Josh_Cell lo diré siempre que sea necesario: la gente no quiere que los artistas tengan libertad creativa, solo quieren que los creativos hagan lo que ellos quieren que hagan, y si hacen algo que no les gusta, le van a dedicar todo el odio y rechazo posible, como los auténticos tiranos que son.
Pues yo creo que hay mucha gente de mi opinión, que básicamente es la siguiente:
Haz que todos los personajes de tu obra sean negros gays transexuales agénero promulgando la ideología woke a tope o haz que todos los personajes de tu obra sean blancos heteros fachanazis racistas y machistas y homófobos promulgando el fascismo a tope, o algo intermedio, o lo que sea, mientras que sea lo que tú quieres hacer, sin que nadie te imponga nada.
Luego yo como consumidor ya miraré si tu propuesta y tu producto me gustan y ya decidiré si consumirlo o no, yo por ejemplo seguramente no consumiría ninguna obra que tirara mucho hacia cualquiera de los 2 extremos porque básicamente suelo pasar del arte o el entretenimiento que está demasiado politizado, pero tú como artista o empresa o lo que sea tendrías que tener libertad absoluta para hacer tu videojuego o película o serie o cómic o novela o lo que sea como tú quieras.
El problema es que ya hemos visto que no es así, que no hay libertad creativa, y que se impone, en el caso que nos ocupa de videojuegos con mierdas como Sweet Baby Inc. o el DEI y demás, ciertas directrices políticas que tiran hacia lo progre y lo woke para los productos que van saliendo, y eso es lo que no me gusta, eso es lo que realmente me molesta.
Porque, como digo, para mí el problema es que no haya libertad creativa, no que no tire todo hacia el lado que a mí me gusta, y como digo también creo que ésta es una opinión compartida por mucha gente.