• Videojuegos
  • Quería pedir disculpas a todo el foro, con el tema Starfield

Laolama Está el hilo de crítica al RE 2 remake con 189 publicaciones.

Eso sí, como ya contesté en ese hilo. Os ponen un mensaje larguísimo con la opinión del OP, con bastante respeto, explicando uno a uno el por qué no le gusta, y algunos entran a soltar dos frases diciéndole básicamente que no tiene ni puta idea.

Al final, si lo que tu piensas es que si se curra un post de videojuegos, este no tiene éxito, es porque ese post currado no está bien hecho, y no es entretenido.

IaM_Shearer Está el hilo de crítica al RE 2 remake con 189 publicaciones.

Y yo que me alegro. Pero no es un post serio, si no polémico. Porque el autor, ahora ya consciente de ello, estaba diciendo tonterías muy grandes muy fácilmente rebatibles.

Si alguien se curra un post analizando el mismo juego en detalle. Desgranando gráficos, núcleo jugable, escenarios, guión, personajes, etc... No llega ni a un tercio de las respuestas. Por desgracia.

Laolama Es que llevo jugando videojuegos desde que tengo uso de razón y un hilo desgranando gráficos o "el núcleo jugable" me parece un coñazo.

Que a ti te gusten esos hilos donde se analizan los juegos de forma exhaustiva no es culpa del resto, es simplemente que estás en el foro equivocado.

Ya lo hemos hablado muchas veces. Reflotes es un foro de gente que tiene un gusto en común por los videojuegos, ya que la inmensa mayoría vienen de Meri. Pero no es un foro de videojuegos en sí, sino de la gente en partícular. Y esa gente tiene casi 20 años más que en los momentos álgidos de Meri.

En cuanto al hilo del RE 2 remake, el primer hilo de @Tharitley era totalmente correcto y no decía tontería alguna. Que tú tengas la tolerancia que tienes a la hora de hablar ya es otro tema. En cualquier tema que hablas siempre te veo sentando cátedra como si otros puntos de vista no fueran posibles.

IaM_Shearer

Y aún asi, podré quejarme, digo yo. Más que nada porque he sido "miembro fundador" tanto de RD en Meri, como de Pacotes, como de este foro. Porque precisamente la gente que abandonó Pacotes en sus últimos tiempos, y que no ha venido aquí o ha venido y ha saltado del barco espantados son precisamente con los que se podía hablar a ese nivel de los productos que fueran.

Laolama Creo que nadie está prohibiéndote que te quejes. Pero cuando te quejas, también hay turno de réplica, no? O ante tu queja solo cabe alabanzas y asentimientos de cabeza?

IaM_Shearer

Puedes discrepar, por supuesto. Pero no le veo mucho sentido a la contracritica.

Es tan simple que ninguno de los dos últimos foros se fundó pensando en tener el foro que tenemos ahora o que fue Pacotes más allá de su primer año.

No creo que tengamos el foro que la mayoría queremos. Creo que tenemos, o tuvimos, el foro que merecemos al dejar que menos de 10 anormales instauren, e instaurasen, un relato y una tendencia que ahoga el resto del contenido, sea este último de calidad o no.

Laolama En el tema de los spameadores que suben algunos hilos y los otros bajan no entro porque creo que es un poco lo que se quiere hacer. Yo tengo el hilo de BG III que siempre está allá abajo pero lo sigo y no me pierdo nada. Y los que quieran hacer lo mismo, pueden hacerlo (además de ignorar categorías como política que es dond está casi toda esa gente).

Pero la queja del contenido de calidad que se hunde me suena mucho a simplemente gustos distintos a la mayoría. Como cuando alguien dice que la música clásica merece más visualizaciones que la enésima canción de reguetón genérico... pero es que al final a la gente le gust alo que le gusta. si te gusta algo minoritario, pues tendrá las respuestas o las visualizaciones que se merece. Y sabemos que lo corto e instantáneo llama más que lo pausado y largo.

Si quieres contenido de calidad, créalo y si hay compañeros que piensan como tú, poned el esfuerzo en mantenerlo arriba. Si se muere es porque no hay interés alguno.

IaM_Shearer

Que no es cuestión de que yo tenga el morro fino. Si al principio del foro todo el mundo participa más y el contenido es en general de mayor calidad y justo coincide cuando menos trolleo o injerencias del politiqueo en temas externos, hay, quiere decir que hay relación directa entre la abundancia de lo uno y la falta de lo otro, y viceversa.

Por mi parte estoy de acuerdo, sobre todo para no perder tiempo, en discutir en otros foros. Para lo bueno y para lo malo ya se sabe porque se está aquí (en mi caso es por no perder el hilo de gente que conozco por afición al género (JRPG)).

En Meristation discutía muchísimo, en el buen sentido, y en Pacotes hasta cierto punto. A partir del foro anterior comparto lo que pone @Laolama, ya que no vale la pena malgastar teclado porque importa más la salsa (y me parece bien).

Pero tengo claro que sí quiero discutir por ejemplo de Kingdom Hearts, Final Fantasy o por ejemplo Shin Megami Tensei V (aunque Fireshot y compañía saben bastante) merece más la pena irte a otros sitios para no estar con el "caca", "Nomura" y demás basura que se lee por aquí.

Milik tb está el review bombing con gente que no tiene nada mejor que hacer que comprarlo, jugar 5 minutos, para reembolsarlo y poder poner su “critica bien argumentada”.

Son los tiempos que tocan vivir, y si alguien se queda solo con el númerito general sin entrar más a fondo, pues pasa lo que pasa. Esto lo entiendo en gente que no de para más, o tiene muy poca edad, pero de este foro esperaba más nivel, quizás sea un ingenuo.

Milik Otra cosa que podría hacer Steam, es que si devuelves el juego, la review desaparezca (o no se contabilizara al no tener realmente el juego), con esto, el Review Bombing bajaría muchisimo.

Milik Por ponerte un ejemplo, The Red Dragon y otros YT hicieron un tutorial para como inflar a notas negativas Starfield en Steam (lo puedes ver por ti mismo), no se hacían una cuenta para comprar, valorar negativamente y reembolsar, algunos tienen la vida tan triste como para hacer esto más de 100 veces, creandose otras tantas cuentas, si suena increible, pero lo triste es que es cierto.

Ya somos adultos para que cada uno se crea lo que quiera, el problema es mio por entender que algunos de por aquí tienen una capacidad analítica un poco más amplia y no en forma de embudo.

Milik Eso era antes, las review bombing ya tb han llegado a Steam, y ya te he explicado el metodo que usan. Si, más trabajoso que el de MC, pero el hate hace que uno trabaje más de la cuenta, y gratis. 😅

Milik Starfiel ha abierto las puertas del Review Bombing masivo, cosa que antes no pasaba ya que el mundo del Pc era solo para los del Pc (ahora es todo mucho más difuso), y a toda acción hay una reacción, por lo que veremos reacciones mucho más agresivas a partir de ahora en los AAA de marcas que formen bandos. Y al igual que te digo que ha pasado con Starfield, probablemente pase con futuros lanzamientos de Sony. Esto solo se podría mitigar haciendo que si devuelves el juego, tu valoración desaparezca.

Rescato mi mensaje sobre el supuesto review bombing masivo judeomasónico orquestado por las Élites Piperas en Steam:

The_Bull ¿Los enemigos de Xbox sólo le han hecho review bombing a Starfield? Por comparar con otro juego de Bethesda, Fallout 4 tiene un 83% de críticas positivas. ¿De verdad crees que ese 8% de diferencia es porque le han hecho review bombing?

Pero podemos ver algo todavía más interesantes: las reviews de Steam se pueden filtrar. Steam te da 2 horas de juego para devolver un juego, pero seamos generosos y filtremos por gente que haya jugado como máximo 3 horas. Con ese requisito hay 7.170 análisis y sólo el 28% son positivos. Es decir, que hay 5.162 críticas negativas con menos de 3 horas de juego que tienen potencial para ser análisis desde el odio o como quieras llamarlo. Estarás conmigo en que dentro de esas 5.162 reviews habrá gente a la que el juego simplemente no le habrá gustado o el rendimiento no le ha parecido aceptable, así que habrá menos de 5.000 análisis bomba, ¿No?

Bueno, pues el juego tiene 25.000 críticas negativas. ¿Cuántos de esos 20.000 análisis son de trols que han palmado 70€ por hacer la gracia?

Para comparar, en Metacritic, donde es gratis poner un cero para hacer la gracia, hay menos de 6.000 críticas negativas sumando las de PC y Series X. Y tú estás diciendo que hay menos de 5.000 personas que se han tomado la molestia de comprar el juego, poner una crítica negativa y devolverlo, y algún número menor de 20.000 que han palmado 70€ para decir que el juego es una mierda.

Lo dicho, es ridículo pensar que le han hecho review bombing a Starfield en Steam.

La comunidad de Steam valora a Starfield como uno de los peores juegos de Bethesda Game Studios, calificándolo por debajo de Fallout 76. ¿A qué se debe? S...

Te actualizo los números:

Hay 7.917 reseñas negativas que hayan jugado menos de 3 horas al juego. El total de reseñas negativas es de 37.135. Vamos a suponer que esas 7.917 reseñas negativas son obra del review bombing MASIVO, así que las borramos todas porque son inútiles y nos quedamos con las 29.218 reseñas negativas de los tíos que han palmado sí o sí 70€ o los 100€ de la Premium. El total de reseñas pasaría a ser 106.045.

¿Qué supone 29.218 de 106.045? Pues eso supone que el porcentaje de críticas positivas sería del 72'45%.

¿Cuál es el porcentaje actual de críticas positivas afectadas por el review bombing MASIVO? Es de un 70%.

Es decir, que la conspiración piperojudeomasónica QUE HA ABIERTO LAS PUERTAS del review bombing MASIVO en STEAM supone un INMESO 2%.

Y por completarlo todo, el número de reseñas negativas con menos de una hora de juego son 1.775.

Ahora vuelve a insultar al foro, a sus usuarios, ponte chulo y di que esperabas más nivel y que no sabemos interpretar los números, y explícanos a nosotros, esos trolls pobres ignorantes, la gran importancia de ese masivo 2%.

En serio, hay unos cuantos xboxers por aquí que deberían dejar de consumir a Sasel como medio de "información", porque estos lloros, esta creencia de que hay una conspiración mundial contra Xbox y que hay un movimiento en la sombra para menospreciar todo lo que esté bajo su sello es jodidamente ridículo.

The_Bull Toda esta historia de la conspiración es cosa del Sasel?

The_Bull Que casualidad que justamente no hayas puesto justo mi primer mensaje en donde digo que gran parte de las criticas en Pc vienen del apartado técnico (problemas de rendimento, falta de DLSS, etc), que casualidad, no hay que ser mal pensados para despues de pegarte tu buen tiempo en buscar todos los mensajes (que suerte tienes que lo puedas perder para estas cosas, los chavales de hoy en dia que tienen tiempo para todo), se te olvide justo el primero. 😅

The_Bull Ahora vuelve a insultar al foro, a sus usuarios, ponte chulo

😂😂 Joder que tio, mal día hoy??? 😅

Milik Pero no creo que debamos aceptar que un juego salga con una parte del mismo "vacía" esperando que los usuarios la completen, o si no, depender de una promesa. Bethesda tiene el potencial (y más aún tras tener el dinero de MS) de poder hacer mucho más. El problema de Starfield se llama No Man´s Sky, que, si bien su núcleo jugable es un puro chinofarmeo, alrededor del mismo ha podido añadir multitud de subsistemas siendo un estudio muy pequeño, y muchos con bastante complejidad, como la gestión de asentamientos y flotas. A Bethesda, como mínimo, hay que exigirle eso.

Sacan como 2 al año o así. Yo creo que Bethesda puede perfectamente hacer esto, o bien que las expansiones prometidas sean en envergadura equivalentes a 5 de estas. Pero deberían ser para ampliar, no para corregir huecos, bajo mi punto de vista. Entiendo que el desarrollo AAA sea complejo, pero es lo que comentaba antes: mejor meter ingredientes para dos recetas, que meter dos ingredientes por receta y no terminar ninguna.

Se ha validado en el mercado el "ya lo arreglarán" y creo que deberíamos ser críticos con devs AAA que lancen sus juegos con carencias evidentes de contenido, especialmente cuando en su mismo género tiene un competidor indie que, salvando las distancias, ya tenía hace muchas actualizaciones sistemas de juego que Starfield tiene, pero en mucha menor complejidad.

AgumonDX Pues si, no te puedo decir otra cosa, Bethesda debería rellenar el juego de una manera más rápida que los de Hello Games, en eso no hay mucho debate, no tienen excusas.

AgumonDX Pero deberían ser para ampliar, no para corregir huecos

No entiendo ese concepto, ampliar más de lo mil planetas? Digo yo que deberían llenarlos más que otra cosa, y sobre todo hacer que tenga más peso alguna mecánica ya implementada que ahora mismo son más bien terciarias (la gestión y sobre todo la exploración, de ahí lo de sacar zonas más acotadas dentro de los planetas y de manera constante).

Y no, los modders no pueden hacer todo el trabajo, ellos tb tienen que poner de su parte aunque puedan tomar buenas ideas de los modders para implementarlas.

Me estaba perdiendo este hilo troll... Dejo mi granito de arena con este tema de música generado gracias a la magia de la IA...

Tal vez me confundo de persona pero si no recuerdo mal en otro hilo comentaba que no se había pasado dark messiah y ni lo conocía. Yo no sé si es un hombre de fiar la verdad... XD
                      De igual modo starfield para mí ha sido una decepción mayúscula. Algunas cosas tiene buena pinta pero al final ni lo he acabado.

AgumonDX Baldur´s Gate 3 tiene mucho mejor C&C, y su lore/diálogos están a la altura de Starfield.

Anda que no le queda al Starfield; ya no tener diálogos al nivel del BG3, si no para tener buenos diálogos.

Pinxitos87 dark messiah y ni lo conocía

De hecho lo acabe ayer, es una bestialidad, esa patada ed lo más divertido que he probado nunca, una pena que no la hayan mantenido en Dishonored. Juegazo de mí Arkane querida.

Ya aclaré que sí sabía que existía (como sé que existe el Arx Fatalis, que tampoco sé como es xD) pero no tenía ni idea de como era el juego.

Milik Que casualidad que justamente no hayas puesto justo mi primer mensaje en donde digo que gran parte de las criticas en Pc vienen del apartado técnico (problemas de rendimento, falta de DLSS, etc), que casualidad, no hay que ser mal pensados para despues de pegarte tu buen tiempo en buscar todos los mensajes (que suerte tienes que lo puedas perder para estas cosas, los chavales de hoy en dia que tienen tiempo para todo), se te olvide justo el primero. 😅

¿Qué es más grande? ¿La gran cantidad de críticas por el apartado técnico o el review bombing MASIVO que no supone ni un 2% de las críticas?

Te dedicas a mentir, te muestro con datos que estás mintiendo y te sales por la tangente con ataques personales. Tus lloros están en el hilo, no he tenido que buscar nada, pero si tan preocupado estás por lo que hago con mi tiempo libre te alegrará saber que tengo mil y pico mensajes menos que tú en este nuestro foro.

Pero ahora que lo pienso, supongo que tienes tiempo para forear con tanta pantalla de carga en Starfield. Mis disculpas.