María, Bailey, Ronan
María suelta el aire poco a poco mientras pasa su mano por su pelaje. Nota como tiene que hacer fuerza para apartarlo, al contrario que con otros animales. Le toca la cabeza con suavidad y pasa rápidamente a acariciarlo por las partes que se deje, que entiende que será el cuello y detrás de las orejas. "Qué bien cuidado está" no había ni un manojo de pelo mal puesto, ni rastro de suciedad, ni nada. Quizá fuera por sus poderes eléctricos, pero prefiere dejar la frase abierta como cumplido.
Al cabo de pocos segundos, mueve la mano con suavidad para despedirse del blink dog. No va a abusar de su suerte. Una sonrisa pequeña pero sincera pasa por su rostro y se le quedará pegada por bastante rato.
María inclina la cabeza y todo su cuerpo superior una vez llegan a la puerta "muchas gracias por su compañía, Grimwald. ¿O Luto está bien?" María no lo dice sólo por quedar bien. Seguramente estarían en mucho peor estado sin sus consejos. Levanta su torso al volver a estar erguida de forma algo más lenta, como quien se tiene que ir de una cita y apura los últimos momentos.
Una vez estén sólos, espera a que estén más aislados para hablar con su compañero Ronan @Lyn y Bailey @KatamariRoller "¿Bueno, vamos volviendo a Daggerford? Deberíamos decidir por el camino donde ir. Hemos quedado en la posada, ¡pero por mi tengo ganas de entregar la carta ahora mismo! Aunque bueno... hay cosas interesantes que hablar con el grupo."
María sigue soñando despierta "Qué lugar tan maravilloso. No me extraña que no haya ido al coliseo, ¡yo de ella tampoco saldría nunca! Bueno, o casi nunca." Casi como si pudiera ver las objeciones de su amiga amazona fulminándola con la mirada, añade
"Me tenías preocupada, Bailey. Tenías que relajarte más, mujer, eres demasiado interesante como para que la matriarca te mate o te secuestre, pero demasiado débil para que nos considere una amenaza. ¡No iba a pasar nada, nos lo dijo Luto! ¿Qué te dijo la matriarca a solas? ¡Qué envidia me das!" María habla como una niña pequeña que acaba de salir de una tienda de caramelos, que contrasta con sus ojos oscuros y muertos.
Eso o habla como si estuviera drogada de alucinógenos, que también sería una metáfora válida.
Aclaración.
No sé si el máster tiene algo planeado en especial para la salida de la torre. Si es así borraré la segunda parte (tras la ----).