Buenos días a todos, estaba yo esta mañana eligiendo que té hacerme y mientras miraba el armario donde los tengo debidamente colocados he pensado "tiene que haber más gente con esta obsesión" así que me he decidido a abrir un hilo donde podamos ir recomendando, comentando, descubriendo y aprendiendo sobre el té
Y digo "obsesión" proque entre yo y mi novia hemos terminado acumulando unas 30-40 variedades distintas de tés (seguramente más ya que no tengo ubicados todos) casi en su totalidad té a granel que suman varios kilos y que tenemos repartidas en botes y paquetes por estantes, cajones, armarios y demás, y el problema es que no tiene pinta de que vaya a menos ya que cada vez se nos acumula más
Todo esto empezó hace unos años por culpa conjunta, veréis, una compañera de su trabajo empezó a llevar al trabajo un earl grey creme de teashop, el cual a mi novia le encantó y decidió comprar para casa, pues en casa a mi también me gustó y me sorprendió porque hasta entonces el té nunca me había entusiasmado ya que casi siempre me sabía a agua caliente y poco más, y el agua caliente no es que sea precisamente agradable, por lo que empecé a entender que probablemente lo que había estado bebiendo era té más bien malo y tenía pinta de que un té de calidad si que diera un sabor intenso y agradable.
Además sucede que tengo la manía de querer aprender y entender sobre calidades, es decir, cada vez que me compro algo me meto de lleno a entender el producto y tratar de aprender a que se deben las diferencias de precio, procesos productivos, etc.
Y resulta que ya hace unos años pasamos por una fase similar con el café, donde nos dio por aprender al respecto, y tras aquello tanto a mi novia como a mi se nos había quedado la curiosidad de aprender sobre el mundo del té porque parecía interesante
Así que se juntó el hambre con las ganas de comer y empecé a buscar información al respecto de modo que a lo tonto terminé aprendiendo bastante y aprendí a apreciar el té, sus distintas variedades, producciones, etc.
Os adelanto que no voy a entrar en materia porque es un tema MUY extenso al punto de que en paises como China y Japón hay carreras universitarias al respecto. Si acaso iré posteando contenido y canales que empezamos viendo
Total que con lo aprendido empezamos a aventurarnos a probar nuevas variedades, algunas recomendadas por los creadores de contenido de quienes habíamos ido aprendiendo y otras porque nos llamaban la atención, y comprobamos que efectivamente, cada té es un mundo incluso dentro de los mismos tipos, lo cual nos parece fascinante, si antes nunca hubiéramos pensado en la diferencia entre un té verde japonés, uno chino y uno taiwanés ahora empezamos a ver que es que incluso dentro de un mismo país, el mismo pueblo de origen es relevante porque siguen un proceso diferente, pero ya no solo eso, es que a cada tipo de proceso luego hay que sumarle cosas como la temporada de cosecha, el tamaño de las hojas, el tiempo de fermentación si la hay, es una locura y ya digo que es que hay variedades increíblemente nicho que sin exagerar solo realiza quizá un agricultor en el mundo.
En relación a eso y para que os hagáis una idea aproximada subo esta imagen sacada del canal Wu Mountain Tea que comparto más abajo

Con el tiempo además nos hemos ido adentrando en variedades mas "premium" y la verdad es que aún siendo caras en comparación el coste por taza sigue siendo razonable y algunas realmente nos parece que merecen la pena
Total que al final me he decidido por un Earl Grey Creme ya que se nos había terminado y justo lo repuso mi novia ayer por lo que el aroma a bergamota está en su mejor momento
Y en definitiva, que si hay por aquí algún otro forero aficionado estaría bien tener un hilo donde comentar al respecto y hacernos recomendaciones de variedades, tiendas, etc. Si veo que interesa un poco aprovecharé el hilo también para comentar ocasionalmente algo de información sobre algunas variedades que me parezcan interesantes
Edito para añadir estos videos que vi hace algún tiempo y que me pareció muy interesante y muy bien explicado para quienes tengan curiosidad, seguramente sea de lo mejor que hay en Internet al respecto: