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Personajes del mundo - Arco II
Thorian "el Sonriente" (33), bardo de Cuna de Luz, un pueblo mítico escondido en los bosques de Rawlinswood, ha estado colaborando con los Suicidas durante un tiempo. Ahora, busca aventureros que le acompañen en un largo viaje de regreso a su hogar, una travesía que podría durar meses.
Calendor Vaeltharyn (27), conocido como el Lucero del Alba, es el heredero y orgullo de la Casa Vaeltharyn. Un mago de batalla excepcional, forjado en el fragor de la guerra, cuya destreza en combate le ha convertido en una leyenda entre sus aliados. Su linaje humano se ve ennoblecido por la gracia heredada de su madre medioelfa, dotándolo de una presencia magnética que inspira respeto y admiración.
Darian Kildare (28), conocido como la Espada de la Tempestad, es el mejor amigo y protector inquebrantable de Calendor. Un guerrero humano de presencia imponente, curtido en mil batallas, con un historial de hazañas que le han convertido en una figura temida y respetada por igual.
Vaelis (212), el Ojo del Crepúsculo, es una arquera elfa de precisión letal y elegancia natural. Forjada entre los bosques de Evereska y los campos de batalla, su mirada serena y su porte imperturbable reflejan siglos de experiencia. Aunque distante con los humanos, ha encontrado en Calendor y Darian aliados dignos de su tiempo. Reservada y calculadora, deja que su arco hable por ella, pues su puntería es infalible.
Rhéon Finnerty (34), el Eco Errante, es un bardo humano de ingenio afilado y sonrisa fácil, siempre al borde de la burla. Más que un simple músico, es un narrador de epopeyas, un tejedor de secretos y medias verdades que encantan tanto a plebeyos como a nobles.
Lady Mirabelle Brightmoore, (19) es una joven noble de Aguasprofundas, perteneciente a una rama secundaria de la influyente familia Brightmoore. Destaca por su porte distinguido, inteligencia aguda y una ambición que desmiente su juventud. Aunque está emparentada con Eleanor Longbottom, mantiene cierta distancia de los asuntos de los Longbottom, enfocándose en su propio camino dentro de los círculos políticos y sociales. Su carácter decidido y su capacidad para moverse con sutileza entre intrigas hacen de ella una figura prometedora y, a la vez, potencialmente peligrosa en los juegos de poder.
Lyssara Ventis (?), una aasimar de porte sereno y una presencia casi celestial, es una figura rodeada de misterio. Su armadura brillante y su porte marcial reflejan su papel como protectora y paladín de causas nobles, aunque guarda silencio sobre los detalles de su misión o sus orígenes. Su mirada es firme, y su voz, cuando decide usarla, lleva el peso de una autoridad innata. Aunque muchos la consideran un símbolo de justicia y virtud, hay una reserva en ella que deja entrever que su camino ha estado marcado por decisiones difíciles y secretos que no comparte con facilidad.
Jory Avery (18), es un joven carpintero de mar nacido en la Costa de la Espada, más hábil con los clavos que con la espada, aunque la vida le ha obligado a manejar ambas. Antiguo miembro de los Garfios de Hueso, aprendió a mantener los barcos a flote con cuatro tablas, una cuerda y mucha desesperación.
De complexión enclenque, modales nerviosos y una cara que suele parecer sorprendida incluso cuando no lo está, Jory ha sobrevivido a abordajes, naufragios y decisiones cuestionables gracias a su ingenio y una buena dosis de suerte. Tiene una relación intensa y enrevesada con Nami, una pelirroja excompañera de tripulación, y aunque en más de una ocasión ha sido utilizado como cebo o señuelo, nunca ha dejado de intentar protegerla.
Nami Bonny (19) es una joven pirata pelirroja, valiente, descarada y con más mar en la sangre que muchos viejos lobos de mar. Ex miembro de los Garfios de Hueso*, tripuló el Quebrantahuesos hasta su naufragio, del que salió viva por puro instinto y rabia.
Experta en navegación y con una lengua tan afilada como su navaja, es conocida por su carácter indomable y su extraña relación con Jory, que combina camaradería, deseo y alguna que otra perversión compartida.
James "Una Mano" Flintbane (33), es un veterano pirata y ex-Garfio de Hueso, famoso por sus hazañas y por sobrevivir al naufragio del Quebrantahuesos, donde perdió una mano por culpa —según él— de Caraquemada Rendor, su rival. Ahora capitán del Furia de las Mareas, vive según su propio código, frecuenta puertos peligrosos y mantiene un lazo de respeto con los jóvenes Jory y Nami, últimos ecos de su antigua tripulación.
Jean Marie (30) es el contramaestre del Furia de los Mares. Carismático, hablador y siempre con una anécdota en los labios, se ha ganado un lugar en la tripulación no por su rango, sino por su ingenio y su forma de salir de casi cualquier lío con una sonrisa. Aunque todos respetan al Capitán Flintbane, Jean Marie tiene un don para calmar ánimos, dar órdenes sin parecerlo y, cuando hace falta, desaparecer justo antes del problema.
Padre Verbal (79) es el sacerdote custodio de la Capilla de las Mil Voces en Loudwater. Delgado como una rama seca y de rostro sereno. Aunque muchos lo ven como un hombre frágil, Verbal ha enterrado más almas de las que puede contar y ha consolado aún más. Su fe en Ilmater le da una paciencia casi infinita y una fortaleza nacida del sufrimiento. Habla poco, escucha mucho, y sus palabras —cuando llegan— suelen quedarse grabadas como una oración bien dicha o una advertencia que quema despacio.
Rynne Arvell (67) es la actual guardiana del camposanto de Loudwater, heredera de una antigua línea de vigilantes encargados de custodiar las tumbas sagradas desde hace siglos. De cabello gris y gesto severo, Rynne es discreta, austera y tan firme como el hierro que blande en sus rondas nocturnas. Aunque no pertenece a ninguna orden eclesiástica, su compromiso con la paz de los muertos la ha ganado el respeto de sacerdotes y aventureros por igual. Habla con la franqueza de quien ha visto demasiadas cosas romperse y no teme ensuciarse las manos si los muertos no se quedan donde deben.