Intolerable No le veo mucho sentido a lo de secuela que ignora al original, este juego coge casi todo el original y lo potencia
Sí, idealmente esto es lo que hace una secuela pero DD2 más que expandir me da la impresión de que está más pulido pero tiene cosas que cambia para mal.
Volviendo a la comparativa con Dark Souls 2, es un juego que añade armas nuevas, hechizos, equipo y algunas cosas de gameplay como power stancing pero ante todo mantiene el gameplay que ya estaba ahí y expande en ello, lo mismo se puede decir con hacer que bosses respawneen o poder subir la dificultad en un covenant, etc.
En Dragon's Dogma 2 literalmente tienes menos gameplay, odio intentar ser "objetivo" porque me parece una gallofada pero creo que aquí es fácil de justificar, porque tienes menos habilidades mientras juegas, tienes 4 en vez de 6 y un arma en vez de 2 en las clases que las usaban y han cambiado otras cosas como habilidades de movimiento, las clases que llevaban dagas podían hacer doble salto pero ahora las únicas clases con movimiento extra son las que llevan cetro que pueden planear.
Que los peones se comporten mejor y tengan algunas cosas nuevas lo veo más producto de pulir que de expandir, es lo que esperarías como mínimo, hay una oportunidad para expandir en ellos con el menú de órdenes pero aparte de añadir una de "Esperar" que nadie usa, el menú sigue intacto, me veo venir el argumento de que decirles "Adelante" ahora activa cosas nuevas como que te guíen o cojan loot pero esto me sigue pareciendo que es de haber pulido el sistema. En el primero saben lootear y saben aconsejarte en las misiones, ahora lo hacen mejor pero excepto verlos guiarte por una carretera, no hacen mucho nuevo.
Lo que intento decir es, han mantenido la base, que es muy buena, la han pulido, que es lo mínimo que esperarías (especialmente teniendo en cuenta el tiempo que ha pasao) pero en mi opinión han expandido mínimamente en ella hasta el punto que casi han hecho el mismo juego y ese es el motivo por el que no parece una secuela, parece más bien un reboot o un homenaje.
Hay una conversación con spoilers que se podría tener sobre si esto es una secuela o no, en mi opinión este juego es una secuela que ha ido a lo seguro, tomando pocos riesgos y haciendo poco nuevo. Y lo que esperaría yo de ver en una secuela es un juego o mucho más expandido o mucho más diferente, pero es tan similar al primero que es MUY extraño.