• Ocio y CulturaRol
  • Camino al hogar, una historia de los Suicidas Carmesíes (partida de rol / solo jugadores) Arco II - Parte I

  • Isolee

      LVL:  148
    • Editado

    Milly

    Milly se acerca al estanque con pasos sigilosos, como si temiera que el agua pudiera reconocerla. El reflejo que le devuelve es el suyo… pero más pálido, más quieto, como si su propia imagen la midiera desde el otro lado de la superficie.

    El agua parpadea.

    Y cambia.

    Primero, se ve a sí misma alzando una daga —Lacrimosa, sin duda—. Sus manos están firmes, sus ojos encendidos con un brillo entre la furia y el hambre. Pero no ataca aún.

    La visión cambia.

    Un camposanto cubierto de niebla, un montículo de tierra removida, una tumba sencilla abierta a golpes. Pizz, tiznado de ceniza hasta las orejas, se inclina sobre una pila de huesos grises envueltos en vendas antiguas, los ojos muy abiertos y temblorosos... pero decididos. Murmura algo —quizá una disculpa, o una grosería— y lanza una antorcha encendida dentro.

    Las llamas se alzan, retorcidas, como si la tumba gritara sin voz.

    Y entonces Milly comprende.

    Vuelve a verse en la sala del ritual, Maergrath frente a ella, tambaleante. Su cuerpo de liche, poderoso hasta hace un instante, tiembla, se agrieta, como si el fuego distante hubiera roto su alma desde dentro.

    Ella levanta a Lacrimosa. Y ataca.

    La hoja se hunde en su pecho seco, y el liche estalla en polvo negro, como si su carne hubiera sido apenas un velo de ceniza que el viento barre.

    Un eco de su grito se disuelve en el agua…

    Pero el reflejo no termina ahí.

    La escena cambia.

    Milly ahora devora a un mago. Un hombre con ropajes exóticos, de seda bordada y anillos mágicos. Está arrodillado, suplicando. Ella lo abraza… y luego le arranca la garganta con los dientes, como si fuera pan tierno. La sangre empapa los cojines de un salón oriental, lleno de tapices y esculturas de marfil. Los sirvientes huyen sin saber si gritar o inclinarse.

    El estanque vuelve a temblar.

    Tercera visión.

    Un bosque. Un claro. Milly está sentada en un trono de raíces y hueso pulido, envuelta en una túnica negra con hilos de plata, coronada por ramas trenzadas. A su lado, un elfo de rostro bello y mirada extasiada, vestido con ropajes nobles, la observa con devoción.

    Frente a ellos, un ejército se inclina. Humanos, elfos, incluso goblins… todos reverencian sus figuras:

    "¡Nuestra Reina! ¡Nuestra Señora del Lamento! ¡Nuestro Rey! ¡Señor del Espino Negro!"

    La voz resuena como un himno antiguo, coral y poderoso, cargado de devoción y miedo. Como el viento que barre las llanuras tras una tormenta.

    Milly no sonríe… pero su mirada brilla. Un fulgor contenido, como el de una estrella que sabe que ha conquistado la noche. Su postura es erguida, su porte imperial. El trono ya no parece un yugo, sino el lugar al que siempre perteneció.

    A su lado, el elfo la observa con orgullo. Y en sus ojos, no hay duda.

    Entonces, el agua vuelve a estar en calma.

    Y Milly, de pie junto al estanque, sabe lo que ha visto.

      • Tombi

        LVL:  56

      Milipu Pizz, está con un contrato de interinidad pero no es uno de los elegidos.

      Pizz que acaba de estar abatido por la visión, no le sienta bien el comentario

      —Pizz es quien quiere ser, SER! Y Pizz es elegido, ELEGIDO si quiere

        • PAL

            LVL:  118
          • Editado

          Isolee

          Pues a Milly le había molado lo que había visto: la adoración que merecía, comida suculenta, ella acabando con Maergrath. Tendría que pensar sobre esas visiones más adelante, pero una de ellas era relevante ahora. O eso creía: el liche solo había muerto después de que Pizz quemara los huesos de la tumba. ¿Sería eso su filacteria?

          --¿Se sabe algo de la familia de Maergrath, o si tenía una amante o alguien importante para él? O quizá fuera su propia tumba, si su cuerpo actual es diferente al original. Podría ser importante para acabar con el liche.

            • sora63

              LVL:  184

            María le coge totalmente por sorpresa la huida de Rachel. Siente que debería agarrarla, como hizo cuando tenía dudas de cuando era líder. Y hablar.

            Pero eso fue un milagro. No era tan buena de reflejos. Y tenía muchas más cosas de las que preocuparse. Además, ¿era tan importante? Seguramente se reuniría con Thorian y follarian salvajemente aprovechando que no estaba nadie de ellos. No era tan importante como cuando Bailey se iba a ir del grupo.

            María frunce el ceño con sus propios pensamientos. En el fondo, se está dando largas. Rachel había estado preocupandose por todos... Ella debía hacer lo mismo, ¿No?

            Si se tiene que quejar, que lo haga con razón. María saca el cuenco de plata que lleva siempre con ella. Era hora de usar llamado de alma.
            "Primero..." Necesitaba agua, ¿Qué mejor lugar que éste?

            "Sacerdotisa, ¿Puedo llevarme agua de su estanque? Sólo para llenar éste pequeño cuenco. Si no... ¿Tiene una fuente de agua menos sagrada pero limpia igualmente? Es... Para un hechizo importante."

            Si le dice que sí, María se acercará al estanque, con sus manos agarradas al cuenco, hasta que su mirada se pone encima de la superficie de éste. Todo para llenar su cuenco, claro. No hay intenciones detrás, no... O eso se dice a sí misma.

            (//Mil perdones a Isolee para sacar el tema en otro día diferente, pero creo que la escena viene que ni pintada. Si hay algún problema y se ofrece agua de otra fuente, María no mirará el estanque)

            Bailey ecucha con atención a la sacerdotisa. Sí, no era la primera vez que recibía esa advertencia, pero ahora era más clara, más específica. Y más agorera, sí. Parecía que Shar venía, o había enviado a alguien ya. No pudo evitar preguntarse qué forma tendría. ¿Un objeto embaucador, como el anillo que había acabado dejando a Milly en su estado actual? ¿Una persona de palabras dulces, quizá incluso alguien como Arhalyn... o la mismísima sacerdotisa? ¿O algo distinto? Ninguna de estas posibilidades atemoriza a Bailey, pero sí la incomoda que pida a sus compañeros protegerla.

            Es ella quien quiere protegerlos. A algunos más que a otros, como el día había demostrado ya.

            A continuación, los demás se miran en el estanque. Bailey no necesita abrir los ojos para notar su presencia, y hacerse una idea del resultado. De todos modos, presiente que es cosa suya: algo de su interior. La misma Arhalyn lo ha dicho: el agua reflejará algo de ellos. La amazona podía ser curiosa, pero no es entrometida. Si desean revelarle a alguien lo que han visto, es asunto de ellos. Sólo espera que al fin lo hagan, si les ayuda.

            La violenta reacción de Rachel da evidencia de que no le ha gustado lo que ha visto. A Bailey no le extraña, aunque no tiene del todo claro el porqué. Puede oír la culpa en su voz: el intento de justificar sus decisiones como líder. Bailey siente lástima por ella. A nadie le gusta tener que tomar decisiones como las que ha tenido que tomar ella en alguna ocasión, no bajo estas circunstancias. En realidad, es natural que ella sea quien peor reacción tenga, mientras los demás parecen guardarse lo que descubren para sí mismos. La nota discordante la da Elijah, por supuesto, con sus pullas y su blasfemia. No es que ambas le importaran mucho a Bailey, pero... la dureza en el corazón del muchacho desde el primer día que habían llegado a este mundo le resultaba desconcertante, y además peligrosa.

            No lo odiaba por ello, ¿pero cómo hacer que un grupo así funcione a la larga? Los demás querían ir hacia delante, con alguna diferencia de opinión, pero eso era natural. Por alguna razón, Bailey siente que Elijah desea ir en otra dirección muy apartada de la del resto.

            ...

            ¿Es posible que no quisiera volver a casa?

            La respiración de Bailey se relaja cada vez más mientras la chica reflexiona sobre esa cuestión. Todos habían adquirido poder al llegar a este mundo, pero también están más rodeados de peligro. Si llegan al final de su viaje, y suponiendo que les dieran a elegir, ¿querrían todos volver a casa? ¿Estarían dispuestos a perder sus poderes? Rachel puede odiar ser una líder, pero es una luchadora y tiene a Thorian. Elijah está en un mundo donde el tono de su piel no parece molestar tanto como en los Estados Unidos, y además es más fuerte y habilidoso en el combate. Ronan sigue teniendo una cierta timidez, pero poco a poco la está superando. Milly ha cambiado en cuerpo pero no en carácter, con lo que ahora tiene un físico acorde a su personalidad agresiva y curiosa. Pizz... bueno, Pizz parece ser de este mundo, pero el hecho de que ahora perteneciera a este grupo de repente le hace plantearse una idea intrigante: ¿es posible que Pizz fuera en realidad alguien de su mundo, convertido en goblin? ¿O era un añadido al grupo por parte de la fortuna de este Faerûn al que habían llegado?

            Y por fin, estaban King y María.

            King es ahora más fuerte, más inteligente, más intrépido, pero la amazona no sabe si alguna vez se ha preguntado siquiera si volver a casa o no. Mientras esté con Bailey, probablemente le importe poco dónde ir, aunque debe de echar de menos a Alan. Y María, aun siendo todavía invidente, lo compensa con magia y con sus compañeros. Tiene en este mundo un poder que no tiene en el otro, aunque Bailey tiene dudas sobre cuánto tiempo sobrevivirá aquí... una duda que, sin embargo, debe extender al resto del grupo.

            ...

            ... ¿y qué quería Bailey...?

            • Milipu

                LVL:  127

              Tombi —Pizz es quien quiere ser, SER! Y Pizz es elegido, ELEGIDO si quiere

              -No ofense, Pizz. Me refiero a que tú no has venido de nuestro mundo... Aunque quizás te puedas venir a él y así ser el verdadero héroe de dos mundos MUNDOS

                • Tombi

                  LVL:  56
                • Editado

                Milipu

                Pizz levanta ambas manos

                —Pizz puede hacer lo que quiera, QUIERA!

                Dice mirándose la mano izquierda

                —o también Pizz puede hacer lo que deba, DEBA!!

                Dice mirándose la derecha

                —pero primero descansar, DESCANSAR!

                Susurra a Elijah

                —estanque enseña cosas, COSAS!mira, MIRA

                  • Milipu

                      LVL:  127

                    Tombi Susurra a Elijah

                    -Engaños Pizz... No dejaré que me manipulen. No te fíes de los dioses.... No sé qué has visto, pero no dejes que te digan quién eres

                    Le dice Elijah mientras le da un toque cariñoso en el hombro

                      • sora63

                        LVL:  184
                      • Editado

                      María se acerca con rapidez al estanque. Su superficie ya refleja su turbante y parte de su frente, está ella arrodillada delante de él. Cuando...

                      @Isolee la sacerdotisa te dice que el agua del estanque está consagrada y que fuera del templo hay una fuente.

                      María se gira y se levante "oh, ya veo. Mil disculpas" se inclina ligeramente, como ha hecho otras tantas veces, para disculparse mecánicamente. "Voy a asegurarme que Rachel no va a hacer ninguna tontería. Os espero fuera." Echa un vistazo al grupo, la mayoría todavía pensando en lo que habían visto. Bailey sumida en sus pensamientos y contactando con su Diosa. Mira un momento a Ronan y luego la sacerdotisa "Gracias por su tiempo, Dama Arhalyn, y por sus respuestas." Y se aleja del estanque, escuchando el eco de su susurro en la oreja.

                      Da un par de palmaditas y Esclavo, el cual se estaba hechando una siesta de campeonato, se levanta aburrido y sigue a su compañera. María eventualmente acaba encontrando la fuente y, a falta de no tener un mechón de pelo - algo que lamenta amargamente - usa llamada de alma con el anillo solar. Es el objeto que tiene que ha usado más Rachel, piensa.

                      "Rachel Carson, Rachel Carson, Rachel Carson"

                      • Tombi

                        LVL:  56

                      Milipu

                      —que no te de miedo Elijah, asómate y luego me dices que ves a ver si coincide con mi visión

                      Pizz le devuelve el toquecito en el hombro mientras observa a ver que hace

                      • PAL

                          LVL:  118
                        • Editado

                        PAL --¿Se sabe algo de la familia de Maergrath, o si tenía una amante o alguien importante para él? O quizá fuera su propia tumba, si su cuerpo actual es diferente al original. Podría ser importante para acabar con el liche.

                        Milly recordó lo que le había contado Rachel de la conversación con Rynne: cómo Maergrath, antes conocido como Cael Devran, había intentado resucitar a su mujer e hijo, sin éxito... o con un éxito doloroso y cruel. ¿Sería la tumba de su visión?

                        --Creo que la filacteria del liche está en la tumba de su familia. Pero no sabemos dónde está, y es importante si queremos acabar con él.

                        Milly tuvo una idea. Se giró hacia Elijah.

                        --Puede que Pizz la encuentre y la destruya, pero no sabemos dónde está esa tumba. Y el cementerio de Loudwater no es precisamente pequeño... ¿crees que podrías proteger y ayudar a Pizz a encontrarla?

                          • Milipu

                              LVL:  127

                            PAL ¿crees que podrías proteger y ayudar a Pizz a encontrarla?

                            -Sí, sí, claro. Pero seguro que será ahí? No te fíes de lo que te enseñan Milly

                              • PAL

                                  LVL:  118

                                Milipu

                                Si Elijah estaba dispuesto a ayudar a Pizz a buscar la tumba, la condición se había cumplido. Se encogió de hombros ante las palabras de Elijah.

                                --El agua no muestra la verdad, solo bifurcaciones en el tiempo (¿cómo se lo explicaba a Elijah?). Imagina las películas de Marvel sobre Thanos, cuando el doctor Extraño ve múltiples futuros. Pues eso hace el agua del estanque. ¿Te atreves a mirar? Te aviso que puede que no te guste lo que veas, pero a lo mejor te muestra cómo llegar a esa tumba. Y si no quieres creértelo, solo tienes que ignorarlo.

                                • Tombi

                                  LVL:  56

                                “Esta Milly habla de cosas raras”

                                Piensa Pizz

                                • Isolee

                                    LVL:  148

                                  María y Rachel

                                  El agua se estremece. Vibra. Se oscurece.

                                  Y entonces, María la ve.

                                  No como a través de una ventana, ni como en un sueño. Más bien como si estuviera allí, caminando tras ella. En un cementerio antiguo y dormido, bajo un cielo encapotado, ve a Rachel de espaldas, cruzando entre lápidas solitarias. El viento sopla suave, y con él se mueven las flores marchitas y las telas de las ofrendas viejas.

                                  Rachel no parece verla. Pero se detiene un instante, como si algo—una presencia, un susurro, un recuerdo—hubiera pasado junto a su oído.

                                  Y entonces la escucha.
                                  La voz de María.

                                  No como un sonido. Como un pensamiento cristalino que flota a su alrededor.**
                                  Solo Rachel la percibe.
                                  Como un susurro dentro del pecho.

                                  "Rachel Carson, Rachel Carson, Rachel Carson"

                                  Rachel alza la vista, inquieta. Mira a su alrededor.
                                  Nadie más se inmuta. Nadie más ha oído.
                                  Sólo ella.

                                  Su expresión cambia. Hay una punzada de duda… y de certeza.

                                  Y en el cuenco, el agua vuelve a agitarse.

                                    • Isolee

                                        LVL:  148

                                      Elijah

                                      Arhalyn no se ofende. No se inmuta siquiera. Solo guarda silencio durante unos segundos. La brisa mueve suavemente su cabello blanco, y la superficie del estanque sigue reflejando cielos más grandes que cualquier opinión humana.

                                      Finalmente, responde con voz calma, sin dureza ni indulgencia. Como si hablara a un viajero que aún no ha visto el cielo desde la cima.

                                      "No soy yo quien os pide nada, Elijah. Ni siquiera Selûne lo hace. Ella no obliga… sólo ilumina el sendero. Vosotros decidís si lo recorréis o no."

                                      Sus ojos se posan en él, serenos.

                                      "Y no temáis. No castiga la duda. La conoce bien. Fue la primera en sentirla… al principio de todo."

                                      Hace una pausa, como si aquello bastara.

                                      "Pero recordad esto: incluso en la noche más oscura, la sombra no existe sin la luz. Y vosotros aún tenéis luz en vuestros pasos, aunque no lo sepáis."

                                      No sonríe. No necesita hacerlo.

                                      "No soy vuestra guía. Solo… una voz en el bosque."

                                      Y se aleja un paso, como si diera espacio para que el silencio hable por ella.

                                      Después, con un leve gesto de cabeza, se da la vuelta. Su manto se agita ligeramente mientras camina en dirección al estanque. No dice nada más. No hace falta. Su presencia se difumina entre el murmullo de los árboles y el reflejo de las estrellas que empiezan a asomar.

                                      La sacerdotisa se retira hacia el interior del templo, y las puertas, empujadas suavemente por la brisa nocturna, se cierran tras ella sin un solo crujido. Como un suspiro que se desvanece en la penumbra.

                                      La noche vuelve a ser solo eso: noche. El claro se queda en calma. El estanque ya no muestra visiones, solo agua. Solo luna. Solo espera.

                                      Y la Compañía del Unicornio… aún no ha elegido su camino.

                                      • sora63

                                        LVL:  184
                                      • Editado

                                      María se alegra al ver notar la visión de Rachel. No ve la visión del cuenco, pero siente su oleaje, las tenues vibraciones cargadas de sensaciones mágicas, la conexión entre ellas.

                                      Y entonces María se lleva las manos a la cabeza. La presión que nota y el esfuerzo para mantener la conexión es mucho más fuerte de lo que tuve que hacer al hablar con Milly. ¿Porqué? Ya lo pensaría luego.

                                      No tiene mucho tiempo, así que empieza a hablar mentalmente. (//Podéis leer el resto, pero la conversación es privada)

                                      "Aquí María. ¿Estás bien, Rachel? Estamos contigo, literalmente, como ves. Dos veces más, cambio."

                                      (//Cuando acabe la conversación por mi podemos volver, se puede narrar en flashback si es necesario).

                                        • Melon

                                            LVL:  131
                                          • Editado

                                          Isolee

                                          Ensimismada en sus propios pensamientos sobre quién tenía el derecho a decidir quién de sus amigos volvería a casa y quién no, quién volvería a ver a sus seres queridos y quién no. No se resignaba a doblegarse ante cualquier dios egoísta que les pidiera sacrificios sin tener en cuenta sus circunstancias, todos merecían volver porque ese era su hogar y habían sido arrancados de allí sin ningún tipo de consentimiento y utilizados para vete a saber qué interés divino. Por su parte haría lo que pudiera porque todos volvieran, sin dejar de ser ella misma, y, a ser posible, sin dejar muchos huérfanos en ese "plano".

                                          Sus pensamientos se ven interrumpidos.

                                          "Rachel Carson, Rachel Carson, Rachel Carson".

                                          Rachel se da la vuelta sorprendida pensando que María estaba a su espalda y se pregunta cómo había llegado tan rápido hasta ella, pero no la ve. Al cabo de unos segundos cae en la cuenta de que estaba utilizando su "llamada del alma".

                                          Carson... Sí, hacia mucho tiempo que no escuchaba su propio apellido y casi lo había olvidado.

                                          —¿Qué quieres, María?

                                            • Isolee

                                                LVL:  148

                                              sora63

                                              La ves en tu mente. Creo que lo hicimos así la primera vez y me gusta.

                                              • sora63

                                                LVL:  184
                                              • Editado

                                              Melon —¿Qué quieres, María?

                                              María pausa unos largos segundos, varias frases le pasan por la cabeza, todas demasiado largas. ¿Cómo puede resumir...?

                                              "Que sepas que nos preocupamos por ti, y que cuentes con nosotros. Un mensaje más, cambio."