Zande Pues el primero me gustó bastante, muy memorable el “jefe final” y me resultó muy interesante el personaje de Calisto Yew
El 2 nunca lo llegué a jugar, tengo pendiente ese junto al último caso de la quinta entrega de la saga principal (y evidentemente el sexto juego) y el juego del personaje de tu avatar , que tampoco lo toqué xD.
A ver si retomo la saga con fuerza algún día.
A mi el primer Ace Attorney Investigations 1 ya me gustó mucho, pero leyendo entre fans parece que caló menos. Su diseño de arte para las investigaciones me parece una mejora respecto a los fondos estáticos de las primeras entregas. Tiene un pixel art muy resultón. Además, recupera a bastantes personajes de la trilogía original. Hay quien podría opinar que es fanservice, pero creo que están bien introducidos y que no abusa de ello. Mientras que la nueva trilogía parece haberse olvidado mucho de los clásicos, Ace Attorney Investigations era una buena combinación entre clásico y nuevo (nuevos personajes no faltan en ninguno de los dos juegos).
El único fallo para mi gusto fue prescindir de los juicios. Realmente si que hay juicios en cuestión de jugabilidad, pero se prescinde de la figura del juez, que suele dar mucho juego para ciertos momentos humorísticos. Además de que da un plus a la puesta de escena. Supongo que al asumir el punto de vista del fiscal quedaría raro que hubiera muchos momentos de juicio porque solo una vez identificado el presunto culpable, un fiscal va a acusar. Es más fácil excusar en la historia que el abogado sobre la marcha descubra la verdad a que lo haga un fiscal. Pero bueno al menos algún caso hubiera estado bien que tuviera como momento culmen un juicio donde lleves al acusado a su merecida condena, con un abogado sin escrúpulos en frente.
El jefe final a mi también me gustó. Hay gente que dice que es demasiado largo, pero a mi me parece que le otorga más intensidad y disfrutas más cuando por fin su inmunidad diplomática cae. Lo cual por cierto siendo un clásico de ciertas películas queda bien aquí.
No me acordaba ya del personaje que has mencionado. Quieras que no hace mucho que lo jugué (nada más salió en Occidente). Un día tengo que ponerme a rejugarlos.
Si te gustó el primero, te recomiendo que juegues Ace Attorney Investigations 2. Cuando recomiendo algo prefiero ser prudente para no crear expectativas de más, pero el juego desarrolla muy bien los personajes y los pone en situaciones más parecidas a las de la trilogía original. Hay algún personaje nuevo que es una maravilla mi preferido creo que Raymond Shields y se ahonda más en la parte personal de Edgeworth, en sus motivaciones, inspiración, etc.