Melon
Mira, para tentaros un poco explico mi plan para la partida.
Como dije. se trata de gestionar un Ludus de gladiadores en pleno imperio romano. El juego será una mezcla de rol, gestión y estrategia.
Tiene una jugabilidad muy similar a "Intriga en la corte", en el sentido de que los jugadores irán cada uno por su cuenta, con su propio ludus, sus propios esclavos y gladiadores etc. Así que habrá espionaje, traiciones, sobornos, corrupción... de todo. No habrá asesinatos, pero sí incapacitaciones.
Las dos mecánicas más representativas que quiero explorar son: subastas de esclavos y combates autónomos.
Esto significa que, en vez de construir el personaje con sus puntos de habilidad y atributos... todo se basará en construir un equipo de esclavos que habrá que comprar en una subasta. Por ejemplo, el clásico "dotore", que será el esclavo encargado de entrenar a los gladiadores. Si compráis uno bueno, tendrá más lealtad y ofrecerá mejor entrenamiento. Así que, como dije, en vez de haceros un personaje, os hacéis "un ludus entero" a base de los esclavos que compréis.
Los gladiadores también serán esclavos, con sus atributos y habilidades, se podrán entrenar para mejorar etc.
Luego el tema combates, lo que tengo pensado es que antes del combate se elegirá al gladiador, su equipamiento y estrategia por anticipado. Luego se pondrán a luchar sin control directo y la combinación del azar + la estrategia dará como resultado un ganador. Se podrá apostar, intentar amañar... lo que haga falta, pero la idea es crear una liguilla y que al final gane el mejor gladiador del mejor ludus.
¿Qué os parece?