Hemlock Pero vamos, que saben perfectísimamente que si traen de vuelta a los grandes, las salas es posible que se llenen

Pueden hacer algo similar a El templo maldito en la saga de Indiana Jones. Una historia anterior al chasquido de Thanos sería perfectamente viable.

[desconocido] Todo se puede mejorar.

Kissadicto Una historia anterior al chasquido de Thanos sería perfectamente viable.

De hecho ahora que se puede rejuvenecer digitalmente no lo descartes, porque Robert Downey y Chris Evans ya no tienen la misma edad que tenían al principio y hacer una precuela implicaría darles una capa de chapa y pintura.

Plagueis Al menos actuaría bajo una máscara…

Pero entonces bajo esa premisa que cojan al vecino de al lado de Feige.
      Yo no veo a Mikkelsen como Dr. Doom después de haber aparecido en Dr. Strange, la verdad, no le encuentro mucho sentido.

O que cojan ya puestos a Pedro Pascal, y de antorcha humana pues... a Pedro Pascal también y ahora que pienso, a la mujer invisible, qué coño ¿no tienen que estar todos los géneros representados? Pues ale.

As_I_Die Pero entonces bajo esa premisa que cojan al vecino de al lado de Feige.

Si el vecino de al lado de Feige es un excelente actor, ¿por qué no?

Aunque lo que le interesa a los estudios es fichar a gente con un mínimo de renombre.

Y no es que sea una "premisa", es que el personaje es así, joder 🤣

Que a mí tampoco es que me haga especial ilusión la hipotética situación, pero es más fácil de digerir con ese personaje en concreto que cualquier otro caso. Un poco lo que pasó con Gemma Chan, que la inmensa mayoría ni se habrá dado cuenta de que es la misma actriz que ya interpretó a un alien humanoide de color azul en el MCU. Peor habría sido lo que comentaba de fichar a Jake Gyllenhaal para interpretar a Mister Fantástico. Eso sí que confundiría al personal, aunque la elección de actor en sí misma no fuera mala.

[desconocido] ¿Como el desastre de Viuda Negra?

¿Te refieres a desastre comercial o como peli en sí? Lo segundo depende de quién escriba el guión y que cuenten algo interesante. Si es por lo primero, la recaudación fue producto de la pandemia y de la brillante idea de hacerla disponible en streaming desde el mismo día de estreno en cines. Que tampoco creo que, de haberse estrenado en una situación normal, hubiera hecho una locura de dinero, pero habría sido algo mucho más decente (seguramente no bajase de los 600-700 millones mundiales).

[desconocido]

En verdad le pasa a la mayoría de pelis del MCU que son de personajes en solitario, que casi siempre les ha faltado tener más sustancia para ser redondas. Son muy cumplir con una lista de objetivos de guión y tirar hacia delante para comenzar el rodaje porque saben de antemano que cuentan, por defecto, con 2-3 semanas de rerrodaje meses más tarde en las que podrán perfilar un poco más la peli, aunque normalmente sin ser algo sustancial.

Sinceramente, las pelis que estrenaron en 2021 me parecieron decentes todas, aunque rozasen lo insustancial a veces. Después de eso comenzaron de verdad los altibajos a nivel de pelis. Con las series ha sido una constante inconsistencia, donde lo mismo se cascaban algo más que decente, que luego otra que era una chorrada o que podría haber sido mucho mejor con facilidad.

Hemlock Cierto. Les iban a tener que meter retoque digital sí o sí.

Lo de Sentry es broma, ¿verdad?

Queen Aunque esto es puro cómic

Doc jugando con el multiverso y arreglado

El actor de Thanos hizo de Cable tambien, si Doom va con máscara no veo el problema.

Plagueis Y no es que sea una “premisa”, es que el personaje es así, joder 🤣

No, Plagueis, que me he explicado mal, a lo que yo quería referirme es a que si total el personaje siempre lleva máscara ¿para qué coger a Mikkelsen? Se sabe que en algún momento, más tarde o más temprano aparecerá sin máscara (en un flashback o algo así) y la gente cuando salga Mikkelsen dirán "joder, ¿pero este no era el malo de Strange?"
            Y si al final tienen planeado que no salga sin máscara (que lo dudo) ¿para qué molestarse en contratar un actor con el caché de Mikkelsen que tiene ahora mismo?
            No sé...

As_I_Die

Te entiendo, y yo también pienso que hay cientos de actores que clavarían el papel. Mikkelsen no deja de ser el típico "fan favourite" para interpretar a Doom. Esto va directamente relacionado con lo que comentas del caché. Es una elección segura, sin riesgo, porque saben de antemano que los fans lo quieren para ese papel y que al gran público le gusta el actor (sin ser una gran estrella). Aunque no se le viera el rostro en la peli el actor daría ruedas de prensas y entrevistas durante la promoción, y ese punto, el de no verle la cara en la peli, sería en sí motivo de noticia que diese juego publicitario.

Encima se da el caso de que Mikkelsen está bastante conectado con Disney a estas alturas, con una peli de Marvel Studios, una de Star Wars y hace poco una de Indiana Jones. No sería raro que lo convencieran para este papel.

Pero, sí, estoy de acuerdo en que deberían buscar a otro y que esa bala ya la usaron, por desgracia, en 2016 en la peli de Doctor Strange para un papel mucho menos importante.

As_I_Die Pero entonces bajo esa premisa que cojan al vecino de al lado de Feige.

La voz y el porte de Mikelsen no lo tiene cualquiera, eh?

Plagueis . Que tampoco creo que, de haberse estrenado en una situación normal, hubiera hecho una locura de dinero, pero habría sido algo mucho más decente

Quitando a los cuatro pajilleros, el personaje en el mcu no le importaba a nadie antes de endgame, mucho menos después.

Eso unido a que la película es sosisima y no sirve más que para presentar a la nueva black widow, en situaciones normales dudo que hubiera recaudado mucho más de lo que hizo.

Pasó lo mismo con Hawkeye, personaje que no le importa a nadie tiene serie para presentar el relevo, la diferencia es que aquí el material era bastante entretenido al menos.

10 días más tarde

achotoni pues al parecer guionista de Loki, de Rick y Morty y de la peli Dr Strange 2.

Supongo que la buena acogida de Loki ha tenido algo que ver.

Marquez

Y más importante. Es el guionista que ha estado a cargo del libreto de Avengers: Secret Wars desde que se anunció.

El caso es que el hecho de que ambas pelis de Avengers tuvieran diferentes directores y escritores me da a entender que no tenían planeado que estuvieran conectadas (aunque solo las separa un año entre el estreno previsto para cada una). A ver si al menos ahora están conectadas o al menos más cohesionadas al ser el mismo guionista para las dos.

De todos modos, tal y como están las cosas, tengo hype cero por el MCU ahora mismo, porque están tirando por demasiados frentes a la vez. Deberían haber presentado a Vengadores nuevos, obviamente, porque habrá que ir reemplazando poco a poco a los que se vayan haciendo viejos, pero sin írseles de las manos sacando tantos nuevos personajes a la vez, porque al final no vuelves a mostrarlos hasta pasados ¿4 años? de su presentación.

Lo suyo era enfocarse en Shang-Chi y Moon knight (peli en lugar de serie) como nuevos añadidos en la Fase 4, y lo mismo haber planteado la serie de Loki de manera que este acabase siendo un Vengador (el actor tiene suficiente carisma como ser el relevo de alguno de los anteriores), y ya desarrollar a Falcon y Bucky en una peli (podrían haberse ahorrado la serie y saltar directamente a Thunderbolts). Después tenemos las pelis de rigor de Doctor Strange y de Black Panther y una peli de Guardianes de la Galaxia y Thor juntos de verdad, y no lo que hicieron con Thor 4, que fue más bien un cameo largo.

La peli de los Eternos me la habría ahorrado, porque se nota a la legua que se trabajó en el proyecto pensando originalmente que sería el sustituto de los X-men en el MCU, ya que no tenían aún de vuelta los derechos de los mutantes en aquel momento. Y no es que me disgustase la peli de Eternos, ojo, pero es lo que digo de que hay que simplificar, enfocar. Tenemos, por ejemplo, que en esa peli se introdujo lo del Celestial saliendo de la Tierra y quedando petrificado, hace ya dos años, y todavía no ha afectado en nada al MCU y no lo va hacer hasta al menos 2025 (cuatro años después). Lo mismo con el cliffhanger que metieron de la prota siendo secuestrada, o la indicación de que "Jon Snow" se iba a convertir en el Caballero Negro. Bueno, es que hasta en esa escena le dice algo Blade fuera de cámara (de lo cual solo te enteras si lo lees en internet). O la presentación sin venir a cuento de Eros... Es que es tremenda la situación.

Lo mismo con Shang-Chi y los Vengadores investigando la misteriosa procedencia de sus aros mágicos... Cosa que no se va a saber hasta al menos 4 años después de su estreno. O Charlize Theron apareciendo de la nada al final de Doctor Strange (de verdad que ni me acordaba siquiera de ese hecho de no ser porque me he puesto a pensar ahora en el estado general del MCU).

En la última de Capitana Marvel han metido directamente a los X-men de un universo paralelo, cosa que seguramente tampoco se desarrollará en los siguientes 3 años.

Es un no para de frentes abiertos que parece que no conducen a nada, y por eso no funciona como un total. No se siente cohesionado para nada.

En las tres primeras fases era todo más siemple y había un pequeño arco argumental general que te desarrollaban en las pelis de Vengadores y del Capi América, y les quedó estupendo de esa forma. Aquí no se huele nada de eso, por mucho que se incida tanto de repente en que hay un multiverso (cosa que soltaron ya como coña en Far From Home tras Endgame).

Hace 6-7 años te hacía ilusión esperar y especular sobre las siguientes películas anunciadas para los siguientes 3 años, porque se intuía por dónde iban los tiros y porque ibas viendo cómo se formaba la historia general poco a poco en cada peli (de las "principales"). Se molestaron en jugar con las dinámicas internas del equipo principal, los Vengadores, sus conflictos entre los dos líderes, para ir desarrollando esa columna vertebral sobre la que apoyarlo todo (lo de las Gemas del Infinito era en verdad totalmente secundario, y no pasaba nada por lo que fuera). Era un poco como un culebrón, pero por eso mismo funcionaba tan bien. A día de hoy no hay nada de eso, solo un "el Multiverso es lo más importante de todo el MCU en estos momentos... trust me bro!", y se supone que lo tienes que aceptar y consumir sin más.

El juicio contra Kang ya ha empezado. Veremos que sucede.

Desconozco si va a ser público como el de Jack Sparrow. Por ahora están con la selección de jurado.