• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] Assassin's Creed: Shadows / 20 de marzo

• TTiger

LVL:  0

No me creo ninguno de estos avances (y tampoco la mayoría de las reseñas que vendrán más tarde). La base de este juego sigue siendo Origins, que en cuanto a la estructura de las misiones y el diseño del menú recordaba sospechosamente a The Witcher 3. Además, el juego copió elementos de otros juegos de moda como Dark Souls. El mundo del juego era fantástico, uno de los mejores que he visto. Sin embargo, el juego en sí, en su núcleo, era más bien una... estafa? Los enemigos siempre tenían un número encima que indicaba su nivel… Enemigos con el mismo equipo y apariencia tenían niveles diferentes dependiendo de dónde te encontrabas. Lo mismo ocurría con las armas, que también tenían niveles.

Estos dos elementos eran obstáculos insalvables para disfrutar del juego libremente, ya que, independientemente de tus habilidades como jugador, no tenías ninguna posibilidad contra enemigos con numeritos exageradamente superiores. Para avanzar había dos opciones: perder muchísimo tiempo con misiones secundarias vacías, poco inspiradas y aburridas, o ir a la tienda online de Ubisoft y gastar dinero en el equipo necesario. Cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta que el sistema de progreso estaba "roto" y habían diseñado el juego para que te gastaras dinero en la tienda digital de Ubisoft.

Siempre me ha sorprendido que casi ninguna reseña haya abordado seriamente esta estafa. En el juego había, además del menú "normal", el menú de la tienda digital, que aparecía constantemente si pulsabas la cruceta (a modo de Spam digamos, a mi cada dos por tres me saltaba la mierda de menú de la tienda digital cuando quería ir al menú normal). Y Assassin’s Creed Shadows se basa exactamente en el mismo sistema, al menos según lo que he podido ver en los vídeos.

Considero esta táctica como algo totalmente deleznable y reprobable, una forma engañosa de sacar dinero a los jugadores, muchos de los cuales, por cierto, son menores de edad. Por eso, no quiero recompensar un juego así bajo ningún concepto. Si han hecho un juego normal y no la estafa sacacuartos que he descrito, entonces quizás me lo pensaré.

• Eroos

LVL:  58

• Intolerable

LVL:  102

Tiger Para avanzar había dos opciones: perder muchísimo tiempo con misiones secundarias vacías, poco inspiradas y aburridas, o ir a la tienda online de Ubisoft y gastar dinero en el equipo necesario. Cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta que el sistema de progreso estaba "roto" y habían diseñado el juego para que te gastaras dinero en la tienda digital de Ubisoft.

Yo con origins no tuve mucho problema en este sentido, me seguí apareciendo un juego RPG normal con progresión normal y obstáculos normales y diferencia de niveles normales. Luego Odyssey ya empezó a tener ciertas sospechas con el tema de los atajos en la tienda y con Valhalla he leído ciento de miles de casos de gente quejándose de que incluso pasase la campaña requiere farmeo y que sospechosamente si juegas todas tus horas de campaña con un dope de experiencia pagado no requiere ni un solo minuto de farmeo, encaja a la perfección.

Dura Valhalla el doble que origins tanto para pasártelo al 100% como para hacerte la campaña y ya está, claramente algo ha pasado ahí.

• Ho-Oh respondió a esto
            • Ho-Oh

LVL:  25
            • Editado

Intolerable además que con Valhalla empezara la necesidad de orientarlo todo a pasar por tienda de forma tan agresiva puede ser indicativo de cuando empezaron a verse jodidos realmente.

• FullPower88

LVL:  51
              • Editado

Eroos ¡Te tengo dicho que no pises por donde he fregado!

• Bonetrousle

LVL:  277

Yo estoy rejugando al Odyssey, y al menos en difícil, que es como yo lo juego, en cierta manera ya te exigen, o al menos te tientan muchísimo, con que pases por caja para boosts de XP y demás.

Porque, a ver, si tú estás al nivel 4 y te enfrentas a un enemigo nivel 5 claro que tendría que suponerte algo de reto, claro que tendrías que currártelo un poco para poder vencerle, eso es lógico.

Pero, coño, un poco, que al fin y al cabo es sólo 1 nivel de diferencia.

Pero en cambio en el Odyssey tú estás al nivel 4, un enemigo al 5 y parece que haya 10 niveles de diferencia, el enemigo es una esponja de daño increíble que a ti en cambio te quita la mitad de la vida de un ataque.

Así que en parte sí que te están diciendo: "¿Ves? Este enemigo es sólo 1 nivel más que tú y te está dando para el pelo, ¿verdad que quieres llegar tu rápido también a ese nivel para que no sea tan torre? Pues venga, compra boosts de XP en la tienda".

Y como digo ya en el Odyssey, no había que esperarse al Valhalla.

• Pip

LVL:  41

El Odissey me encantó pero la cantidad de farmeo que había que meter no era ni medio normal.

Con Valhala, en cambio, tuve que poner la máxima dificultad y que los enemigos autolevearan porque me resultó un paseo.

• AgumonDX

LVL:  112

Yasuke se ve tremendamente aburrido de jugar en comparación a Naoe.

Me he pasado Origins, Oddissey y Valhalla y no he tocado la tienda para nada.

Si alguien quiere pasarse la historia en 10 horas quizá sí haga falta, pero si no, para nada, de hecho en Valhalla como han dicho es mejor subir la dificultad porque enseguida puedes ir muy chetado si te concentras en una sola armadura y arma.

• Rafil

LVL:  23

¿Se sabe si los personajes comparten la experiencia obtenida? Es que me estoy imaginando que hagas todas las secundarias con Naoe y de repente te casquen una misión de historia con Yasuke 10 niveles por encima.

• Yemeth

LVL:  53

Rafil ¿Se sabe si los personajes comparten la experiencia obtenida?

Si.

• Bonetrousle

• Editado

Estaba viendo una preview y me encuentro con esto:

Qué puta manía le ha entrado ahora a la industria con poner cámaras descentradas.

Lo entiendo, obviamente, si el juego es con cámara al hombro, como los nuevos GoW o los recientes remakes de Resident Evil.

Pero si vas a hacer un juego en tercera persona normal coño, ¿tan difícil es centrar al puto personaje?

"Es que así queda más cinemático"... Pues muy bien, me parece perfecto, pero es que resulta que estoy jugando a un videojuego, no viendo una puta peli.

En cine este tipo de planos quedan bien, porque sí que es cierto que visualmente son más interesantes y que al final es el director el que controla la cámara y la película es su visión y tú tienes que ver lo que el director quiera que veas.

Pero en un videojuego el que tendría que controlar la cámara soy yo, y ponerme esta puta mierda de cámara sólo implica que estoy todo el rato viendo más escenario de un lado que del otro porque patata, que tengo que estar moviendo la cámara más, y sí, porqué no decirlo, me crea algo de TOC porque siempre acabo intentando centrar al personaje como sería natural pero obviamente no puedo.

Pero en fin, como siempre, cuando se implanta una chorri-moda en la industria todos a seguirla cual burros a unoa zanahoria.

• Yemeth

LVL:  53
                            • Editado

Bonetrousle Joder, pues te va a costar encontrar juegos en tercera persona hoy día con la cámara totalmente centrada xDD

Evidentemente es para que a la hora de apuntar la vista se mantenga centrada, bastante más comodo.

• Laolama

LVL:  128

De hecho no tiene sentido alguno a día de hoy una cámara completamente centrada.

• Bonetrousle

Yemeth Lo sé, he editado y de ahí mi última frase.

Laolama Lo que no tiene ningún sentido es no centrarla completamente, los únicos juegos en tercera persona en los que tiene sentido no centrar la cámara son los de cámara al hombro, pero no es el caso de este Shadows.

• Bonetrousle

Intolerable

The chad AC Origins:

The chad AC Odyssey:

En el Valhalla ya empezaron a hacerlo mal, pero no hace tantos AC que sabían hacerlo bien.

• AgumonDX

LVL:  112

Yo prefiero mil veces la cámara centrada que la cámara al hombro, aunque tampoco es un drama tenerla.

• irakmata

LVL:  140
                                        • Editado

Bonetrousle The Chad camera mod 😌
                                        Tanta queja por la cámara y la pedazo brújula con el contador de metros ahí tan campante en la parte superior como si fueras un caza 🤣🤣

• Bonetrousle

irakmata ¿Pero de qué habla usted?