• Videojuegos
  • Quería pedir disculpas a todo el foro, con el tema Starfield

Tharitley

Supongo que mi problema fue no encontrar las series de misiones buenas. Pero eso tampoco es del todo culpa mía. De la misma forma libre he jugado a los TES y Fallout y nunca me he aburrido

Acabé muy hasta la poya de estar en menús todo el rato, entendí muy bien esa crítica. Aunque haya misiones in situ más largas y mejor diseñadas también.

Había otras soluciones para mejorar esto. Terminar la misión al terminar el objetivo y no tener que entregarlo, y que te contacten en lugar de tener que ir a determinado sitio para hablar con alguien... Da igual que se salga un poco de la tecnología que has planteado, a veces hay que hacer concesiones.

Sheeper Es que no tiene pocos jugadores (no deja de ser un juego single, repito, si nos atenemos a eso, Sony no queda muy bien parada en Steam) y con leer varias de la notas negativas te das cuenta de por donde van mucho tiros.

Mira, TLOU2 tuvo algo parecido en MC por parte de los usuarios, me parecen niñerias, te podría gustar más o menos el juego, pero no debería tener menos de un 7 (y tirando mucho por abajo).

Por ponerte un ejemplo, The Red Dragon y otros YT hicieron un tutorial para como inflar a notas negativas Starfield en Steam (lo puedes ver por ti mismo), no se hacían una cuenta para comprar, valorar negativamente y reembolsar, algunos tienen la vida tan triste como para hacer esto más de 100 veces, creandose otras tantas cuentas, si suena increible, pero lo triste es que es cierto.

Ya somos adultos para que cada uno se crea lo que quiera, el problema es mio por entender que algunos de por aquí tienen una capacidad analítica un poco más amplia y no en forma de embudo.

Serizawa Las misiones de facción practicamente te guia el juego para iniciarlas, es cierto que algunas saltan haciendo actvidades secundarias y no siguiendo el hilo principal

Milik Mira, TLOU2 tuvo algo parecido en MC por parte de los usuarios

No te hablo de la nota de los usuarios xD Ahí precisamente sí que sabes que puede votar cualquiera y que la nota de usuarios de Metacritic solo es una batalla entre fanboys poniendo dieces y haters poniendo ceros. En Steam tienes que comprar el juego, que insinues que el juego tiene 37.000 votos negativos por culpa de gente que compra el juego para votar negativamente y luego devolverlo es que me parece de risa. Excusas, punto.

Que el juego ha sido la decepción del año es tan fácil como ver que el juego no ha sido ni nominado a los GOTY y que si haces una encuesta a principios de año preguntando si el juego iba a estar nominado, el 100% habría votado que sí. Era algo de cajón, de hecho la duda de Starfield este año era si se llevaría el GOTY o no.

No ha sido 2023 un buen año para la salud del fan de Xbox. Pero tengo la impresión de que en 2024 empezará a mejorar y se notará sobretodo en 2025.

Sheeper Eso era antes, las review bombing ya tb han llegado a Steam, y ya te he explicado el metodo que usan. Si, más trabajoso que el de MC, pero el hate hace que uno trabaje más de la cuenta, y gratis. 😅

Que me metas los Gotys.... la mejor película del años es la que gana los Oscars, no? 😂😂

El cine/series, va casi una decada adelantada a la industria de los videojuegos, lo que vemos allí, se replica en los videojuegos un lustro despues como poco (tanto lo bueno, como lo malo), como por ejemplo:

• Muerte del mercado físico en favor del Streaming/digital.
        • Los servicios priman sobre las compras.
        • Consolidación de la industria con macro fusiones.
        • Compra de notas en Rotten Tomatoes por parte de productoras.
        • Apuros económicos de las grandes, no hay pastel para tantas.
        • Los oscars importan una mierda, y menos.
        • Mensaje político por encima de la calidad del producto (ya están reculando en esto, debido a los fracasos estrepitosos)
        • .....

En los videojuegos ya se están viendo algunas de estas cosas, y otras se verán en el futuro.

Milik Es decir, según tú, Starfield no está nominado a los GOTY no porque simplemente no ha salido lo suficientemente bueno como para competir con el resto de nominados, sino por cambios en los hábitos de consumo y cambios en la industria....

Por el amor de dios Milik, de verdad que me sorprende hasta que punto puedes llegar a retorcer la realidad para justificar absolutamente todo lo que pase en Xbox, TODO.

Abramos debate:

Starfield VS. The Outer Worlds.

Cuál preferís y por qué? Ya sé que uno es un juego con una escala mucho mayor que el otro. Pero quizás con la misma falta de libertad en la exploración o más.

Milik Que me metas los Gotys…. la mejor película del años es la que gana los Oscars, no?

Tampoco es Starfield un tapado o un juego nicho que no conoce nadie y que no ha sido nominado por eso, es un juego de nominación en su concepto. Hasta Baldurs Gate es menos nominable que Starfield, asi que obviamente no se nomina a los mejores, pero hay tipos de juegos que si no se nominan es que directamente no han cumplido con las expectativas. Y no pasa nada oye a cada uno le gusta lo que le guste.
            Pero Starfield no es un buen ejemplo de lo que dices, lo sería HiFi Rush o Pentiment.

@Bakuchiku Llevo semanas pensando en abrir un hilo como ese. Sería interesante ver que piensa el personal.

Sheeper No, según lo que opino yo, los Gotys me la sudan, pienso que BG3 es el mejor juego del año y me da igual lo que gane en estos premios, o deje de ganar, pero veo que para ti, es lo más importante, que un tercero te diga que juego vale, o no, la pena. 😉

Me recuerdas a mi hace 20 años con los Oscars, "tio, debe ser un peliculón ya que ha ganado 8 oscars", luego iba al cine, me parecía una mierda (como con Paseando a Miss Daisy), pero para no parecer un ignorante (que lo era), tenía que decir "no está mal, un poco lenta, pero es muy buena película, lo han dicho los Oscars". 🤣

Dios

No te preocupes, Spider-Woke tampoco va a ganar el GOTY

Dios te oiga.

Berti Si veo que pasa el rato y no abres, ya lo hago yo cuando esté más libre, pero adelante xD.

Serizawa Porque el Starphil está muerto, es un cascaron, no tiene nada, te ponen un muñeco en el espacio y en planetas y venga a andar siguiendo punteros porque patata.

Berti Pues por eso mismo, en Steam vale más la pena ir medio escondido y no hacer mucho ruido. Es decir, un indie, o AA, correcto, que funcione hasta en cafeteras, que no arriesgue en nada, pero que tampoco la cague en nada, que sea "bonito" y con un precio adecuado a su duración, no baja del 85% de valoraciones positivas.

Starfiel ha abierto las puertas del Review Bombing masivo, cosa que antes no pasaba ya que el mundo del Pc era solo para los del Pc (ahora es todo mucho más difuso), y a toda acción hay una reacción, por lo que veremos reacciones mucho más agresivas a partir de ahora en los AAA de marcas que formen bandos. Y al igual que te digo que ha pasado con Starfield, probablemente pase con futuros lanzamientos de Sony. Esto solo se podría mitigar haciendo que si devuelves el juego, tu valoración desaparezca.

Berti @Bakuchiku Llevo semanas pensando en abrir un hilo como ese. Sería interesante ver que piensa el personal.

[desconocido] Obsidian >>> Bethesda. Y mira que creo que The Outer Worlds es bastante regulero fuera de las conversaciones y opciones de diálogo.

Done.

[desconocido] The Outher Worlds se va desinflando con el paso de las horas, al principio está chulo, pero se me hizo un infierno la parte final.

Starfield, FF XVI y Hogwarts Legacy. El triplete histórico de la decepción.

La única realidad constatable es que Starfield es un juego regulero le joda a quien le joda: motor anticuado, misiones aburridas, exploración superficial, fuera de los premios gordos, bugs, pocos jugadores ya en Steam... si tenemos en cuenta las expectativas que se tenían es uno de los mayores batacazos de los últimos años. El que no quiera ver lar realidad que no la vea.

El otro día leí un comentario en Reddit que creo que resume a la perfección Starfield, mejor que cualquier análisis.

Era algo así como que Starfield tiene los dos primeros ingredientes de distintas recetas de alta cocina, pero que no completa ninguna de ellas. Si se hubiesen centrado solo en completar los ingredientes de dos recetas, habría sido excelente, pero se han centrado en poner un poco de cada una, y les ha quedado como una base a la que le falta un "algo" para ser excelente en todo lo que ofrece.

-Tiene buen lore y diálogos, pero falla estrepitosamente en el C&C y que tus decisiones tengan un impacto real.
                  -Tiene un buen gunplay, pero la IA enemiga no permite explotar bien tus recursos.
                  -Tiene las bases de un sistema de supervivencia, pero es muy básico (enfermedades, oxígeno, y poco más).
                  -Tiene un buen combate de naves en materia de control y posibilidades, pero poco contenido que lo aproveche.
                  -Tiene un completo sistema de diseño de bases, pero es totalmente prescindible en el conjunto.
                  -Tiene exploración procedural, pero menos cosas que hacer en ella que el No Man´s Sky vanilla.
                  -Tiene excelentes escenarios hechos a mano, pero apenas se explotan fuera de las campañas.
                  -Tiene muchas misiones, pero un conjunto mayoritario de las mismas son procedurales sencillas.

Yo creo que la pata coja está claro cual es, y son los planetas procedurales. Una experiencia más compacta, quizá con 40 planetas hechos a mano pero tan mimados como Neón, Nueva Atlantis, Akila o las mazmorras que exploras, más importancia al C&C y más contenido que explote el espacio y habrías tenido un juego mucho más redondo. Pero tal y como está, es un poco "picoteo" de todo, pero con muchos otros juegos que hacen mejor cada una de sus partes.

-Baldur´s Gate 3 tiene mucho mejor C&C, y su lore/diálogos están a la altura de Starfield.
                  -Destiny 2 es superior en gunplay claramente.
                  -No Man´s Sky tiene mejor sistema de supervivencia (así como todo el subgénero específico de esto).
                  -En combate de naves sí creo que Starfield tiene pocos que lo superen, quizá SW Squadrons y algún simulador. Pero otros juegos llenan de más contenido esta parte, como el propio No Man´s Sky o Elite Dangerous.
                  -El sistema de diseño de bases estaba mejor integrado en Fallout 4.
                  -La exploración procedural es muy muy básica, siendo NMS enormemente superior en variedad.
                  -Los escenarios hechos a mano son irreprochables.
                  -Las misiones hechas a mano igual, aunque algunas campañas son mucho peores que otras (ej: el sigilo en Ryujin es una mala broma).

Al final, tampoco creo que sea del todo malo que Starfield se quede a medias en todo, porque tienes una experiencia muy accesible, que tiene variedad pero no te exige comerte la cabeza con ninguna de sus partes, y puedes jugar confortablemente. Es muy fácil ponerte a hacer misiones de todo tipo y relajarte con él, y si te engancha su lore y universo, meterle horas fácilmente. Yo he disfrutado bastante todo lo que cuentan sus campañas, especialmente la Vanguardia y los Piratas. Pero también veo que hay muchas carencias que cuando tienes la envergadura de Bethesda y referentes en tu género para superar, es justo que sean críticos con él y le exijan más. Habrá que ver cómo las expansiones solucionan algunos de estos problemas, porque los mods no pueden tapar las carencias del contenido oficial.

No es un juego para todo el mundo, está claro. A mi me ha enamorado. Ahora en Navidades quizá le de otra pasada 🙂

AgumonDX No te quito la razón en todo lo que dices.

Uno de los motivos que esgrimia Todd para hacer esa cantidad excesiva de planetas, es que se fueran rellenando con el paso de los años (ya sea via DLC o por mods de la comunidad que se acaben incorporando al juego main), el lo llamaba como un lienzo en blanco, al cual se le ven todas las costuras si te sales de las misiones principales/secundarias de interes. Dentro de un tiempo veremos si mentía (con su antecendentes, es lo más sencillo de pensar), o que realmente el contenido del juego no se parecerá en nada al que tenemos ahora.