Ruben O te pueden recortar el salario o las condiciones y si quieres te vas.
Tienen que indemnizar segĂşn el tipo de modificaciĂłn.
Vamos, que en alguna empresa grande tienen a "los abuelos" o "los jubilados" y se los tienen que tragar.
Ruben condiciones de trabajo: trabajo más relajado, mejor conciliación
Tranquilidad y conciliaciĂłn, o estabilidad. Pero vamos, por lo de trabajo duro, por lo que leo a bastantes del sector secciĂłn privado, los que se lo montan bien ahora echan menos horas que yo, de lejos.
Claro, como te pille mal te comes "overtime voluntario" y demás mierdas por un tubo. Alguno ha salido por patas de una consultora y se ha metido a profe. Otro teniendo la opción de una interinidad de profesor ha seguido en su trabajo.
Si fuera tan chollo como se dice, en las plazas de funci (al menos los de categorĂa bachillerato/FP) habrĂa una competitividad brutal, vaya.
PodrĂa estar de funci en Madrid (aprobĂ© y todo, y no es que me lo hubiera preparado demasiado) y no lo estoy.
Claro que para aquel entonces ya estaba de laboral en un sitio donde cobraba más y podĂa ir andando al trabajo.
Pero vamos, tendrĂan que igualar, dejar de concentrar en Madrid y Barcelona, optimizar, sacar todas las plazas pĂşblicas en el mismo saco y evitar discrecionalidad, interinidades infinitas, chanchullos, mamoneos y tal. Y sin entrar en los puestos pĂşblicos de libre designaciĂłn y otros tantos chanchullos. Nos evitarĂamos mamoneos y bastante gasto.
Y lo digo como alguien que en ciertos sentidos saldrĂa perdiendo. Pero serĂa más productivo y satisfactorio el ir al trabajo. Más que situaciones que funcionan porque la gente va haciendo "favores".
SĂ, la administraciĂłn pĂşblica juega a exigir fin de la temporalidad, que se delimiten funciones y puestos... y luego hace JUSTO LO CONTRARIO.
Lo de ordenadores que tarsan media hora en arrancar o algĂşn informático agenciándose el SSD de su bolsillo para poder trabajar aceptablemente ya para otro dĂa.
Cuando en puestos donde es complicado echar a la gente -no sĂ© si más o menos que en la famosa gasolinera- las cosas funcionan más por la buena voluntad de la gente que por la obligaciĂłn laboral, apaga y vámonos. AlgĂşn dĂa reventará todo. ÂżVan a meter mano a los trajeados? Mientras tanto, no.