- Editado
Ittoogami No lo se, que quizas es posible... hoy todo esta mas relacionado, por ejemplo la escasez de huevos de USA, ha hecho que tengan que importar mas huevos desde por ejemplo aqui en España, con lo que aqui se han encarecido, tengo una tienda y se han encarecido estas ultimas semanas...
Eso es normal, como los Americanos necesitan huevos los compran a la misma gente que tú, pero pagan más por los huevos porque allí tienen escasez.
Así que ahora hay escasez de huevos en Estados Unidos y más demanda de huevos en el mundo.
Ahora imagínate que eres un productor de Huevos y viene un americano y te dice "estoy desesperado porque no tengo huevos, así que te pago más que lo que te paguen en Europa"... Tú que no eres gilipollas pues venderás huevos a los Americanos porque así ganas más, el problema es que hay muchas más bocas y los huevos en Europa siguen siendo la misma cantidad, así que al final como hay tanta demanda y la oferta es limitada los precios suben.
Los aranceles de Trump a los consumidores no deberían afectarnos en casi nada si Europa no responde con más aranceles, solo afectaría a productos que sean fabricados en Estados unidos y que a su vez dependan de materias del exterior de estados unidos (que se encarecen obviamente por sus propios aranceles de importación).