Tharitley ¿Cuánto duran las puntas de los lápices de tablet? Lo digo porque no hace ni una semana que la tengo y ya casi me he fundido la primera. Y ojo, que lo tengo configurado con bastante sensibilidad, por lo que no aprieto demasiado. ¿Es normal o estoy haciendo algo mal? Y siguiendo con las puntas: ¿todas son iguales? ¿Valen lo mismo? ¿Tengo que comprarlas al mismo fabricante? No sé nadaaaaa
Yo también tengo este problema actualmente con las puntas de Wacom. AUnque seguramente mi tablet es diferente a la tuya. Tu debes tener la Intuos normal, yo tengo la Intuos Pro (que es bastante más cara). Creo que @Bonetrousle tiene la misma que tú, una Intuos M, el te puede dar su experiencia.
También tuve una Intuos normal, pero el tamaño pequeño. Nunca tuve este problema. También mucha gente me ha comentado que eso no los pasa con la tablet que tengo ahora; si, se gastan rápido (mi tablet es muy rugosa), pero no tanto.
Por eso tengo la teoría 100tifica que es una remesa mala. Lo digo en serio xd. Es que si no no le veo la lógica.
Yo tampoco aprieto muy fuerte, de hecho apenas aprieto. Antes me duraban las puntas horas... días, no, horas. Le puse un protector de pantalla, al ser más suave se mejora algo, ahora me dura días xd.
Deduzco que te pasa lo mismo que a mi, mala suerte con las puntas.
Se puede comprar puntas directamente a Wacom o en Amazon. EL precio ronda 4-15€ un conjunto de puntas.
Yo me estoy planteando pasar a utilizar monitor normal más grande + tableta Wacom sin pantalla + iPad para hacer los dibujos o incluso pintar. Es lo que he hecho para este retrato, y me ha ido muy bien. Hay ratos que tanto pintar en la pantalla de 22" me cansa, hacerlo en iPad o con tablet normal es más relajado.
Puede que me compre un monitor más grande. Y de paso unas puntas para la Wacom. Si tengo razón y resulta que esas puntas me duran mucho más, lo haré saber.