• KKerzak

LVL:  5

Kerzak

Muy resumido y muy lejos del tocho que me marqué en la anterior:

1. Monster Hunter Wilds Camino del 100%. 75 horas y contando

Es Monster Hunter. Ya está, yo no necesito nada más. El port a PC ha sido bastante cutre, pero a mí salvando alguna caidilla de frames me ha ido bastante bien y no me ha dado problemas. Se me ha hecho facilongo y echo en falta ahora mismo tener más contenido, pero es que me lo pasé a toda pastilla e iba sacando logros que marcaba todo el rato como un 0,1% de jugadores porque viernes, sabado y domingo de su salida solo paré para dormir. Me lo he fundido, vaya. El farmeo de gemas y armas artianas me da un poco igual, pero seguiré dándole para sacar el 100%, seguir con el resto de cosas que vayan sacando, y probar nuevas armas.

1. Return of the Obra Dinn 100%, unas 7 horas.

Tiene trampa: ya lo había jugado antes, pero no sabía muy bien que hacer, me lo bajé en la deck, y me volvió a enganchar. Es el tipo de juego que si sabes cosas se pasa solo, y por suerte o por desgracia me acordaba de bastante (como la identidad del francés, que en su día fue una de las que más me costó sacar). Como ya iba con algunas cosas sabidas me centré en sacar el logro de "Captain did it" y así le di una segunda vuelta. Muy buen juego, la verdad, altamente recomendado. Su apartado artístico es además tremendamente original.

Ahora mismo le estoy dando al It Takes Two con mi novia y por mi cuenta tengo empezados el Little Kings Story y el Sonic Adventure. Veremos si me los acabo todos o acabo dejando alguno a medias por el camino.

• Bonetrousle

LVL:  275

Entiendo que en este post sólo valen los juegos que realmente nos hayamos pasado y este año, ¿no?

No valen juegos que hayamos dado por finiquitados al 70% u 80% ni juegos que estemos rejugando que nos los hayamos pasado hace 1 o 2 años pero no éste.

• Josh_Cell

LVL:  20

Bonetrousle No sé qué clase de reglas tendrían en otros años, pero por mi parte, veo correcto contar los siguientes casos para 2025:

• Juegos que empezaste a jugar en años anteriores y hayas terminado en 2025.
      • Juegos que ya jugaste y completaste anteriormente y has decidido rejugar este año.
      • Juegos sin un final específico pero que consideres que has explotado lo suficiente para haber visto todas sus posibilidades y dar por "completado" (vease only multiplayers competitivos).

Pero si tenéis más dudas o sugerencias, comentamos.

• Bonetrousle

Josh_Cell Yo no podría estar más de acuerdo.

Pero si soy sincero me refería a juegos como los del último punto pero offline, de un sólo jugador.

Por ejemplo, yo de Yellow Taxi Goes Vrooom llegué hasta el final, casi, pero no me da la gana de acabármelo porque no creo que pueda ofrecerme nada más, creo que ya he experimentado todo lo que podría ofrecerme el juego y no quiero dedicarle más tiempo sólo para pasármelo por el hecho de pasármelo cuando ese tiempo lo podría dedicar a otros juegos que sí que querría jugar.

Y lo mismo me ha pasado ahora con el Guns Of Fury, eso sí, dejando ambos juegos cerca del 80%, no es que los haya abandonado al 50% o así.

Supongo que esos juegos no contarían, ¿no?

Yo me pasé en la switch el Castlevania The Adventure de gameboy que tiene un control pésimo y va algo lento en alguna zona pero se puede pasar.
          Ahora estoy con el Castlevania II Belmonts Revenge de Game boy también en la switch, el juego tiene mejor control que el anterior y es más disfrutón. Estos juegos están en el recopilatorio de Castlevania Anniversary Collection de switch.

• Josh_Cell

LVL:  20

Bonetrousle Si son juegos con una campaña principal y no está completada con lo esencial, no contaría. Si te has dejado mierdas secundarias, no pasa nada.

Si son juegos single player sin final definido que simplemente es contenido y jugarlo, pues cuando consideres que lo has visto todo o lo suficiente. Es bastante ambiguo en estos casos, pero creo que ahí ya cada uno traza la línea, y puede explayarse en por qué considera que lo ha completado. Estos hilos tampoco se han creado nunca con unas normas estrictas. Están hechos para compartir un poco nuestro historial de juegos, dar recomendaciones, etc. Lo importante es disfrutar el juego y compartirlo cuando lo consideremos oportuno., tampoco se dan premios por cumplir el objetivo o jugar más que nadie ^^.

• Blink

Agregado FF VII Rebirth, MH Wilds y Terminator: Resistance a la lista. Pasé de escribir mucho, estoy bastante desganado de participar en el foro en líneas generales, si luego me apetece ampliaré pero en principio ni siquiera iba a seguir comentando en el hilo.

26 Juegos, un año. Edición 2025 - Reflotes

• Bonetrousle

• Editado

Pues a lo mejor tengo que doblar un poco las reglas pero si no se me acumulan y quiero hacer esto, y también decir que no sé porqué empecé con el Bo cuando mi primer juego del año fue el Corn Kids, pero bueno...

1.- Corn Kidz 64:

Muy bueno, con unos controles originales y excelentes, una dificultad medida, y un diselo de niveles cojonudo, si os molan los plataformas 3D de los 90 es más que recomendable, siendo su única pega que es muy corto y realmente sólo tiene un nivel, grande, y con zonas internas que hacen de subniveles, pero un nivel, parece más una demo que otra cosa, y como que tenga que llegar el juego entero.

Pero bueno, esperemos que eso se cumpla en un futuro Corn Kidz 2, de momento este primero, para lo que es, muy bueno y recomendable.

2.- Bō: Path of the Teal Lotus:

Metroidvania que no aporta nada radicalmente nuevo al género, pero que con su excelente arte y su jugabilidad pulida se convierte en una experiencia de juego muy recomendable, aún a pesar de que tire a fácil en su dificultad.

3.- Yellow Taxi Goes Vroom:

Plataformas con una propuesta original, una jugabilidad bien parida, bonitos gráficos 3D pixelados, buena música, buen diseño de niveles, buenas referencias y buen humor... Un indie bastante disfrutable.

Una pega que le pongo es la cámara, que en general está bien pero que a veces te puede dejar vendido, pero bueno, un fallo menor en el conjunto del juego.

La otra es que hacia el final cuando llevaba el 75% del juego o así me ha aburrido porque como que ya había visto todo lo que me podía ofrecer el juego, como que no tenía contenido ni variedad para llenar tantas horas.

Pero no sé, a lo mejor a ti te encanta y te engancha, un tiento al menos sí que creo que es recomendable.

4.- Guns of Fury:

Prometía ser un Metal Slug metroidvania y eso lo consigue con creces: Gráficos pixelart muy chulos que recuerdan mucho a Metal Slug, musicote, y además variedad de jefes, zonas, enemigos, armas, habilidades... Un juego con mucho contenido que cumple en lo que prometía y que a poco que os parezca interesante la idea recomiendo probarlo.

¿Pega que le veo? Que no queda claro donde tienes que ir, y que tiene el bucle clásico de un metroidvania de "llego a nueva zona, la recorro, mato al jefe, consigo X objeto/habilidad nuevo" pero luego ni la más mínima indiciación de dónde usar ese objeto o habilidad nuevos para progresar, y a recorrerte el mapa 50 veces hasta que suene la flauta.

Si hubieran diseñado un poco mejor la progresión habría sido tremendo juegazo, aún así la propuesta cumple así que a mínimo que os interese recomendable.

5.- Inmortals Fenyx Rising:

Pues como si le hubieran puesto una bonita estética cartoon y algo de humor al hijo que hubieran podido tener los Assassin's Creed modernos con los Zeldas modernos.

A mí es que siempre me ha gustado, me ha parecido siempre bastante infravalorado, creo que tiene una jugabilidad bastante pulida, buen arte, buen diseño de puzles, es algo bastante fresco, algo nuevo dentro de Ubisoft...

No sé, sé que hay a mucha gente a la que no le entra y lo puedo llegar a entender, pero yo no puedo evitar recomendarlo.

6.- Assassin's Creed Odyssey:

Pues, a ver, es el AC Odyssey, aquí creo que todo el mundo lo conoce, recomendarlo o no no lo voy a hacer porque a estas alturas si te interesa ya lo habrás jugado y si no lo has jugado es porque no te interesa, porque conocerlo lo conoces 🤣.

Para mí es que es uno de esos juegos confort, juegos que me gustan, que me conozco muchísimo, que disfruto, que me sirven para apagar el cerebro y rellenar horas muertas.

De este juego me encanta el mundo, me encanta la jugabilidad, me encanta el combate, me encanta su loop jugable de ir a ver qué es ese nuevo interrogante en el mapa y hacerlo...

No sé, muy Ubisoft, pero uno de esos juegos confort al que vuelvo de vez en cuando y al que seguramente volveré en un futuro.

Para mí es un poco como cuando te pones a ver por tercera o cuarta vez la saga de Fast&Furious entera a pesar de que tienes 50 películas buenas y mejores en tu lista de pendientes... Sí, pero esas pelis mejores no son Fast&Furious, y tú quieres volver a pasar tiempo con Toretto, y con Brian, y volver a ver esa carrera o esa persecución o ese tiroteo, porque sientes que estás en casa entre colegas y quieres ese rato de relax y de seguridad...

Pues algo así me pasa con AC Odyssey.

7.- Superliminal:

Que me ha dado por volverlo a jugar después de comer y le he echado poco más de una horilla que debe de ser la mitad del juego, y me paso por aquí a apuntarlo a la lista y a recomendarlo.

Juego de puzles en primera persona cortito y muy bien parido que basa su mecánica principal en jugar con la perspectiva, de la que sacan muy buen provecho, haciéndote pensar más allá y sorprendiéndote con algunos resultados.

Debido a su duración, cortito, 2-3 horas, me parece el juego perfecto para una tarde muerta, y también curiosamente creo que podría ser un buen juego para jugar en pareja, no tanto por el multijugador, que lo tiene pero no lo he tocado, si no que porque creo que puede ser divertido ir aportando ideas y resolviendo los puzles y viendo sus resultados juntos.

En fin, que sea como sea un gran juego, breve pero que en mi opinión merece cada segundo de su brevedad, así que por mi parte recomendado queda.

• Lemark

LVL:  18

2. Ghost of Tsushima - 77.46 horas aprox.
              Otro juego pendiente que tenia desde hace años, y ahora que he comprado una tv como dios manda, la he estrenado con el juego. Solo tengo cosas buenas que decir del juego. BSO, gráficos, combate, dirección artística ,trajes, etc. Se ha convertido en mi juego TOP2 de PS4. El DLC una gozada, más difícil y variado los combates. A lo tonto, al final me saque el platino tanto del juego base, como del DLC. Lo único que no he tocado es el Legends.

3. Journey - 1.8 horas aprox.
              Juego pendiente de hace muchísimos años, y viendo que lo tenia en la librería digital de mi ps4 (no recuerdo como lo adquirí) me animé. Me ha gustado bastante, y lo mejor que puede hacer una pequeña parte del camino con otra persona. La bso excelente al igual que la dirección artística.

4. The Last Guardian - 11 horas aprox.
              Lo tenia comprado desde hace años, pero al no tener una tv decente lo deje en la estantería. Que puedo decir, que puto loco es FUMITO UEDA. Trico es lo mejor. Al principio me costó un poco pillarle el "truco" a Trico, pero ya hacia el final 0 problemas. Solo tuve un momento de cabreo porque en una zona no se colocaba bien y se ponía debajo del arco, impidiéndole saltar encima. Hay momentos espectaculares. El tramo final inesperado para bien.

• sora63

LVL:  180

Añadidos Storyteller y Teslagrad 2

Vayan reservando sus huecos, a ver qué hacemos este año. Empiezo yo: 1. Cyberpunk 2077 (PS5, 70 horas) Completado con unas 70 horas de juego, me reafirmo e...

• Plalleruan

LVL:  43

sora63 Gracias a @Plalleruan que no sé como ha encontrado ésta joyita oculta.

Las ofertas de la psstore son magicas.

• SuperNintendo

LVL:  38
                  • Editado

Actualizo juegos pasados. Ya actualizaré el comentario de los castlevanias. Los dejo pendientes.

1. Armed Police Batrider: Juego de la MAME. Shoot 'em up de mucha dificultad. Me lo pasé con 1 crédito en el nivel normal y con la mejor nave. El juego me lo pasé con mucha habilidad y algo de estrategia con las bombas y tener algo de suerte en algunas zonas. Me llevo muchos intentos.
                  2. Castlevania The Adventure de Game Boy.
                  3. Castlevania II Belmonts Revenge de Game Boy.
                  • Nintenfrog

LVL:  34
                    • Editado
                    1. Her Story 4h.

Lo tenía desde hace años en deseados y estando por 2 cochinos euros por fin me he animado. Me ha encantado, como juego es muy simple pero como experiencia me ha parecido brutal.

Hace años hubo un asesinato y tienes que deducir qué pasó en base a las declaraciones de una mujer. La gracia está en que esas declaraciones están divididas en fragmentos cortos que tienes que encontrar en una base de datos buscando palabras clave que se mencionen en dichos fragmentos. No los vas a encontrar en orden así que, al igual que un detective, tienes que atar cabos, deducir cosas y prestar atención a la ropa, fecha y hora de cada fragmento para establecer una línea temporal.

Me ha recordado, salvando las distancias, a la película Memento, y este juego me ha dejado el culo igual de torcido xD El juego es extremadamente narrativo, y aunque me suelen tirar para atrás este está muy bien hecho. Tiene muchos paralelismos con cuentos clásicos, y hay muchas capas que estudiar si eres bueno con ello; yo no lo soy y aun así he disfrutado mucho con el juego.

Lo bueno y malo es que no hay ninguna explicación canónica; he llegado a una conclusión que, aunque obvia, hace alguna laguna, pero no tengo forma de saber si es correcta o no. No hay nada en el juego que te haga saber si vas por buen camino o no. Una vez lo he acabado he buscado por internet y lo que se puede sacar del juego es increíble, la gente tiene teorías de lo más locas.

Me ha llevado 4 horas sacar todos los fragmentos, algunos los he tenido que sacar por fuerza bruta y me quedan algunos logros; creo que intentaré darle un par de revisionados para comparar mis conclusiones con las de otras personas peor lo doy por acabado.

Recomedadísimo.

1. The Return of the Obra Dinn 10h

Ya lo jugué hace dos o tres años y me pareció una absoluta obra maestra y me dio mucha pena que se acabase porque es una experiencia única e irrepetible. Mi novia quería jugarlo así que he estado jugándolo con ella. Me acordaba de bastantes cosas pero no de todo; sólo le he ido dando alguna indicación esporádica y ella ha reparado en cosas en las que yo no había caído, así que he disfrutado esta rejugada más de lo que esperaba.

• KKerzak

Kerzak

12. Journey - 3,1 horas

No me ha gustado. La verdad es que tampoco sé muy bien por qué esperaba otra cosa, porque otros juegos similares como Rime no me acabaron de hacer tilín, pero aun tenía en la memoria la matraca que se dio con este juego en foros allá por los tiempos de PS3, y supongo que esperaba que fuese a ser diferente.

Sé que estos juegos no se valoran por sus posibilidades jugables y es más de lo que te hacen sentir: no es un juego, es una experiencia, y todo eso. Pero es que ni con esas. Aunque artísticamente tiene bastante encanto, me ha dejado muy frío.

• Bonetrousle

Bonetrousle Seguimos, que me acabo de pasar esto:

8.- Minishoot Adventures (16h 16m):

Me ha parecido una pequeña joya, la verdad: Premisa original y bien llevada, artísticamente precioso, jugabilidad y diseño de niveles muy bien paridos, buena música, buenos enemigos, buena sensació de progreso, mapa de tamaño justo y siempre quedándote claro dónde ir, divertido y entretenido como él sólo... Lo dicho, una pequeña joya, y más cuando te enteras de que ha estado hecho sólo por 2 personas.

En fin, que a poco que os interese el concepto de twin-stick shooter de naves cenital que resulta que es un metroidvania zeldero este juego os va a encantar, por mi parte recomendadísimo.

Ah, y si tenéis una Steam Deck probadlo ahí porque parece el juego perfecto para ser jugado en portátil, para Switch no lo recomiendo porque no ha salido, de momento sólo está para PC, por desgracia, aunque ojalá que empiecen con los ports pronto, más gente debería de poder disfrutar de este juego.

• Gilead

LVL:  19

Actualizo la lista, no voy a escribir porque tengo jaqueca.

1. Dark pictures House of ashes - Steam - 5 Horas y 24 minutos.
                          2. Suikoden II Remaster - Steam - 35 Horas.
                          • Sparkles

LVL:  18

Sparkles

1. Shadow of the Tomb Raider ~ 40 horas
                            Me ha parecido el mejor de esta trilogía moderna por dos motivos: es el que tiene mejores puzzles y por los elementos de sigilo que han metido al combate. No será un juego mega top, pero por los menos de 6 euros que me costó en su momento no podría estar más contenta con la inversión.

Nullpointerexception

7) Avowed - 57h

Nota: 8/10

Pues al principio me esperaba una decepción de este juego y al final me ha encantado. La trama al principio no parece gran cosa pero a medida que va avanzando te va enganchando. Aquí Obsidian sigue más o menos la misma estela de New Vegas, finales variados y con decisiones que importan.
                          Los compañeros podría decir que son decentes, se dejan querer, sobre todo Kai cuya voz es la misma de Garrus. El combate también muy bueno y variado, se puede ser desde guerrero, mago, arcabuz, varitas... Mucha variedad de armas, de hechizos y de estilos de combate.
                          Y el estilo artístico precioso, unos escenarios impresionantes y variados, he sacado unas cuantas fotos de ellos porque merecen la pena.

Lo único malo viene a ser más bien técnico, como NPCs estáticos, objetos no afectados por las fisicas (como pasa en Elder Scrolls), algunas animaciones, o poca variedad de enemigos. Y también añado lo de los cofres, que se hace un poco repetitivo.

• Nintenfrog

LVL:  34
                              1. Hero of the Kingdom: The Lost Tales 3 3.5h

Última entrega de la saga Hero of the Kingdom, experiencia muy relajadasin más pretensiones que pasar el rato. Aunque la subsaga The Lost Tales está menos trabajada que el resto y requiere algo de farmeo, sigue la misma fórmula de consecución de objetivos fáciles, sin ningún reto y esa falsa pero satisfactoria sensación de logro.

• Marquez

LVL:  110

Marquez

6 - 7 - 8 - 9 - 10 - La serie de aventuras gráficas Blackwell

Bastante buenas en general. Les hice un hilo:

Pues eso, estos días me ha dado por pillarme los juegos Blackwell Legacy y sus continuaciones. El primero es este: Narra las aventuras de Rosa Blackwell...

11 - Excavation of Hobb Barrow

Muy buena aventura gráfica. 100% recomendada si eres fan de cosas como La bruja o esa clase de terror "de campo" en general.