1.- Roottrees are dead - 13 horas.
Juego del estilo de Return of the Obra Dinn, pero ambientado en 1998 y buscando información por internet. Juego detestivesco muy bien parido.
Eso sí: si no sois Shakespeare mejor esperaos a la traducción, mucha información se hace muy duro.
https://reflot.es/d/30479-por-fin-un-return-of-the-obra-dinn-like-the-roottrees-are-dead
2.- Reventure - 12 horas.
Juego 8 bit sencillito: Tiene 100 finales.
Lo que es un juego simple se convierte en un metroidvania, con varios caminos a explorar, muchas opciones y mucho humor. El hecho de que el objetivo sea conseguir 100 finales lo convierte en un metroidvania más atípico.
3.- Dragonsweeper - Media hora.
Buscaminas pero en una mazmorra. Con enemigos especiales, diferentes, poderes... muy chulo y viciante.
EL objetivo principal es matar al dragón, de 13 puntos de vida.

Juego en itch.io
https://danielben.itch.io/dragonsweeper
4.- Storyteller - 3 horas.
Juego de puzzles sencillo y adictivo. Consigue exactamente lo que quiere, quizá algunos querrían más puzzles, pero a mi me ha parecido una cantidad perfecta.
Los últimos no los he acabado de entender, tenían una cantidad de condicionales más complicado que los primeros, más disfrutables. Pero los puzzles son muy chungos de balancear, así que para vosotros puede ser diferente.
Tiene fases extras complicadillas. No es de ser listo, es de encontrar la lógica y crear la historia que te piden.
Recomendado.
5.- Teslagrad 2 - 6,5 horas.
Un gran metroidvania. Muy chulo artísticamente, musicalmente una gozada, sencillo y de duración y reto justos.
Lo único malo son dos puntos, pero bastante gordos. El primero es su falta de presupuesto, y que se nota en sus físicas. Cuesta encontrar que las interacciones hagan lo que quieres, a veces el juego pide ser muy justo con los tempos, sobretodo con los poderes secretos (que no deberían ser secretos, me he quedado con muchas ganas de usarlos, siento que el juego se hace interesante justo ahí).
El segundo son los putos jefes. Descompensadísimos, de lejos, lo menos satisfactorio de todo el juego.
En general gran juego, pero se nota que es muy indie. Me he quedado con ganas de Teslagrad 3 con más presupuesto y que construya sobre las bases de éste.
Gracias a @Plalleruan que no sé como ha encontrado ésta joyita oculta.
6.- Phoenix Wright - Ace Attorney (Phoenix Wright 1) - 20 horas.
Juego en general bastante redondo, con un inicio algo lento pero va mejorando cada vez más. Muy divertido, con personajes sólidos y casos aún más sólidos. Acaba con un quinto caso añadido para la DS, el cual ama o lo odias, ya que es mucho más largo que los demás.
Lo he comprado junto con el resto de la trilogía original, así que imagino que iré reseñando los demás.
Tengo comentarios en el hilo de Ace Attorney comentando el juego, me falta habar del quinto caso.
https://reflot.es/d/4573-hilo-oficial-saga-ace-attorney/164
7.- Neva - 4 horas
Juego de Nómada Studio, parecido a Gris en arte pero con algunas diferencias notables. Por ejemplo, tiene más enfoque en el combate.
Me ha gustado la interacción con Neva y ver su evolución. Por contra, creo que la historia es muchísimo menos redonda que Gris. En ese juego todos los archivos, enemigos y escenarios se coordinan de forma simple pero magistral, todas las metáforas y juegos y trucos encajas. Neva parece no decidirse entre contar dos historias y a veces me ha dado la sensación de estar con el meme de 2deep4u, una de las cosas que más odio.

8.- Mullet Madjack - 4 horas y media.
Juego shooter en primera persona frenético pero de pelotas.

Estética cyberpunk en un mundo donde las mayores fortunas son robots multimillonarios y uno de ellos ha escuestrado a una streamer para saber qué. Una excusa como cualquier otra para matar decenas de robots.
La historia está bien pero donde brilla es el sistema de combate. Va por pisos y tiene mejoras tipo rogue-like, movimiento y combate que definiría como DOOM Eternal pero en cyberpunk y todavía más pasado de vueltas, estética retro y mezcla de cyberpunk moderno y Ghost in the Shell.

Una completa y absoluta locura, está gratis en GamePass y si os gusta la idea está muy entretenido y os puede dar para muchas más horas. He desbloqueado el modo infinito pero el modo historia me ha llamado más de lo esperado.
Recomendado y está en español.
9.- Blue Prince - 22 horas.
He llegado a la habitación 46 (el objetivo del juego) y he hecho algunas cosas extras.
Juego curiosete, mezcla entre un rogue-lite y un juego de puzzles. Has heredado una mansión de 8 filas por cinco habitaciones, pero para obtenerla totalmente debes entrar en la misteriosa habitación 46.
Así que tiene una parte de puzzles y misterios, y otra diferente de rogue-lite porque las habitaciones son cada vez diferentes: se resetean cada día y las eliges en un set de 3.
Juego muy interesante... hasta que salen los créditos. Blue Prince es increíblemente largo, y tiene una cantidad de secretos y cosas para descubrir enorme. Admiro el trabajo detrás de ello. Sin embargo, también se vuelve MUY obtuso, necesitando medidas extremadamente específicas para avanzar por los puzzles que te propone el juego. Y las recompensas no son tan buenas, ya que la historia es relativamente sosa y queda medio clara una vez pasan los créditos.
Divertido para hacer unas partidas una vez pasan los créditos, pero nada más. Alva Majo, dentro de lo preocupante que es su obsesión con las palomas, lo explica muy bien:
10.- Deltarune: Episodios III y IV - Unas 5-6 aprox.
Tras varios años en blanco, por fin tenemos información adicional del juego de Toby Fox. Ahora hay cuatro episodios de 7. Superado con los jefes secretos incluidos. El precio se paga una vez, el resto de episodios son gratuitos.
El episodio 3 en mi opinión es un poco flojo, pero es un respiro necesario y el episodio 4 es la jodida ostia. En ritmo, batallas, escenario, lore... pone el escalón altísimo y en 2026 saldrá el episodio 5. Con un poco de suerte estarán todos en 2028, el 10º aniversario del juego.
11.- Clair Obscur: Expedition 33 - 31 horas.
¿Qué decir que no hayan dicho el resto? Ya puse opiniones en su momento, en el hilo.
Gran juego con un gran sistema de combate, una OST acojonante, un mundo inmenso, personajes carismáticos y una gran historia de las que te deja pensando. Hay algunas cosas que no me han gustado del todo, pero son cosas y defectos pequeños.
El mejor JRPG desde Persona 5 Royal y, junto con éste, de los que se podría llamar de nueva generación.
12.- Little Goody Two Shoes - 10 horas.
Juego de terror que he encontrado por una recomendación random de youtube y casi desconocido.
Llevas a una adolescente, Elise, que sueña despierta con irse de su pueblo de mierda y ser rica.
Ojo a la jugada: La gestión de tiempo es como Persona, la ambientación es de terror/tensión, el juego es ¿técnicamente queer? Ya que todas las relaciones son con otras chicas.
Y el estilo de arte es la ostia, fondos que son una gozada y estilo animo shoujo de los 80. Como dice una reseña de Steam "Cottage core lesbian pacifist Persona". No sé qué más necesitáis para que os lo venda.
Lo único malo: Nada de español, que haya visto.