizar un juego como AAA.

• Ittoogami

El_Cubero
                  Ya te he dicho alguna vez, que tu categorizacion de los AAA me parece ridicula. Si Tekken 8, Dragon,s Dogma 2, YAkuza Infinte Wealth o Metaphor te parece AAs, solo COD y GTA son AAA Roto2

• El_Cubero

• Editado

Ittoogami Dragon's Dogma sí que está en esa categoría.

Tekken 8 lo desconozco. Lo dudo, un juego de lucha no debería tener esos costes tan desorbitados porque apenas hay arte 3D y programación loca. Salvo que se me escape algo.

Yakuza de hecho es algo de lo que Sega saca pecho: un AA que todo el mundo cree que es AAA. Han hecho un motor y un equipo con flujos de trabajo muy sólidos y eso les permite abaratar costes.

Y no, Metaphor ni de coña ha costado 100M$ de desarrollo.

• Grogu

LVL:  20

¿Es de verdad el fin de la consolatria?

Cuando salga GTA VI será la locura. Tengo mis dudas con el Mario Kart 9.

• Ittoogami

• Editado

El_Cubero Y no, Metaphor ni de coña ha costado 100M$ de desarrollo.

No tienes ni idea de su presupuesto, ni lo habras jugado, yo si por cierto y tiene trabajo demencial detras, y tercero ya te dije que lo de poner 100 millones como limite a un AAA, es una paja mental tuya que por mucho que repitas no va a estar mas cerca de la verdad.

Si eres mas feliz pensado que todos esos no son AAA, tu mismo, lo que esta claro que para esas compañias si los tratan como AAA, los AA no tienen el marketing que tienen un Tekken 8 que hasta un anuncio de un dlc tiene su sitio en los gameawards.

• Plalleruan

LVL:  42

El_Cubero ¿El FIFA de turno? ¿El remake de P3? ¿El Dragln Ball? ¿El DLC de Elden Ring?

El marketing imagino que lo hace Joseph (o Yamamoto si es japo), el "primillo shico" del de contabilidad.

Venga hombre, seamos serios, son AAA y punto.

• Ho-Oh

LVL:  23
                              • Editado

Cada vez va costando más engañar en este foro.

Y GTA VI va a salir "exclusivo" de PS5 con Xbox tan fuera del mercado y sin fecha en PC así que Sony puede ir fabricando varias tandas extras para cuando llegue el día.

El_Cubero son juegos superventas que tendrían que vender más dada la base de 500000000000000 usuarios de Steam, que sean más AAA es lo de menos.

• TheElf

LVL:  20
                                • Editado

Sendai

Será de algún país en concreto, porque luego te sale Capcom en el informe fiscal que ha vendido 60% en pc y 40% en el resto de consolas juntas en juegos.

• EchelonSiren

LVL:  149

Metaphor y P3 Reload no son AAA. El Fifa ni idea, pero tampoco creo.

• GameOver

LVL:  22

sora63 Acaso te extrañan esos datos? Todos menos Space Marine, son IP que ni existirían si no fuera por PlayStation, están fuertemente arraigadas a las consolas.