Tuvieron un atisbo de calidad con la de Dr Strange pero es que visto lo de She Hulk y Ant Man o la peli de Thor tremendos truños se están marcando por norma general

Normal que estén en la mierda, yo ya paso de todo, y eso que es mi novia quien insiste en ir a ver semejante BASURA

Precisamente una de las cosas que quería ver después de End Game es que los nuevos cimientos del UCM fueran los 4 fantásticos y los X Men (Wolverine perfectamente puede tener sus pelis en solitario); tener un subgrupo de héroes formando un equipo como los hijos de la medianoche para que tuviéramos pelis con un tono más oscuro: Doctor Strange, Blade, Moon Knight, Magik & Ghost Rider. No importaba si eso implicaba reducir a una peli y serie por año para estructurar con tiempo las nuevas fases.

No obstante en cambio de eso lo que se buscó fue formar la alineación de los nuevos vengadores en base a los sidekicks de Capitan América, Ant Man, Iron Man, Viuda Negra, Hulk y Hawkeye, y para empeorar la situación abusando de sobresaturar a los fans con series anodinas y de cuestionable calidad. Si algo ha demostrado el elenco de actores escogidos para el relevo de estos personajes, es que salvo Hailee steinfeld y quizá Florence Pugh, estos actores no dan la talla en carisma y personalidad.

¿Alguien de verdad cree que la peña en general quería ver tan rápido a Iron Heart como reemplazo de Iron Man?

Aún así me sentiría (más) decepcionado de ver otra vez el elenco original regresar salvo para un par de cameos en Secret Wars.

Dios Tiene muchisimo que ver.

Capitana Marvel es supuestamente woke y tuvo una taquilla por encima de 1.000 millones. Lo mismo con Pantera Negra 1. Incluso la 2 tuvo una recaudación fuerte, aunque quedara por detrás. Thor 4 no es woke y es floja, adaptando dos sagas interesantes del cómic pesimamente.

El problema para mi sigue siendo las historias. No te importa lo que sucede en ellas con escasas excepciones.

IaM_Shearer Así que obviamente, una peli de Guardianes 3 SIEMPRE va a vender más que Hulka, aunque guste más en los comics.

Es evidente tras el éxito en el cine, pero el personaje era menor y el humor vende. Hulka llevada como Bryne o Slott podría haber tenido mucho éxito como comedia. O al menos éxito.

Guardianes con otro enfoque quizá hubiera pasado sin pena ni gloria. Es el equipo detrás el que supo potenciar a los personajes. Por eso alguien con maña podría haber sacado bastante provecho de Hulka. Con mezclar la etapa de Slott y de Bryne te sale algo muy divertido y que creo que al público no saturado le hubiera gustado. Como no he visto la serie no tengo ni idea que hicieron pero parece que no dieron con al tecla.

IaM_Shearer pero Echo? Un personaje secundario de Hawkeye?

Suena a lo que dicen más arriba. Al estar Disney + se forzaron a crear series sin parar. La inclusividad pudo ser un aspecto que les animara a apostar por ella, pero el cómic tiene personajes inclusivos mucho más interesantes. Empezando por los X-Men de los que no hay ni rastro.

Aizark-Sholmes hicieron bromas de que Hulka es mejor que Hulk en todo por mujer y que se ligaba a muchos. Sin gracia, por cierto.

Capitana Marvel no era una mala peli, no era woke. El problema era las declaraciones de la actriz principal.

El principal y gran problema, como ya hemos dicho antes, son los personajes sin sentido que se han metido en el roster, la sobresaturación de historias, la sensación de que si no ves todas ya te estás perdiendo algo, lo cual genera rechazo o gente que se baja del barco porque no está dispuesta a semejante compromiso...

Pero las elecciones de personaje o historias que tienen, parece tener cierto tufillo feminista woke, sobre todo, insisto, en el enfoque de Hulka y la incursión forzada de un personaje desconocido, pero además poco interesante y poco relevante en poder como puede ser Echo.

Yo le veo difícil remedio a la situación, y bien seguro no va a ser algo rápido

Están absolutamente a tiempo de cambiar a Kang, como se cambió a máquina de guerra, ese actor nos importa un bledo, que pongan a Will Smith que nunca hace de malo

Mi opinion de barra de bar, es que yo más bien creo que a Kevin Feige le ha venido grande. Por mucho que fuera el cabeza del MCU creo que había muchas personas más involucradas desde su creación y planificación desde que era Universal antes de Disney. 

Una opinión mas fundada es que:

La máquina picadora de hacer mierda que es disney+ (como cualquier plataforma de streaming) ha dado un cóctel perfecto par crear montañas de mierda. Imagino que dentro de unos años con todo lo que estamos viviendo: subida de precios, anuncios, guiones de  mierda, producciones de mierda, huelgas etc... Hará que la cosa se estabilice un poco.

Es que coño se ha juntado la burbuja de las streaming con la burbuja de los superhéroes.

Pero es mucho más fácil reducirlo al “jojo. están en la mierda por ser woke”. pensamientos simplistas de gente extremadamente simple.

También pienso que os (nos) vais (vamos) a hacer mierda cuando salgan los Xmen, 4 fantasticos o resuciten personajes. Esa bala la tienen guardada y están esperando el momento oportuno**

Kuga Que pillen a Chukwudi Iwuji, el malo de guardines 3. Un poco de multiverso por aqui y por alla. y Ale era Kang.

Yo opino que no hay que dar muchas vueltas a la verdadera razón por la que el MCU se ha ido a la puta: Las series.
          Algunos ya nos lo temíamos cuando se anunció toda esta vorágine de series en Disney+ que condicionaría tanto económica como argumentalmente el universo cinematográfico. Si a eso añadimos que la calidad media de dichas series es muy pobre (para mí la única digna es Loki), pues obviamente la mayoría del público no se va a tragar media docena de series malas para poder disfrutar plenamente de unas películas que además son mediocres (posiblemente porque se dividen los esfuerzos entre tantos productos).

Shireth se le muere un actor que iba a ser uno de los pilares de su universo, el acuerdo con Sony se va a la puta, las series no salen tan bien como esperaban, el covid y la huelga retrasan proyectos... se le ha juntado un poco de todo.

Marquez las series no salen tan bien como esperaban

Bueno, pero es que esto es algo muy "vago". Para que las series salgan bien necesitas muchas cosas: Buenos guiones, mucho dinero (hablamos de superhéroes, no es barato), mucho talento y las ideas bien claras desde el principio porque pretendes representar un universo enorme y la vez cohesionado. Si vas dando bandazos luego no te vale la carta de "uy, yo creía que las series saldrían buenas".

Davidlie Mi opinion de barra de bar, es que yo más bien creo que a Kevin Feige le ha venido grande. Por mucho que fuera el cabeza del MCU creo que había muchas personas más involucradas desde su creación y planificación desde que era Universal antes de Disney.

No. Si te lees el génesis de Marvel Studios, ves claro cómo Feige era el 90% de ello, para lo bueno y para lo malo.

El problema es que tras Endgame, el propio Feige ha perdido peso en pos de jefazos más altos de Disney, que querían principalmente atiborrar Disney+ de contenido.

Independientemente de todo esto, aunque la Fase 4 hubiera salido mejor, lo de las Fases 2-3 es irrepetible en la historia del cine. Todo salió rodado, por acierto y también por algo de suerte.

Yuzu personalidad.

¿Alguien de verdad cree que la peña en general quería ver a Iron Heart

Nadie quiere ver a ese personaje. Es tal el nivel, que en los cómics es como ni existiese. Una vez sacaron una miniserie de 6 números y ya, y no me sorprendería que fuese para no perder derechos por algún tema raro.
              Es un fracaso de personaje

No es tan difícil el ver porque se están pegando una ostia:

• Series de mierda que necesitas ver todas para entender el universo compartido
              • no hay villano principal, ni amenaza contra la tierra
              • personajes secundarios no, terciarios. De verdad, mirad quienes estaban antes: Capitán america, thor, iron man, thanos, Hulk (pero no la broma de ahora), los vengadores… salvo los 4 fantásticos y los x-men, todo lo bueno de Marvel. Mientras tanto ahora tenemos a personajes secundarios a todos los niveles que en los cómics no le importaban a nadie y dan la sensación de ser eso, superhéroes de relleno, de segundo nivel.

Pues sumas los 3 y tienes la razón de esto. De verdad a alguien le interesaba ver una serie de la nueva ojo de halcón, una peli de Shang-Chi, otra película del hombre hormiga, una serie descafeinada del caballero luna, una serie de Ms Marvel para niños, una serie del secundario del secundario del Capitán America (Falcon), y una serie de IronHearth que es un personaje que ni les suena…
              La gente quiere amenazas a nivel planetario con los superhéroes más famosos y poderosos.

Dios Antes de lo Woke : Exito
              Woke : Fracaso

Tiene muchisimo que ver.

Que tenga que ver no implica una relación causal. Las historias no son una pura mierda por ser woke, sino que, como son una puta mierda, intentan ser woke para “ganar” adeptos.

que mas dará que traigan al final a los viejos, si los guiones siguen siendo basura woke empoderante?

whocares eso es la punta del iceberg. Nadie se queja de esas cosas mientras la calidad sea buena, además de que solo unos proyectos son "woke". Ya lo he dicho antes, Hulka ha hecho mucho daño, y todo lo de las Marvels con Brie Larson a la cabeza a lo Rachel Zegler no ayuda, ese personaje para muchos ya está "maldito" da igual lo que haga.

Pero se sacan un Xmen + cuatro fantásticos + un poco más de Spiderman y volvemos todos al redil de cabeza, que la época dorada del UCM lo gozamos muy grande.

No sé si es una opinión polémica, pero tampoco creo que la calidad haya descendido tanto, la verdad. Simplemente ya no las saben envolver del "hype" que tenían antes.