Sendai Para que Meristation le casque a un juego un 5.8, que para ellos es como un 1 real, el juego tiene que ser de los peores de la ultima decada, cosa que dudo horrores, asi que me imagino que Sony España habra puesto mucho empeño en este analisis.

Primero Jim Ryan obliga a Microsoft a subir el precio de la Xbox 50€ y ahora una mala nota de Starfield es culpa de Sony España.

Rafil Peña estudiando los antecedentes de “los disidentes” para poder invalidar su opinión. xddd

Seguro que con el redactor de Super Xbox Total Mania que le casca un 10, no pasa nada raro.

Todos sabemos cómo funcionan las notas en el mundo de la prensa especializada del videojuego. Que un 8/10 a un videojuego es como ponerle un 6 o un 7 en cualquier otro ámbito, y de ahí para abajo ya hablamos de aprobados raspados.

A mí me parece lícito que un analista no quiera seguir lo establecido con el esquema de valoraciones, como es el caso del que lo ha analizado en Meristation. Pero si un mismo analista, no una revista, sino una misma persona, le casca sobresalientes a juegos universamente reconocidos como mojones, y luego va y "suspende" a Starfield, es para levantar la ceja cuanto menos.

Chiquiza Posiblemente el juego sea visto por la mayoría de la gente como un juego de 8 o 9 y cero problemas, a mí por temática me va a flipar seguramente. Y si ves una nota baja lo normal no es pensar que pasan conspiraciones amigo, lo normal es ver el análisis y ver en que estás o no de acuerdo. Seré raro, pero si una revista le cuela una nota baja a un juego nunca pienso otra cosa que al redactor no le ha gustado, en este foro ha faltado decir que los extraterrestres se ven amenazados por ser un juego espacial y han venido a la tierra y amenazado a los redactores.

Juntacadaveres Se le ve maduro al Miliki este.

Es el que dijo que Jim Ryan obligó a subir el precio de Xbox. Se lo hice ver y en lugar de asumir que había sido un comentario desafortunado se empecinó en el error. Parece ser que es de los que prefieren quedar como ignorante antes que como equivocado.

Cuanta conspiración xD

Sobre la media.... similar a Fallout 4. O sea, tampoco es que sea tan chirriante. Y ese no era exclusivo.

Que es algo mejor que aquel... también creo que ahora se puntúa un poco más bajo que antes.

Y sobre la nota de Meri... pues lo que pienso que es que no ha conectado con el juego y se le ha atragantado y se la han dejado poner xD. No sé, me extrañaría una barbaridad que sea porque Sony ha pagado o porque MS no lo ha hecho. Y vamos, le conozco de 33bits de hace tiempo y nunca le he tenido por Sonyer.

A mi la verdad es que probablemente lo disfrute mucho. Como me pasó con el Fallout 4, Skyrim y Fallout 3.

Por lo que veo como juego de bethesda va a ser el mejor. es vasto, enorme y un lienzo que dará para jugar y hablar de él 10 años.  Los fans de este tipo de juegos están de enhorabuena

Por el contrario se ve que todo lo que quiere proponer nuevo es insulso e incluso mediocre en esos puntos. Entiendo que esto penaliza bastante, si quieres hacer algo hazlo bien. 

Parece que para el analizador según le haya pesado más una cosa u otra, pues marca esa nota. Si al final es lo único que interesa a la gente y no se quedan con el fondo de los análisis pues es lo que hay. guerra de consolas.

A mi en lo personal me alegrais la jornada laboral 😃

Lo que me parece más jodido de estas notas es que si el juego hubiese sido multi sin la regalada de notas, probablemente aún tendría menos puntuación. Y si luego le sumamos que no habrían estado los de Micro apoyando para pulir bugs, entonces habría sido un festival Bethesdiano en toda regla.

Milik Estás comprando una teoría de la conspiración que las cifras de Metacritic desmienten, simple y llanamente. He demostrado ya antes que a Starfield se lo ha puntuado en la línea de algunos de los grandes lanzamientos del año. Solo queda muy claramente por debajo de Zelda TOTK y Baldur´s Gate 3, pero es que hablamos de dos juegos en todas las quinielas del GOTY por merecimientos sobrados y demostrables. Como dije antes, si obvias remakes y relanzamientos, sería un top 4 en notas de Xbox este año, ¿cómo va a ser eso compatible con un complot que busca bajar la nota de Starfield? Y digo más, estoy ojeando, y Starfield tiene ahora mismo la misma media que Fallout 4, que no tuvo ninguna exclusividad de por medio. Y supera las notas de Skyrim en sus relanzamientos, que curiosamente tiene mucha menos media que cuando salió originalmente, sin exclusividad tampoco de por medio, en un contexto donde ya no se regalaban tantos 90 en Metacritic.

Si haces un roundup de los puntos negativos de las reviews, el cuadro que te pinta (cogiendo los medios que quieras) es de un juego con aristas de diseño evidentes en varias áreas (como sistemas que no se acoplan bien entre sí o no se desarrollan lo suficiente) que pueden motivar una menor puntuación frente a los big 2 del año.

Es que directamente Xbox fue el publisher mejor puntuado de 2021, y todos sus grandes juegos lanzados hasta ahora han sido bien puntuados sin excepción. Lo peor puntuado son cosas que se puede asumir que lo sean, como Redfall o Minecraft Legends, pues tienen limitaciones que nadie puede negar. Es como si me pongo a pedir sobresalientes para un Neptunia.

Si existe un complot anti-Xbox, es evidente que no tiene ningún impacto real ni en la media del juego ni en su rendimiento comercial. Lo demás es que simplemente no se sostiene, yo te he traído datos objetivos y tu me traes a un tío de un medio afín soltando un rumor de insider. No es razonable como debate.

Más allá de las conspiraciones y las notas, lo que veo más preocupante son los análisis en sí. El meme de don't believe his lies vuelve más fuerte que nunca, y mira que después del showcase pensé que esta vez era imposible.

Lo digo sobre todo por el tema de la exploración espacial, que de exploración parece que tiene poco. Entiendo el tema de que no puedas recorrer un planeta entero a pie, me parece razonable que no puedas aterrizar en órbita directamente, pero que es eso de que no puedas ir con la nave entre planetas? Viaje rápido y sólo puedes volar por la órbita del planeta. Esto es un chof en toda regla y me ha bajado todo el hype que tenía por el juego.

No sé, creo que han puesto las expectativas por las nubes y al final el juego tiene muchas carencias. Espero estar equivocado, ya veremos el día 6.

AgumonDX Zelda TOTK y Baldur´s Gate 3, pero es que hablamos de dos juegos en todas las quinielas del GOTY por merecimientos sobrados y demostrables

Dejando de lado que no estoy de acuerdo con la postura de Milik, lo de TotK y BG3 es de juzgado de guardia, ¿eh? Que con TotK hubo sus cuantos análisis de 10/10 de "lo bueno: todo, lo malo: nada" aún a sabiendas de que repite los mismos pecados que BotW en muchos sentidos, y de BG3 fueron pasar los primeros días que la gente avanzó y ya empezaron a relucir problemas muy gordos de balanceo, de bugs y de rendimiento pero se barrió bajo la alfombra.

Que no quita que sigan siendo juegazos, pero no se puede negar que la vara de medir con Nintendo es distinta al resto, o que BG3 tiene problemas bastante serios para haberse llevado las notas que se ha llevado. Y coincide que ha sido la bandera de los haters de Starfield en los últimos meses...

Hola, pasaba por aquí para comentar que es bastante triste que la gente se quede con un número. La de horas que se le echa a un juego como este es de loco, y al final pesa más si está en una media que me guste más o menos.

No conozco en persona a Alejandro, pero si pude habar con Salva cuando estaba al mando y sé y me consta que han intentado hacer las cosas bien y hubo un trabajo duro para revertir según que cosas. La gente olvida que al final un análisis no deja de ser la opinión de una persona que lo ha jugado, lo ha probado y ha puesto en una balanza lo bueno y lo malo. Cada uno tiene sus experiencias.

Puedo entenderle perfectamente, cuando le puse un 7 a Crackdown 3 siendo una web de Xbox, casi me tiran a los leones.

Lo de "la línea editorial" normalmente es una chorrada. Ninguna revista pone un criterio para puntuar bien o mal porque sí. Te dan el juego, lo juegas y en base a lo jugado expresas una nota. La línea editorial lo que dicta es el proceder, por ejemplo cuanto debes jugar al juego, qué apartados...etc.

Me he leído su análisis y personalmente no coincido en casi nada. Pero me parece tan válido como el que le casca un 10. La nota media de los agregadores de reviews no van a hacer al juego peor ni nada por el estilo. Yo personalmente me quedo con que tiene más 9/10 que 5/6.

siedod Todas las plataformas tienen un par de revistas dedicadas a ellas que les van a dar una nota algo inflada, pero me parece más razonable esperar que de cualquier titán de las desarrolladoras más tochas saque un título entre el 9 y el 10 que de un 7 o un 5.

Lo de Xbox con la prensa es como lo del Madrid, que se queja del arbitraje pero si Vinicius se queja del dedo gordo del pie les pitan 12 penaltis a favor y cierran el campo del Betis.

Está clarísimo que un año estaremos hablando de Starfield como ese juego que "bueno no está mal" y se empezará a hablar en perspectiva de lo hinchadísimas que estaban las notas. Lo mismo que pasó con Cyberpunk. Es lo que tiene el hype, que ciega a la gente.

HijoProdigio Lo digo sobre todo por el tema de la exploración espacial, que de exploración parece que tiene poco. Entiendo el tema de que no puedas recorrer un planeta entero a pie, me parece razonable que no puedas aterrizar en órbita directamente, pero que es eso de que no puedas ir con la nave entre planetas? Viaje rápido y sólo puedes volar por la órbita del planeta. Esto es un chof en toda regla y me ha bajado todo el hype que tenía por el juego

Ya os he visto a varios sorprendidos por esto y es algo que se sabía desde hace mucho xD

Legaia

El propio analista sabe, tal y como se ponderan las notas en los videojuegos, que ya un juego de 6 es uno al que apenas hay por donde cogerlo, y uno de 5 es ya directamente una basura infecta que no está terminado, es prácticamente injugable y que es denunciable casi que salga a la venta. Ni malargumentando todos esos contras te sale un juego de 5, que está reservado a cosas realmente que no funcionan por absolutamente ningún lado, que petan y no dejan avanzar, que no tienen ni el más mínimo sentido en lo jugable, en el diseño… eso es lo que es un juego de 5 en la esfera de los análisis.

Y cualquiera que juegue a este Starfield, o a cualquier juego de la misma línea de Bethesda en los últimos 20 años, sabe que ni haciéndolo mal a posta te sale un juego de 5, menos aún con un juego como éste. Sencillamente buscas sacar la cabeza del nido con algo así.

Berti Ya os he visto a varios sorprendidos por esto y es algo que se sabía desde hace mucho xD

Que no se podía viajas con la nave se sabía? A mi se me pasó por completo vamos.

Yo entro y digo que leyendo el análisis de Meri, si es tal y como dice el autor en los contras que le encuentra, la nota está más que justificada.

Y lo digo sabiendo que me voy a meter Starfield por el culo el día 6, porque le tengo muchas ganas. Pero si es así, también sufriré una bajona considerable después... pero el caso es probarlo y después cada uno que le dé la valoración que considere según sus puntos positivos-negativos...