Hace poco me hice una prueba médica de composición corporal y sale que tengo un 19% de masa grasa corporal. Estaba pensando si sería buena idea intentar buscar consejo de nutrición para bajarla al 15%. También noté en los últimos años antes de hacer deporte, que se me estaba acumulando grasa en varias zonas del cuerpo
En cuanto al ejercicio físico, salvo cuando coinciden fiestas como ahora solía hacer unos 5 días de cardio y resistencia sobretodo, y ahora que voy al gimnasio de pesas, la cosa es mezclarlo
Lo que pasa es que también noto que llevo ya un tiempo de sentir mucho agotamiento y dolor de tendones y músculos agarrotados. No se muy bien cómo gestionarlo para lograr el objetivo de bajar la materia grasa al 15%. Si le tengo que dar prioridad a algo, casi que sería no saltarme los días de musculación, aunque eso a duras penas me hace sentir cansado al terminar, y no parece que esa rutina queme muchas calorías (salvo los 15 minutos de correr en cinta)
A eso sumarle que por estrés y depresión llevaba años durmiendo cada vez menos. A día de hoy tengo despertares cada 2 o 3 horas, y tengo que dormir a trozos. Intento compensarlo tirándome 10 horas durmiendo o asi en total.
Y luego que voy a dejar una temporada la creatina, porque estoy teniendo que ir a mear cada poco, y ya no se si es eso o problemas de próstata
(Creo que sin saberlo estaba tomando 7 gramos y no 4, porque en las instrucciones ponía tomar medio cacito. Pero luego en una review de Amazon un tio puso que el cacito lleno eran 4 gramos. No se a quién creer)