De todos modos sois unas puntillas gráficas. El juego ni de coña se ve mal
¿Que está pasando con MH Wilds en PC?
Sigo jugandolo en mi AMD 6650xt a 2K en medio con unas cuantas cosas en alto y FSR 3 en acción. La verdad es que la cantidad de artefactos y texturas feas (hay algunas que se nota que no es cosa de que lo tenga en medio, es que son así porque no deberían hacer tanto zoom a ellas, como la camiseta del chiquillo en el video que ha pasado pasable kid). Pero... Es funcional. Vamos, que llevo ya 3 monstruos y muy agusto. Pero la verdad es que aunque mi gráfica sea mejor que el portatil de mi pareja (una 4060 pero muy undervolteada a 1080p) se nota que el DLSS es bastante mejor que el FSR, que la sensación de puntillismo constante es terrible...
QuentinTarantiros El juego puede ser divertido y lo que queráis, pero técnicamente es una castaña.
Si está vendiendo lo que vende es por esto XD. Es como Elden Ring. Te cargaba medio juego a rampazos, capado a 60 frames en PC, con las cargas de toda la vegetación varios segundos después de llegar a una zona (era un popping muy divertido), etc, etc... ¿Deja el juego de ser la polla? En absoluto. Por eso tiene las cifras que tiene. Pero... la optimización es floja.
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QuentinTarantiros loveRtoB
Ya he dicho que no es ninguna panacea técnica y creo que lo tenemos todo más o menos claro xD Pero que en ningún momento se ve como la captura guarra del segundo post, que es el punto que estamos discutiendo, una captura sacada a cara perro cuando estarían cargando las texturas. Es que eso no es ni digno de PS2.
Pasable_Kid Pero que en ningún momento se ve como la captura guarra del segundo post,
ya ya, eso es un bug claramente, pero es que aún sin bugs hay cosas cutrísimas, como pasaba con los ultimos final fantasy que a veces te encontrabas texturas de ps2 y no porque estuviesen bugeadas.
Mas alla del rendimiento, el juego tambien tiene decisiones artisticas, visuales y que afectan a lo jugablesque afectan bastante a la calidad de lo que muestra.
Aunque no se comporta del todo como un clima dinamico, el juego tiene varias estaciones climatologicas que afectan a que por ejemplo aparezcan ciertos monstruos, y que hacen que el juego en determinados momentos luzca bastante peor ademas de su ya justito apartado tecnico
Por ejemplo el mismo mapa en la estacion de lluvias luce mucho peor que con una iluminacion mas soleada
En el 2º video esta lejos de ser un referente, ni de ps4... pero al menos no luce tan rematadamente mal como con el clima lluvioso y su iluminacion tan apagada
Una cosa es que el juego tenga defectos visuales como popping o texturas borrosas y otra que literalmente haya streamers que no pueden hacer el directo y correr el juego en el mismo equipo porque el juego tira de todos los recursos del PC. He visto a gente con bixos de 128 GB de RAM que no pueden ni mover el menú principal de forma fluida. Vamos, que el juego está hecho polvo como pocas veces se ha visto (Nivel Batman Arkham knight en PC).
Pasa lo que lleva pasando ya unos pocos años. Que los desarrolladores sudan de optimizar los videojuegos porque total, ya está DLSS y el frame generation para hacer el trabajo por ellos... ¿resultado? Pues esto, gráficos un poco borrosos, juegos que visualmente parece que van a 90-100 fps pero luego te da la sensación de que van a 40 fps... y así nos va.
Y luego tienen los santos cojonazos de decir que es cosa de los usuarios, que hay que actualizar drivers y configurar bien el PC. Huevazos de tungsteno. Yo tengo un 7800X3D y una RTX 4070, y sin el frame generation el juego no me va a 60fps estables. La optimización del juego es de lo peorcito que he visto en los últimos años.
ike El juego va finísimo con Special K
Otro error que tengo y que tal vez otros usuarios de AMD y HDR como yo tengan es que suda de activarse. El juego no te lo detecta. He visto este post en reddit con una solución pero cuando me piden instalar programas que hacen cosas me da cierto respeto pero igual me animo a probarlo porque coño, tengo un monitor con buen HDR y me jode no aprovecharlo:
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Ittoogami En el 2º video esta lejos de ser un referente, ni de ps4... pero al menos no luce tan rematadamente mal como con el clima lluvioso y su iluminacion tan apagada
Tampoco justifica nada, el juego no tiene cambios horarios ni de estación dinámicos (lo cual podría justificarlo un poco) toda la iluminación del juego es horneada previamente... Vamos, que podría lucir mucho mejor, y si no luce mejor es porque las cosas no se hicieron bien.
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QuentinTarantiros Mi opinion está cercana a la de @Ittoogami . Hay cosas en el juego que me parecen bastante top por decisión artística. El uso de "materiales" tanto para tejidos como para la piel de los distintos animales/monstruos se siente bastante único y distintivo. El problema yo creo que viene de la manera que funciona el motor y como "enguarra" lo que no puede cargar bien.
De todas formas, durante el fin de semana he estado con el sobremesa con detalles en Alto y 3440x1440, y esta tarde ya con el portátil todo en el preset Bajo a 1920x1080 y lo he seguido gozando como un gorrino. Es más, quitando el tema de la suciedad en la imagen, se sigue (lo sigo) viendo muy bien y natural para lo que pretende representar.
Ah, y acabo de darme cuenta de que el juego no soporta resoluciones 16:10. Tengo 2 bandas grises arriba y abajo de puta madre en mi G14 Zephyrus.
QuentinTarantiros el juego no tiene cambios horarios ni de estación dinámicos
Sí tiene. El día pasa a noche con el tiempo y las nubes son procedurales, cosa que puede dar pie a tormentas o cielos nublados.
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CAPTAIN_CAPSLOCK Ah, y acabo de darme cuenta de que el juego no soporta resoluciones 16:10. Tengo 2 bandas grises arriba y abajo de puta madre en mi G14 Zephyrus.
Ya hay mods para monitores panorámicos y otras cosas, no se si para 16:10... Pero por probar
Para 16:10 creo que no hay mods aún