Aizark-Sholmes Tengo pendientes los dos. El primero de hecho lo tengo comprado y descargado, cuando bajo de precio hace tiempo. Que Capcom los sacara solo en digital en Occidente me desanimó, a pesar de ser una saga que adoro. La calidad de un juego no viene determinada por algo tan anecdótico como si el juego tiene edición física o no, pero al tratarlo así Capcom como un lanzamiento menor, se me contagió. 40 euros para un lanzamiento digital tampoco es algo que entusiasme.
¿Has jugado a los que protagoniza Miles Edgeworth? El primero a mucha gente no le termino de convencer (a mi si que me gustó bastante), pero el segundo es realmente bueno, con momentos muy emocionantes. EPara no haberlo escrito Takumi, está muy bien. Si no has jugado al crossover con Profesor Layton también te lo recomiendo. Al mezclarse las dos sagas hay algun aspecto del guion que no es tan redondo, pero los juicios están muy bien y hace que sientas que Layton, Luke, Wright y Maya estaban destinados a coincidir.
El crossover de Phoenix con Layton es un eterno pendiente, lo tengo que jugar algún día sí o sí pero nunca encuentro el hueco. Como era un crossover, no le di la importancia que le doy a los principales (y es curioso porque yo me he pasado todos los Profesor Layton, me encantan también, no tanto como los Ace Attorney pero vaya, que no es una saga que me sea desconocida ni que diga "meh, Phoenix con un random"). Sobre los Miles Edgeworth Investigations, me pasé el 1, este sí, emulado, hace años, pero el 2 aún no lo he jugado. El 1 me pareció un juegazo, súper entretenido y muy interesante. Y el "malo" final, Quercus Alba , un hijo de la gran puta súper memorable.
Me han dicho siempre que el 2 es mucho mejor todavía y que es un puto juegazo, pero por temas de que tengo que emularlo y tal -y buscar una traducción- nunca me he puesto con él. Lo tengo que jugar, sí o sí, pero como ocurre con el Profesor Layton, me tiene que coger con ganas de aventura gráfica y siempre estoy jugando otra cosa 🤣
Y bueno, esto es universal en la saga entera, pero la OST macho...
Estoy de acuerdo contigo con la visión del Apollo Justice, tal cual. Aunque me parece que tiene el mejor caso tutorial de apertura de la saga entera, y el caso final es también muy, muy bueno. Vamos, más o menos lo que tú. A mí me encantaba el tono oscuro y el que Phoenix fuera una especie de leyenda que ya había dado un paso al lado, cayendo en la desgracia un pelín para luego levantarse, muy típico también de la trilogía original donde muchos personajes buenos acaban mal o pasan por experiencias nefastas (Phoenix, Maya, y luego auténticos desgraciados como Pearl, Godot, Mia... A Larry no lo cuento xddd), pero todo ese tono oscuro que tenía me molaba muchísimo.
Aizark-Sholmes No he jugado al 5 y el 6 y te pido que tengas cuidado al tocar detalles de ellos por posibles destripes, pero lo poco que se apunta a que no supieron resolver cosas como la relación Maya- Wright . Me da la impresión de que el escritor del 5 y el 6, al no ser Takumi, no se sentía con la autoridad para tomar decisiones sobre los personajes de Takumi. Sus spin off con Miles me demostraron que podía hacer historias emotivas si quería, pero claro con Wright parece que no se atrevía ya a tomar ciertas decisiones.
El problema, para mí, es que los personajes, principalmente el personaje de Phoenix, se siente rebooteado. No sientes que su personalidad sea una consecución natural de las vivencias que ha tenido del 1 al 4, y es como si el Phoenix del 4 nunca hubiera existido. Vuelve de nuevo de hecho a adoptar su papel de novato en juicios hasta cierto punto, que se sorprende y tal por payasadas, cuando en el 4 esto ya es imposible, se hace una leyenda y es básicamente una master mind. Incluso en el T&T, al final del juego, Phoenix ya había alcanzado una madurez considerable y se notaba mucho en su actitud durante los casos, más sobria, más práctica, con menos facilidad para sorprenderse o que le den la vuelta a la tortilla.
Eso sí, no ahondan demasiado en ello porque tanto el 5 como el 6 se centran en sus protagonistas. Dual Destinies en Athena Cykes y SoJ en Apollo, como el nombre indica xdd Sus historias sí que me gustaron mucho, sobre todo el 6, el 6 creo que es muy digno para el personaje de Apollo.