Pues simplemente quería lanzar esta reflexión, a raíz y como continuación de la que dejó caer @Shiroyama ayer.
Y es que tú, seas quien seas la persona que esté leyendo esto, tienes derecho a decir que tal película, o tal serie, o tal juego, o tal disco, o tal novela, o tal cómic, o tal manga, o tal anime o tal lo que sea es una puta mierda.
Da igual que la inmensa mayoría de gente con una diferencia aplastante eleve esa obra a los cielos de la perfección más absoluta, si a ti te ha parecido una puta mierda tienes derecho a decir que es una puta mierda, tienes derecho a pensar distinto y a expresarlo como gustes.
No, no hace falta que lo suavices, no hace falta que cambies ese "puta mierda" por "no es buena", o "tiene problemas", "me ha parecido bastante malo"... No, si te ha parecido una puta mierda puedes decir sin ningún problema que te ha parecido una puta mierda.
Si alguien se ofende, ojo, no porque le hayas insultado a él o a alguien querido o cercano si no que porque has insultado a una película o juego o novela que le gusta el problema es suyo, no es tu responsabilidad no ofenderle por eso, porque no se tendría que ofender por eso, así que si se ofende es su problema.
Sólo sería comprensible que te ofendieras si hubieras participado tú personalmente en ese producto, que te dijera que Severance es una puta mierda y resulta que tú fueras uno de los guionistas, o que te dijera que TLOU 2 es una puta mierda y que tú fueras un programador de Naughty Dog que trabajó en el juego, pero seamos sinceros, nadie hay aquí así en este foro, no creo que haya por aquí nadie que haya trabajado en Blancanieves o en Assassin's Creed Shadows.
Y no, tampoco tienes porqué cambiar ese "es" por un "a mí me parece que" o "yo considero que" o "yo creo que" o "yo opino que"... No, puedes decir perfectamente "es", porque si hablando de una obra artística, es decir, subjetiva, el receptor no es capaz de entender que aunque digas "es" es una opinión personal y subjetiva tuya y que no estás diciendo que ese algo sea empírica y objetivamente hablando una puta mierda sin discusión ninguna, de nuevo es él quien tiene el problema, no tú, tú no tienes que responsabilizarte por ello.
Sin contar este magnífico párrafo de @Shiroyama que si me permite traigo aquí:
Shiroyama En los dos casos, el "me parece que" es sólo una forma menos animosa de decir "es". Y en los dos casos, de nuevo, ese "es" va supeditado a la persona que emite la opinión, y en consecuencia, dado que no puede probarse, es siempre la opinión de esa persona. No sé qué es tan difícil de entender de esto.
Así que nada, que si quieres entrar a decir en el próximo post de una película o juego o serie o novela o lo que sea que no te guste que dicho producto es una puta mierda porque te parece que es una puta mierda pues que sepas que adelante, que tienes todo el derecho del mundo hacerlo, ni has de suavizarlo ni has de cambiar el "es" por "opino" ni nada, no, puedes entrar tranquilo a decir que algo es una puta mierda.