Interesante esto también:
Con el primero siempre dije lo mismo, en la Europa de finales de la Edad Media lógicamente existían viajeros y rutas comerciales que implicaban el conocimiento de diferentes étnias, razas y culturas. En KCD1 se podría haber metido un comerciante árabe que te diera una misión o simplemente una excusa para elaborar más el contexto histórico de la época, algo que por lo que parece esta vez han decidido hacer. Era estúpido desde el punto de vista anglosajón lo de la Europa multicultural (además de incorrecto) pero también lo era decir que en el primer juego no podían haber negros porque "LA HISTORIA DICE" que no había cuando es falso.
Tomen la captura con prudencia porque está sacada de twitter, asi que a saber.
Por otro lado, hay que decir una cosa curiosa. Warhorse (tan fachas ellos) han decidido que el juego no se vende en Arabia Saudi en lugar de recortar parte del juego. Otros estudios que van de super woke como Sony meten un parche que borra contenido para que el juego se pueda vender allí. Se nota cuando hay una intención artística/narrativa y cuando se hacen las cosas directamente por dinero.
PD:
Como cambian las cosas: